Dónde comprar un Corolla de segunda mano y que te puedas fiar?

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola de nuevo !
Pues va llegando el momento de decidirme por uno u otro. Dado que no puedo llegar a los precios de uno nuevo, tengo que acabar muriendo en los segunda mano, que no son santo de mi devoción pero "quin remei".

Dicho esto, flexicar no lo veo como opción porque me da la sensación de que son unos piratas de mucho cuidado. Quién queda? Clicars, autohero, ocasionplus, toyota ocasión... alguno más que no caigo yo ahora?

Qué busco en el coche?
Básicamente que tenga menos de 70.000km que son los que tengo yo ahora en el que vendo. Me podría fiar de comprar un corolla en un segunda mano con más de 100.000km? Bajan de precio sobre 1500/2000 euros a cambio de 25.000/30.000km... no sé hasta qué punto me resulta rentable teniendo en cuenta que ya hablamos de muchos km hechos.

Precios, busco financiarlo, con una entrada aprox de 7k y luego financiar el resto al máximo posible, que la cuota mensual no sea elevada y me pueda olvidar de que está ahí. Ya amortizaré a futuro cuando haga una bolsita de ahorro para quitar años. Calculo que un precio sujeto a financiación de alrededor de 18k (que acaban siendo 22) me dejaría una cuota sobre 200 mensuales más o menos.

El color me da bastante lo mismo, y la versión prefiero HB porque la TS sería demasiado larga para la plaza de garaje y asomaría mucho morro por el pasillo de circulación.

Así que... aparte de Toyota Ocasión, de quién más creéis que se puede uno fiar para pillar un segunda mano?
Alguna otra cosa de la que deba estar atento antes de casarme con nadie? Tengo uno visto por 18.500 en la otra punta de España (yo vivo en Valencia) y no tengo muy claro cómo hacer el proceso porque obviamente antes me gustaría probarlo pero hacerme un viaje de 1000km para probarlo y que luego por alguna razón no me convenza... me mata

En fin, soy todo ojos y oídos ante la voz de la sabiduría y experiencia que tenéis por aquí =)
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Buenos días 👋,
La verdad, yo apostaría por toyota ocasión casi como única opción. De todas formas si te presentan el papel con las revisiones hechas en la toyota no debería haber problemas.
Se podría contemplar una inspección en el propio taller? otra cosa es cuando consigas cita.
Respecto a probarlo imagino el trastorno de 1000km pero piensa el de pagar 18.500 y que no te convenza por algo que podrías haber detectado en una sencilla prueba. No soy experto pero que por mi no quede.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo te recomendaría un particular,que sepas que el coche sólo ha andado por sus manos y que tenga el historial de revisiones en la casa.Asi te evitarás coches de alquiler,de renting de empresas,etc.
Antes de comprarlo ,llevarlo a la Toyota a que te hagan una revisión general y de que no ha tenido golpe estructural.
Respecto a la financiación,te va a salir mejor un crédito personal en un banco que no con la financiera de cualquier concesionario .
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Yo te recomendaría un particular,que sepas que el coche sólo ha andado por sus manos y que tenga el historial de revisiones en la casa.Asi te evitarás coches de alquiler,de renting de empresas,etc.
Antes de comprarlo ,llevarlo a la Toyota a que te hagan una revisión general y de que no ha tenido golpe estructural.
Respecto a la financiación,te va a salir mejor un crédito personal en un banco que no con la financiera de cualquier concesionario .
Lo del tema bancario es raro porque yo pensaba lo mismo pero he preguntado a mi banco y las condiciones son ligeramente peores que sobre la supuesta financiación en un coche de toyota ocasión.

Sobre un coche de particular, es complicado fiarse de alguien en concreto. Hay uno a la venta justo en mi ciudad, que además se sacó las fotos detrás de mi casa y creo que hasta he visto el coche varias veces por la calle, pero claro... te fías? Es una persona de un país del este, que no por ello tienes que desconfiar claro, pero... te fías? Si no lo fuera mi sentimiento es el mismo. En España somos muy de la pillería, y si quiero vender mi coche me callo lo que sé que tiene mal y que el marrón se lo coma el vecino. Y no quiero ser el vecino que se compra el coche por 18k y al mes y medio tiene que gastarse 500 más en reparar X, por eso me fio más de un conce.


Buenos días 👋,
La verdad, yo apostaría por toyota ocasión casi como única opción. De todas formas si te presentan el papel con las revisiones hechas en la toyota no debería haber problemas.
Se podría contemplar una inspección en el propio taller? otra cosa es cuando consigas cita.
Respecto a probarlo imagino el trastorno de 1000km pero piensa el de pagar 18.500 y que no te convenza por algo que podrías haber detectado en una sencilla prueba. No soy experto pero que por mi no quede.
Lo de conseguir cita en taller... es tan complicado? Si voy con una o dos semanas de antelación de tiempo no sería sencillo conseguir un hueco?
 

Dgl85

Forero Experto
Lo del tema bancario es raro porque yo pensaba lo mismo pero he preguntado a mi banco y las condiciones son ligeramente peores que sobre la supuesta financiación en un coche de toyota ocasión.

Sobre un coche de particular, es complicado fiarse de alguien en concreto. Hay uno a la venta justo en mi ciudad, que además se sacó las fotos detrás de mi casa y creo que hasta he visto el coche varias veces por la calle, pero claro... te fías? Es una persona de un país del este, que no por ello tienes que desconfiar claro, pero... te fías? Si no lo fuera mi sentimiento es el mismo. En España somos muy de la pillería, y si quiero vender mi coche me callo lo que sé que tiene mal y que el marrón se lo coma el vecino. Y no quiero ser el vecino que se compra el coche por 18k y al mes y medio tiene que gastarse 500 más en reparar X, por eso me fio más de un conce.




Lo de conseguir cita en taller... es tan complicado? Si voy con una o dos semanas de antelación de tiempo no sería sencillo conseguir un hueco?
Pues te diré una cosa.Yo si tengo algún coche con golpe,aunque haya sido reparado bien,o se que no me hace más que dar problemas,se lo emplumo a un compraventa,porque si se lo vendo a un particular se que voy a tener que correr con los vicios ocultos que tuviera el coche y a tener que estar dando la cara continuamente frente a los problemas que le surjan durante el primer año.
Que prefieres un coche de un único particular ,o un coche de un compraventa que igual a pasado por 100 manos estando de alquiler o ha sido un coche de prueba de concesionario en el que no le han hecho el rodaje como Dios manda?
Al particular le conoces y le ves las manías o el uso que le ha podido dar al coche,el del compraventa sólo puedes fiarte de la historia que te quieran contar.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Lo del tema bancario es raro porque yo pensaba lo mismo pero he preguntado a mi banco y las condiciones son ligeramente peores que sobre la supuesta financiación en un coche de toyota ocasión.

Sobre un coche de particular, es complicado fiarse de alguien en concreto. Hay uno a la venta justo en mi ciudad, que además se sacó las fotos detrás de mi casa y creo que hasta he visto el coche varias veces por la calle, pero claro... te fías? Es una persona de un país del este, que no por ello tienes que desconfiar claro, pero... te fías? Si no lo fuera mi sentimiento es el mismo. En España somos muy de la pillería, y si quiero vender mi coche me callo lo que sé que tiene mal y que el marrón se lo coma el vecino. Y no quiero ser el vecino que se compra el coche por 18k y al mes y medio tiene que gastarse 500 más en reparar X, por eso me fio más de un conce.




Lo de conseguir cita en taller... es tan complicado? Si voy con una o dos semanas de antelación de tiempo no sería sencillo conseguir un hueco?
No se si será siempre pero desde luego en la toyota que yo voy las citas iban con buena lista, también el taller del otro coche va con buena carga de trabajo.
De todas formas yo llamaría y es tiempo que vas ganando, explicándoles el motivo puede que te busquen hueco, sobre todo con la campaña de garantía que lleva la marca. Lo mismo en ese van sobrados de citas libres, quien sabe.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Bueno, gracias por las respuestas y opiniones.
Acabo de haber con el flexicar de turno que me quiere comprar el coche y estas son las condiciones
- Me compran mi coche por lo que yo quería como mínimo (he tenido que pelearlo porque no llegaban por 500 euros)
- Me quieren citar para mañana por la tarde hacer la revisión mecánica
- Como mi coche actual todavía no está pagado, tiene reserva de dominio por lo que:
- Carta de pago a fecha del día 14 para que flexicar pague mi deuda (mi coche ya lo tienen desde la tarde de antes en su parque si acepto la última oferta que hagan)
- Esperar 15 días que stellantis levante la reserva de dominio (no entiendo una mierda este tema la verdad)
- En cuanto se haya levantado la reserva, flexicar me abona en mi cuenta la diferencia hasta el precio acordado
- Ahora que ya tengo el dinero en mi cuenta, me voy de Valencia a Tarragona a ver el coche nuevo y reservarlo si me convence.
- Esperar que la financiera de toyota me acepte la financiación (ahora os pongo lo que me ofrecen)
- En caso del OK de la financiera, transferencia al conce para firmar ya la compra del coche
- Esperar una semana más a que me lo entreguen.

Con toda la fiesta, me tiro de 3 a 4 semanas sin coche, lo cual es un putadón y tengo que ponerme a mirar alternativas de movilidad para todo: hacer la compra, médicos, etc...

Y la financiación:
- El conce que he llamado de Tarragona me ofrece pagar una entrada de 5000, 48 cuotas a 230 y cuota fina del 5500 aprox (que refinanciaré). Me dejan amortizar o cancelar a partir del mes 12. Precio 17400, precio final 21600
- Me ofrece alternativamente (por si toyota no me aceptara la financiación) una opción de crédito lineal por 5000 de entrada y cuotas fijas de 241 x 72 meses. Precio total 22300

No me terminan de convencer porque de flexicar debería quedarme con algo más que esos 5000 de entrada, y quiero meterlo todo lo posible en la entrada para tener cuotas más bajas y menos años, pero claro... ya no me dejan el coche a 17400 que me parece un preciazo por un corolla de 32.000 km

En fin... que casi más que otra cosa, quería escribirlo aquí para intentar organizar todo lo que tengo en mi cabeza jajjaa
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo de conseguir cita en taller... es tan complicado? Si voy con una o dos semanas de antelación de tiempo no sería sencillo conseguir un hueco?
Buenas. Yo acabo de pedir cita para la primera revisión y me han dado para el día 11 de enero. Un mes.
Supongo que en cada concesionario será diferente.
 

indar42

Forero Novato
Vehículo/s
Corola ts
Yo acabo de comprar en Gamboa ocasión uno con 68000 por 19950,es concesionario oficial Toyota dos años de garantía,dos mantenimientos y me han regalado una maleta con muchos accesorios de toyota
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Clicars (supongo que la mayoría son iguales) se aprovechan de una financiación abusiva. Yo buscaría mejor tiendas pequeñas. Pero te voy a recomendar algo mas, no te cases con ninguna marca ni te obsesiones con ningún coche, busca una buena oferta y mejor nuevo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Bueno, gracias por las respuestas y opiniones.
Acabo de haber con el flexicar de turno que me quiere comprar el coche y estas son las condiciones
- Me compran mi coche por lo que yo quería como mínimo (he tenido que pelearlo porque no llegaban por 500 euros)
- Me quieren citar para mañana por la tarde hacer la revisión mecánica
- Como mi coche actual todavía no está pagado, tiene reserva de dominio por lo que:
- Carta de pago a fecha del día 14 para que flexicar pague mi deuda (mi coche ya lo tienen desde la tarde de antes en su parque si acepto la última oferta que hagan)
- Esperar 15 días que stellantis levante la reserva de dominio (no entiendo una mierda este tema la verdad)
- En cuanto se haya levantado la reserva, flexicar me abona en mi cuenta la diferencia hasta el precio acordado
- Ahora que ya tengo el dinero en mi cuenta, me voy de Valencia a Tarragona a ver el coche nuevo y reservarlo si me convence.
- Esperar que la financiera de toyota me acepte la financiación (ahora os pongo lo que me ofrecen)
- En caso del OK de la financiera, transferencia al conce para firmar ya la compra del coche
- Esperar una semana más a que me lo entreguen.

Con toda la fiesta, me tiro de 3 a 4 semanas sin coche, lo cual es un putadón y tengo que ponerme a mirar alternativas de movilidad para todo: hacer la compra, médicos, etc...

Y la financiación:
- El conce que he llamado de Tarragona me ofrece pagar una entrada de 5000, 48 cuotas a 230 y cuota fina del 5500 aprox (que refinanciaré). Me dejan amortizar o cancelar a partir del mes 12. Precio 17400, precio final 21600
- Me ofrece alternativamente (por si toyota no me aceptara la financiación) una opción de crédito lineal por 5000 de entrada y cuotas fijas de 241 x 72 meses. Precio total 22300

No me terminan de convencer porque de flexicar debería quedarme con algo más que esos 5000 de entrada, y quiero meterlo todo lo posible en la entrada para tener cuotas más bajas y menos años, pero claro... ya no me dejan el coche a 17400 que me parece un preciazo por un corolla de 32.000 km

En fin... que casi más que otra cosa, quería escribirlo aquí para intentar organizar todo lo que tengo en mi cabeza jajjaa
No compres un coche sin verlo y mas si es barato.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
No compres un coche sin verlo y mas si es barato.
Obviamente no. El coche está en Tarragona. 2h de tren y me planto cualquier tarde allí, me lo llevo de paseo un buen rato para probarlo y verlo todo y si veo que sí, pues reserva y a correr.

Clicars (supongo que la mayoría son iguales) se aprovechan de una financiación abusiva. Yo buscaría mejor tiendas pequeñas. Pero te voy a recomendar algo mas, no te cases con ninguna marca ni te obsesiones con ningún coche, busca una buena oferta y mejor nuevo.
A ver, tengo mucha predilección por Toyota, y muy mala imagen de coches franceses en general. Los alemanes no puedo permitírmelos y los americanos pues bueno, si no puedo un japonés, tiraría por un americano. De los koreanos por ahora no quiero ni oir hablar y eso que sé que Kia no es para nada mala marca y Hyundai lleva tiempo haciéndolo bien. Pero de todas todas, por experiencia previa y por cómo son culturalmente para el trabajo, un japonés es mi primera y segunda opción siempre.

A nivel modelos, pues el corolla por delante de CHR simplemente porque no necesito un coche tan grande, de hecho me estoy quitando el C4 spacetourer por tamaño entre otras cosas.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola compañeros
Finalmente, no sin sudar sangre, he vendido el citroen.
Ahora es cuando la peinan de verdad.. tengo que elegir corolla de segunda mano.
En toyota ocasión lo que veo que se ajuste a mis parámetros de pasta/kilometraje/edad del coche me salta sólo uno y está a 750km de casa con lo que el viaje, sólo para probarlo, me iba a salir un riñon (avión + coche de alquiler o bien coche de alquiler y un pastón en sopa y kilometraje) por lo que no estoy nada convencido de ello.

Me resulta casi increíble no encontrar ni un sólo coche de km0 por ninguna parte, literalmente, absolutamente todo lo que veo tiene de 15.000 en adelante.

Tras hablar con algunas personas cercanas sobre la compra del coche y leer algunos casos de gente que saca un CHR por 17k con sólo 20.000 km empiezo a olerme que hay un "mercado negro" por detrás de todo esto y que sólo se accede por invitación y ahí es donde están los coches que valen y son oportunidades buenas... pero claro, sólo es una teoría conspiranoica mía sobre nada en lo que basarme más que la intuición de que pasa con los coches lo mismo que con los pisos de bancos, que los buenos nunca llegan al mercado, siempre se van a manos del amigo de... el primo de... el cuñado de...
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Hola compañeros
Finalmente, no sin sudar sangre, he vendido el citroen.
Ahora es cuando la peinan de verdad.. tengo que elegir corolla de segunda mano.
En toyota ocasión lo que veo que se ajuste a mis parámetros de pasta/kilometraje/edad del coche me salta sólo uno y está a 750km de casa con lo que el viaje, sólo para probarlo, me iba a salir un riñon (avión + coche de alquiler o bien coche de alquiler y un pastón en sopa y kilometraje) por lo que no estoy nada convencido de ello.

Me resulta casi increíble no encontrar ni un sólo coche de km0 por ninguna parte, literalmente, absolutamente todo lo que veo tiene de 15.000 en adelante.

Tras hablar con algunas personas cercanas sobre la compra del coche y leer algunos casos de gente que saca un CHR por 17k con sólo 20.000 km empiezo a olerme que hay un "mercado negro" por detrás de todo esto y que sólo se accede por invitación y ahí es donde están los coches que valen y son oportunidades buenas... pero claro, sólo es una teoría conspiranoica mía sobre nada en lo que basarme más que la intuición de que pasa con los coches lo mismo que con los pisos de bancos, que los buenos nunca llegan al mercado, siempre se van a manos del amigo de... el primo de... el cuñado de...
Hombre, un Corolla con 20-40k, si bien va a necesitar una revisión (NeedCarHelp o equivalente), es un coche que facilmente te va a hacer 150k bajo tu mando

Un coche con quizás 45-100K, pero hechos en 3-5 años, tampoco debería echarte para atrás (si el precio acompaña)

Y bueno, el que esté 24/7 con el F5 en AutoScout, Wallapop, etc... Seguramente encuentre buenas gangas.

Y por experiencia personal, me fiaría lo justo de un coche de renting/leasing sea de Toyota o de Flexicar. Si tienes el dinero, como ha dicho los compañeros, mucho mejor un particular y poder llevar el coche a una buena revisión, como decía párrafos atrás.

Yo desde luego, ni se me pasaría por la cabeza comprar un coche de segunda mano sin una revisión profunda. Partiendo de ahí, hay gente que le toca la lotería sin mirar y gente que mirando se la cuelan...

Ponle que de primera mano "cuesta" 26/29 mil euros (dependiendo del modelo, y más según añadas equipamiento) yo iría reduciendole 1.250/1.750€ cada 10.000km (según estado en general).

Espero que encuentres una buena unidad :)
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Y bueno, el que esté 24/7 con el F5 en AutoScout, Wallapop, etc... Seguramente encuentre buenas gangas.
Ese es el coraje que me da, que sé de un caso al menos que no es así. Que conocía a alguien que tendría acceso a estos coches de Toyota de primera mano y lo pudo sacar. Le he tirado la caña a ver si pesco pero no parece por la labor...

Todos los días miro en la web de toyota ocasión pero me vuelve un poco loco que si filtro y saco 20 resultados, 15 de ellos cuando pincho a ver el detalle del coche, me devuelve a la página de resultados, como si ese coche ya no existiera (que mucho me temo que sea porque ya está reservado obviamente)
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Ese es el coraje que me da, que sé de un caso al menos que no es así. Que conocía a alguien que tendría acceso a estos coches de Toyota de primera mano y lo pudo sacar. Le he tirado la caña a ver si pesco pero no parece por la labor...

Todos los días miro en la web de toyota ocasión pero me vuelve un poco loco que si filtro y saco 20 resultados, 15 de ellos cuando pincho a ver el detalle del coche, me devuelve a la página de resultados, como si ese coche ya no existiera (que mucho me temo que sea porque ya está reservado obviamente)
Bueno, imagino que el mecánico o alguien de la marca, que vea todos los coches que van a poner a segunda mano, sabrá cual está mejor que otros para quedarselo.

Pero bueno, ventajas de estas en el oficio
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Estás buscando un 125, 140 o 180H?

Es probable, aunque tengo idas y venidas, que yo me plantee vender mi 180H HB en los próximos meses por falta de espacio. La verdad es que da pena y dolor los precios de ahora. Casi valen más que cuando se sacaron de concesionario en 2019/2020.

Saludos y ánimo
 
Arriba