¿Dónde repostais habitualmente? Echáis en las grandes o en Low Cost

¿Dónde repostas habitualmente?

  • ALCAMPO

    Votos: 16 9,6%
  • BP

    Votos: 11 6,6%
  • CARREFOUR

    Votos: 6 3,6%
  • CEPSA

    Votos: 17 10,2%
  • GALP

    Votos: 4 2,4%
  • Q8

    Votos: 1 0,6%
  • REPSOL CAMPSA PETRONOR

    Votos: 64 38,6%
  • SHELL

    Votos: 8 4,8%
  • OTRAS

    Votos: 33 19,9%
  • BALLENOIL

    Votos: 6 3,6%

  • Votantes totales
    166

hermes

Forero Activo
Tal y como esta el precio de la gasolina se me ha ocurrido hacer esta encuesta ya que por mi zona echando en low cost el litro sale como 0.15€ más barato.
Yo personalmente echo siempre en Repsol, que con Waylet y demás descuentan 0,33€ (los 0,20 del gobierno más 0.13 a mayores) pero aún así, hay low cost por mi zona en las que, con el descuento de 0.20€, sigue siendo 0,15€ más barato.

Ya se que la diferencia entre una de marca y una low cost esta en los aditivos que le añadan ya que lo que es la gasolina propiamente sale del mismo sitio para todas.
Y que, incluso es más importante el mantenimiento que tengan los depósitos de la gasolinera y cada cuanto se renueve el combustible.

¿En cual repostáis el coche?
 

Kayfas

Forero Experto
Repsol, la tengo cerquita de casa. Intento llenar siempre en ella, si me pilla de viaje o cualquier cosa busco siempre una de marca, y eso que donde trabajo hay una low a buen precio, pero paso de experimentos.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Shell tambien tiene una aplicación que incluye un descuento. Llevo tres depósitos utilizándola. Se llama Disa.
 

luk

Forero Experto
Shell tambien tiene una aplicación que incluye un descuento. Llevo tres depósitos utilizándola. Se llama Disa.
Me la acabo de instalar pero no me aclaro como funciona, se supone que presentado la app te hace un descuento adicional al precio marcado?
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Me la acabo de instalar pero no me aclaro como funciona, se supone que presentado la app te hace un descuento adicional al precio marcado?
Si, en donde echo gasolina normalmente, tienen ahora un datáfono que lee el código qr de la App.
 

Knd19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport Plus
Yo suelo repostar en una Campsa Express. Tienen precios de low cost
 

Juanillo

Forero Activo
Muy buenas.
Yo en Carrefour, ya que me acumulan el 8 por ciento de los importes en un cheque regalo que puedo usar a los dos meses para compras.
Saludos.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo personalmente siempre hecho en una BP que tiene bastante rotación en mi zona. Algunas marcas de coches (como Ford) me han recomendado que siempre eche gasolina en BP (no sé si será porque tienen intereses cruzados o por qué)
Gasolina uso 95 (aunque viendo que la 98 no está ni un 10% mas cara que la 95, y que se supone que gasta menos y rinde mejor... a veces me lo pienso pero siempre acabo con 95).

Personalmente nunca he notado diferencia cuando en otros coches he usado una lowcost, de hecho, al final si le tienen que echar alcohol a la gasolina, todas las gasolineras van a llevar la misma gasolina... Se supone que la diferencia es por unos aditivos, de los que te dan poca o nula información, pero bueno, en esta gasolinera que te digo tengo para limpiar el coche, desayunar, comprar tabaco, mirar las presiones, el Mercadona y el Decathlon a dos metros... entonces también me tendría que poner a echar cuentas de tiempo, dinero y kms para ir a una lowcost.

Al final es un conjunto de factores, pero personalmente, si la misma gasolinera en vez de ser una BP fuera una lowcost, también echaría allí.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Plenoil, que acaba de subir a 1,897 antes echaba en Carrefour pero ya no compensa el 8% a 2,159. (Descuento del gobierno no incluido)
Repsol está al mismo precio que en Carrefour y si solo descuentan 13 céntimos salen peor que en Carrefour.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Lon

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts GR-sport
En Cepsa, hasta ahora con la tarjeta de credito mastercard porque tu vuelves que tiene asociada sale bien. si pagas con ella descuentan 30cts +6%+4%para el cheque carrefour. en total unos 45cts.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
A la que me pilla más cerca. Sempre digo que tengo que ir a low cost pero me da pereza desviarme y esperar colas .
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Cepsa, hasta ahora con la tarjeta de credito mastercard porque tu vuelves que tiene asociada sale bien. si pagas con ella descuentan 30cts +6%+4%para el cheque carrefour. en total unos 45cts.
No me salen los cálculos, o echas a 2,5 el litro y te hacen 10%= 25 céntimos + 20 gobierno?
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
A la más barata, sinceramente... Me da igual como se llame, todas vienen del mismo sitio, y de las principales, les añaden sus aditivos y ya. Ahora no hago kms, pero si que ligeramente se nota que hay diferencia de kms de una gasolinera a otra...

Muy buenas.
Yo en Carrefour, ya que me acumulan el 8 por ciento de los importes en un cheque regalo que puedo usar a los dos meses para compras.
Saludos.
En Cepsa, hasta ahora con la tarjeta de credito mastercard porque tu vuelves que tiene asociada sale bien. si pagas con ella descuentan 30cts +6%+4%para el cheque carrefour. en total unos 45cts.
Llevo días mirando lo de Cepsa, porque en mi zona tengo de esa y Repsol. Con la Waylet llevo unos años dándole uso, pero ahora lo de Cepsa me está llamando la atención...

¿Puedes explicar como funciona lo de las tarjetas, si tienen mantenimiento... y como va la App? Algún consejo... Gracias!
 

Lon

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts GR-sport
A la más barata, sinceramente... Me da igual como se llame, todas vienen del mismo sitio, y de las principales, les añaden sus aditivos y ya. Ahora no hago kms, pero si que ligeramente se nota que hay diferencia de kms de una gasolinera a otra...





Llevo días mirando lo de Cepsa, porque en mi zona tengo de esa y Repsol. Con la Waylet llevo unos años dándole uso, pero ahora lo de Cepsa me está llamando la atención...

¿Puedes explicar como funciona lo de las tarjetas, si tienen mantenimiento... y como va la App? Algún consejo... Gracias!
A ver si no te lío.
La tarjeta es una tarjeta de crédito con todo lo que ello implica.
Los descuentos son acumulativos.
Para tener la tarjeta tienes que solicitarla en la estación de servicio, y ellos deciden si te la dan. (Recuerdo que es de crédito). Mucho cuidado no pagar a plazos sino a fin de mes para que no haya líos con intereses y demás, como otras tarjetas de crédito.
Cómo funciona:
Echas gasolina, pasas la tarjeta carrefour (app vale con el código) y pagas con esta tarjeta.
En ese momento te han descontado los 30cts y acumulas 4% en carrefour y 3% en la tarjeta de cepsa. (Este 3% no es descuento directo)
Si además la usas como tarjeta de crédito en compras fuera de cepsa te dan otro 3% de lo que pagas en cepsa. Cuidado que no es de lo que pagas con la tarjeta, sino sólo de lo que pagas en cepsa con ella.
Pegas: Que tienes que pagar creo que son 300euros mes fuera de cepsa para ese 3% a mayores. La tarjeta es de wizink bank creo y tienen bastante mala fama, creo que ganada a pulso.
La tarjeta no tiene mantenimiento.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Solo lleno en Bonarea, tengo que estar muy apurado para echar en otro sitio
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Repsol, pagando con la app Waylet. Por comodidad más que nada, tengo una justo al lado del curro y otra cerca de casa.

Salu2.
 

gmoscar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Repsol Waylet, tengo la luz con ellos en casa y me hacen descuento también así que me vale.
 
Arriba