Dos tonterías independientes.

• Autor de tema Autor de tema Peto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Peto

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola, gente. Tengo dos preguntillas tontas que no tienen que ver una con la otra.

1.- Hay manera de quitar ese estúpido mensaje de "conduzca con cuidado" que sale en la pantalla al arrancar el coche?

2.- Desde que cogí el coche en octubre, con más de un mes que se pasó clavado en la calle durante el confinamiento, otoño, invierno, primavera y ahora verano, y mis sensores de presión no han dicho ni mu. Según mi Corolla mis neumáticos están perfectos. Es esto normal?

La primera no sé si se podrá actuando desde el software, en la configuración nativa no hay ninguna opción.
La segunda, te diría de verificar en una gasolinera las presiones una vez al mes como norma. El sistema que lleva el coche avisa cuando hay una bajada importante de la presión de manera genérica, no al detalle. En el coche de mi mujer indica la presión exacta (2.3 por ejemplo) y si te puedes fiar de como está cada rueda, pero en este no.

@Peto Buenas

Con la App Tire Assistant puedes también tener de forma inmediata y grafica, eso si teniendo un OBD Link.

Y nunca esta de más tener un manómetro de presión de neumáticos.

Adjuntos

• Screenshot_20200622-120554.jpg
    Screenshot_20200622-120554.jpg
    44,2 KB · Visitas: 29
@Peto Buenas

Con la App Tire Assistant puedes también tener de forma inmediata y grafica, eso si teniendo un OBD Link.

Y nunca esta de más tener un manómetro de presión de neumáticos.

Exacto, yo lo miro así de vez en cuando, justo después del confinamiento no lo he mirado, porque todas las veces que he mirado antes, ni se movían, no me extrañaría que estuvieran igual, aunque no lo hayamos cogido durante el confinamiento, no debería perder nada, un mes no es mucho tiempo, creo yo.

También te puedo decir, que yo he variado las presiones alguna vez y el coche no dice ni pio, como comentan por aquí, solo te va a avisar cuando haya una perdida importante, si de 2.4 bares, baja a 2, no dice nada yo creo, yo baje de 2.8 que me traía cuando me lo dieron a 2.3 creo recordar, es decir, 0.5 de diferencia... y el coche no dice nada, porque esta dentro de los valores "seguros", no se donde esta el limite y si alguien lo ha probado, pero no me extrañaría que pudieras bajar de los 2 bares sin que diga nada, a lo mejor a 1.5 ya si te salta, ni idea, estaría bien saberlo.

Hola, gente. Tengo dos preguntillas tontas que no tienen que ver una con la otra.

1.- Hay manera de quitar ese estúpido mensaje de "conduzca con cuidado" que sale en la pantalla al arrancar el coche?

2.- Desde que cogí el coche en octubre, con más de un mes que se pasó clavado en la calle durante el confinamiento, otoño, invierno, primavera y ahora verano, y mis sensores de presión no han dicho ni mu. Según mi Corolla mis neumáticos están perfectos. Es esto normal?
En cuanto a la primera, a mi eso no me ha salido en el coche nunca y es de abril del 2019, con lo cual se deberá de poder quitar, en cuanto a lo segundo a mi tampoco me marca que se haya bajado la presion y en todo el confinamiento se ha movido muy pocas veces.

En cuanto a la primera, a mi eso no me ha salido en el coche nunca y es de abril del 2019, con lo cual se deberá de poder quitar, en cuanto a lo segundo a mi tampoco me marca que se haya bajado la presion y en todo el confinamiento se ha movido muy pocas veces.

A qué mensaje os referís exactamente? Al de la pantalla de la radio?

Lo acabo de mirar en el mío y tampoco sale ningún mensaje. Lo he grabado hasta que sale READY y nada de mensaje "conduzca con cuidado"
@Peto A ver lo que haces por ahí, Alonso.... es broma 🤭🤭

Diría que se refiere a la pantalla multimedia, no al cuadro de mandos, y te sale una parrafada en la que debes darle a continuar 2 veces (lo que él dice de "conduza con cuidado, no se distraiga con la pantalla... etc"

A mi ese mensaje me sale, pero a los pocos segundos desaparece. Es algo que ya lo he visto en más de un coche. No creo que se pueda quitar desde el propio menú del coche. Aun así, en mi opinión no me parece algo súper molesto. Hay quienes se ponen un san pancracio. Jejejeje!

A mí también me sale ese mensaje, pero es el tiempo de ponerme el cinturón y desaparece, no me molesta, me parece bien que nos lo recuerde, así ninguno sale chirriando ruedas.
Los sensores no deben fallar o pueden estar mal calibrados, me da igual, yo seguiré comprobando la presión de las ruedas cada tres meses, utilice el coche o no. Con la seguridad no se juega, de momento la tecnología no es segura al 100 % . Todavía falta mucho. Los sensores son una referencia no una seguridad de la presión exacta que tienen que tener los 4 neumaticos.

Diría que se refiere a la pantalla multimedia, no al cuadro de mandos, y te sale una parrafada en la que debes darle a continuar 2 veces (lo que él dice de "conduza con cuidado, no se distraiga con la pantalla... etc"
OK, pense que se referia al cuadro de mandos, la parrafada del multimedia a mi no me da tiempo a leer ni la primera parteo_O

Exacto, yo lo miro así de vez en cuando, justo después del confinamiento no lo he mirado, porque todas las veces que he mirado antes, ni se movían, no me extrañaría que estuvieran igual, aunque no lo hayamos cogido durante el confinamiento, no debería perder nada, un mes no es mucho tiempo, creo yo.

También te puedo decir, que yo he variado las presiones alguna vez y el coche no dice ni pio, como comentan por aquí, solo te va a avisar cuando haya una perdida importante, si de 2.4 bares, baja a 2, no dice nada yo creo, yo baje de 2.8 que me traía cuando me lo dieron a 2.3 creo recordar, es decir, 0.5 de diferencia... y el coche no dice nada, porque esta dentro de los valores "seguros", no se donde esta el limite y si alguien lo ha probado, pero no me extrañaría que pudieras bajar de los 2 bares sin que diga nada, a lo mejor a 1.5 ya si te salta, ni idea, estaría bien saberlo.
A mi me salto a 1.8 bares....el chivato... Y le enchufe de nuevo 2.5 bares a las 4 ruedas.

Vale esta claro. Ese mensaje la verdad que lo tengo prácticamente olvidado porque tengo la tablet superpuesta en ella e ignoro totalmente esa Toyatada. Ya no sabía que se iniciaba así 🤦‍♂️ el gran software.20200622_182721.jpg

Yo acabo de probar y en el mio no se quita, ni dando al ok del volante, ni dando a continuar en la pantalla, se quita ello solo cuando carga todos los datos, antes no.

Ah, hay que darle dos veces? Yo pensaba que como estaba cargando todavía no respondía muy fino y por eso tenía que darle varias veces al Continuar, así que iba un poco a saco...

Este tipo de pantallas las ponen por motivos legales, para que no les puedas demandar, pero sí que es cierto que una vez leído es conveniente poder configurarlo para que no vuelva a aparecer. Yo no lo encontré.

Y decís que se quita dándole al “ok” del volante?
@GonzaU2 No he dicho nada de darle al OK! del volante. Pero con intentarlo 😅 . como dice @Gross no cre que se quite. Mi método es instantáneo, antes de encender el coche coloco Tablet en su sitio y a conducir con Spotify todo el tiempo mediante AA.
Después de quedar con un compañero me pase por Toyota y le enseñé al comercial el taxi porque quería verlo una vez transformado, se quedó mudo con las pijaditas de las 3 cámaras, la tablet que en un principio no se dio ni cuenta hasta que la encendí y fue por delante para ver como c...o se sujetaba 😂🤣.
En fin, se fijo hasta en los pedales, embellecedores del volante y logo. Vamos que llamo hasta un compañero para verlo.

Última edición:
Volver