Duda Chapa

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Pues nada ni 2 meses y el vecino me ha dado un leñazo,el parachoques esta movido por que las uniones con las aletas no estan cuadradas y a saber si tiene algo mas.... pregunta... yo puedo llevar el coche a mi chapista de toda la vida o tiene que ser al de la Toyota por temas de garantía? 20240504_163955.jpg

Puedes llevarlo al taller que tú quieras.Lo bueno de llevarlo a la Toyota es que el color va a ser igual que el original,eso sí,igual tu pintor de confianza es más fino que los de Toyota.

Puedes llevarlo al taller que tú quieras.Lo bueno de llevarlo a la Toyota es que el color va a ser igual que el original,eso sí,igual tu pintor de confianza es más fino que los de Toyota.
Pero supongo que eso del color lo sacan en cualquier taller de chapa.. lo malo de esto que aquí en Marbella puedo esperar 3 o 4 meses para que me lo arreglen

Sí, eso es. Supongo que tendrán que peritar los daños, y la aseguradora que tenga tu vecino se hará cargo. Puedes llevarlo a cualquier taller. Si solo es chapa y ajustes, y tu chapista trabaja bien, puedes sin problemas llevárselo. Pero si hay algo más, me quedaría más tranquilo llevándolo a la Toyota (una concesión que trabaje bien, claro), total lo pagará el seguro ...

Pero supongo que eso del color lo sacan en cualquier taller de chapa.. lo malo de esto que aquí en Marbella puedo esperar 3 o 4 meses para que me lo arreglen
La teoría es que te sacan el color,pero en los grises aunque parezcan iguales se notan las diferencias.En la Toyota acertarán 100% con el color y en otro lado....depende de lo fino que sea el pintor.

Me apunto vuestros consejos... pero los talleres Toyota en la zona que son Tomax en Estepona y Cumaca en Marbella no tienen chapa según su web.... supongo que si hay alguna pieza a cambiar el taller que sea la tendrá que pedir a Toyota.... por que en este caso lo reparará un colaborador suyo...

Hace años en los talleres de chapa existían unas máquinas que mezclaba las pinturas. Les ponían el código de color que indicaba el fabricante y la maquina te preparaba exactamente el mismo color para que no se notase diferencia. Me imagino que eso se habrá perfeccionado aún más y clavaran el color.
Los problemas de diferencia entre el color de unas piezas y otras es debido a que con el paso del tiempo el coche pierde color por los efectos del sol principalmente, y si luego te pintan por ejemplo la aleta, el color es el original de serie, pero como el tono del resto del coche ha cambiado se ven diferentes.

Llevarlo a la Toyota no necesariamente es garantía de que te lo pinten y lo dejen perfecto. Es más, aquí en Asturias, que yo sepa cabina de pintura no tienen todas y como todo, acaba haciéndolo un tercero. Yo si tienes a alguien de confianza...no dudaba.

Volver