Duda dimensiones / tornillería llanta 17 pulgadas

omar_re

Forero Novato
Hola,

Estoy mirando para cambiar las llantas de 16 por unas de 17, alguien sabe que medidas tiene la llanta de serie de 17 y que tornillería usa?

Muchas gracias.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso se puede hacer? Por temas de itv y tal? No soy nada experto en este tema, la verdad que cambia mucho el coche con las de 17’
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Deberían salir en la ficha técnica como homologadas, si no toca o cambiarlas cuando vayas a la itv o bien homologarlas.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
En principio, si son equivalentes no te dicen nada en la itv, tenia un KIA RIO del 2004 y le cambié la llanta de 14 a 15 y en la ficha técnica no venia nada. En la ITV, siempre me miraban la equivalencia en el ordenador y nunca me dijeron nada. y lo he tenido hasta este mismo año. Pero siempre es mejor preguntar.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Aunque no aparezcan en la ficha técnica, se pueden cambiar siempre que se respete el diámetro de las que aparecen como homologadas. En la Itv permiten cambiar las medidas con una tolerancia de +\- 3%. 8AB1C3CB-7BC7-49E8-A7DE-E6BCAE4C9D43.jpeg24A1B1A9-1D33-4D20-B41A-F6BE81611484.jpeg
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Gracias por la info, la verdad que es una locura cambiar llantas y las ruedas claro, al mes de comprar el coche😬 pero es que la llantas que vienen con el sedan active tech, son las llantas más feas que ha hecho Toyota en su historia 😅😅, en mi opinion claro, me parecen unas llantas de hace 20 años, ya la medida incluso me da igual...no se igual si las vendiera a buen precio...
La verdad que estoy como niño pequeño cuando veo mi Corolla, pero las llantas me dan todo el bajón 🤣🤣 de momento, lo que haré será no mirar
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Gracias por la info, la verdad que es una locura cambiar llantas y las ruedas claro, al mes de comprar el coche😬 pero es que la llantas que vienen con el sedan active tech, son las llantas más feas que ha hecho Toyota en su historia 😅😅, en mi opinion claro, me parecen unas llantas de hace 20 años, ya la medida incluso me da igual...no se igual si las vendiera a buen precio...
La verdad que estoy como niño pequeño cuando veo mi Corolla, pero las llantas me dan todo el bajón 🤣🤣 de momento, lo que haré será no mirar
Si tenias tan claro que no te gustaban las podias haber cambiado directamente en el concesionario y te hubieras ahorrado el precio de las de 16" normalmente las casas homologan con un poco de margen tanto en llanta como en ancho de rueda para darte un margen al cambiar
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Gracias por la info, la verdad que es una locura cambiar llantas y las ruedas claro, al mes de comprar el coche😬 pero es que la llantas que vienen con el sedan active tech, son las llantas más feas que ha hecho Toyota en su historia 😅😅, en mi opinion claro, me parecen unas llantas de hace 20 años, ya la medida incluso me da igual...no se igual si las vendiera a buen precio...
La verdad que estoy como niño pequeño cuando veo mi Corolla, pero las llantas me dan todo el bajón 🤣🤣 de momento, lo que haré será no mirar
🤣🤣Aquello de “ojos que no ven...” en fin lo importante es disfrutarlo desde dentro y con la medida de 16”, el coche es más confortable en carreteras rotas y en los adoquines de las ciudades. Sólo míralo de frente!!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si tenias tan claro que no te gustaban las podias haber cambiado directamente en el concesionario y te hubieras ahorrado el precio de las de 16" normalmente las casas homologan con un poco de margen tanto en llanta como en ancho de rueda para darte un margen al cambiar
Ya tienes razón, en ese momento no pensaba en las llantas, pensaba solo en que me lo dieran, que había en stock el color que quería y que me lo daban en 48h y que me iba de vacaciones con mi maravilloso híbrido
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
🤣🤣Aquello de “ojos que no ven...” en fin lo importante es disfrutarlo desde dentro y con la medida de 16”, el coche es más confortable en carreteras rotas y en los adoquines de las ciudades. Sólo míralo de frente!!
Jajaja que bueno, muchas gracias me has levantado la moral
 
Arriba