Duda en aceleración

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
BUENAS TARDES, mi nombre es Eugenio , acabo de adquirir un toyota corolla sport tuning 140 ranchera
Es mi primer coche sin embrague, una delicia ja ja pero me surge una duda,al incorporarme a una autopista o al hacer un adelantamiento el coche no Anda, sube de vueltas el motor pero no tiene la misma respuesta en coger velocidad 🤔 ,eso es así o se puede regular, me recuerda mi época de vespino gl, estaba tan ilusionado que no me esperaba tal respuesta, por favor podéis hacer algún comentario al respecto, muchísimas gracias.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
BUENAS TARDES, mi nombre es Eugenio , acabo de adquirir un toyota corolla sport tuning 140 ranchera
Es mi primer coche sin embrague, una delicia ja ja pero me surge una duda,al incorporarme a una autopista o al hacer un adelantamiento el coche no Anda, sube de vueltas el motor pero no tiene la misma respuesta en coger velocidad 🤔 ,eso es así o se puede regular, me recuerda mi época de vespino gl, estaba tan ilusionado que no me esperaba tal respuesta, por favor podéis hacer algún comentario al respecto, muchísimas gracias.
Muy buenas. Es el MY23 o MY24? No lo estuvieste probando en concesionario? Lo llevas en modo ECO? Algo de resbalamiento siempre hay pero no para que sea momesto.....
Saludos tropaaaa!!
 

Josh

Forero Activo
Si, eso es normal en esta transmisión ectv… en esos casos notarás las revoluciones no van en consonancia con la velocidad. Luego cuando te acostumbras ya no miras tanto las revoluciones o el ruido de motor en esas ocasiones que le demandas a motor más velocidad… mi consejo es que cuando lo necesites acelera sin miedo y así verás como si que coge la velocidad más rápido.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Buenas.

Lo primero, si llevas el modo ECO, quítalo y ponlo en NORMAL (esto es según opiniones, pero a mí es que el modo ECO no me gusta nada). Después, si es una incorporación, pisa a fondo sin miedo (no hace falta pie a tabla si no quieres), y verás como anda. Habrá unos instantes de resbalamiento (que es cuando parece que no anda, pero si miras el velocímetro, ves que va cogiendo velocidad), y luego verás como, si mantienes acelerador, va cogiendo velocidad de forma muy progresiva, pero constante y muy rápido, aunque no lo parezca (lo notarás cuando vayas dejando coches atrás en el retrovisor) ... :cool:

Un saludo.
 
Última edición:

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Me imagino que en tu modelo tendrás tres modo de conducción. ECO, Normal y Sport.
En ciudad te recomiendo usar ECO o Normal. Notarás la diferencia en la reacción del coche con el mismo recorrido de pedal.
En carreteras limitadas a 90, 100. Sin demasiadas cuestas el modo Normal.
Para vías rápidas te aconsejo el modo Sport si quieres más pareja la pisada del acelerador con la respuesta del motor.
No olvides que es un motor térmico de explosión de ciclo Atkinson unido a un motor eléctrico.
Si vienes de motores térmicos de combustión turbados, tiene que mentalizarte que trabajan de distinta manera.
El 140H. Su motor térmico da los cv máximos a 5.200rpm y el par máximo a 3.600rpm.
Luego el eléctrico te da el par desde 0 rpm los cv no me acuerdo.
Para notar su potencial tiene que llevarlo a las revoluciones donde más rinde y pisarle sin miedo cuando lo necesites, el coche ya gestionará las revoluciones y la utilización de los dos motores si lo precisa.
Espero haberte ayudado.
 

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Me imagino que en tu modelo tendrás tres modo de conducción. ECO, Normal y Sport.
En ciudad te recomiendo usar ECO o Normal. Notarás la diferencia en la reacción del coche con el mismo recorrido de pedal.
En carreteras limitadas a 90, 100. Sin demasiadas cuestas el modo Normal.
Para vías rápidas te aconsejo el modo Sport si quieres más pareja la pisada del acelerador con la respuesta del motor.
No olvides que es un motor térmico de explosión de ciclo Atkinson unido a un motor eléctrico.
Si vienes de motores térmicos de combustión turbados, tiene que mentalizarte que trabajan de distinta manera.
El 140H. Su motor térmico da los cv máximos a 5.200rpm y el par máximo a 3.600rpm.
Luego el eléctrico te da el par desde 0 rpm los cv no me acuerdo.
Para notar su potencial tiene que llevarlo a las revoluciones donde más rinde y pisarle sin miedo cuando lo necesites, el coche ya gestionará las revoluciones y la utilización de los dos motores si lo precisa.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias ahora lo he entendido perfectamente
 

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Me imagino que en tu modelo tendrás tres modo de conducción. ECO, Normal y Sport.
En ciudad te recomiendo usar ECO o Normal. Notarás la diferencia en la reacción del coche con el mismo recorrido de pedal.
En carreteras limitadas a 90, 100. Sin demasiadas cuestas el modo Normal.
Para vías rápidas te aconsejo el modo Sport si quieres más pareja la pisada del acelerador con la respuesta del motor.
No olvides que es un motor térmico de explosión de ciclo Atkinson unido a un motor eléctrico.
Si vienes de motores térmicos de combustión turbados, tiene que mentalizarte que trabajan de distinta manera.
El 140H. Su motor térmico da los cv máximos a 5.200rpm y el par máximo a 3.600rpm.
Luego el eléctrico te da el par desde 0 rpm los cv no me acuerdo.
Para notar su potencial tiene que llevarlo a las revoluciones donde más rinde y pisarle sin miedo cuando lo necesites, el coche ya gestionará las revoluciones y la utilización de los dos motores si lo precisa.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias ahora lo he entendido perfectamente, muchísimas gracias a todos.
 

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Si efectivamente la foto no es la suya he puesto una cualquiera para el avatar
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bufff! de nuevo que si la abuela fuma, ni Anda :sleep: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
De todas formas, está bien que pregunte en el foro (aunque en el buscador hubiera encontrado cientos de post hablando de ello), pero más cercano que podría ser preguntar a alguno de los cientos y cientos de corollas taxis que habrá en un radio de 500 metros a su alrededor en Madrid... Es para hacérselo mirar 😂
 

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Gracias a todos, mire en Google y no encontré ninguna respuesta, de ahí que me metiera en este foro, y a los compis no les he preguntado porqué hay mucho Vicente, que de todo sabe y de nada entiende ja ja ,por aquí me lo habéis explicado correctamente, gracias a todos.
 
Arriba