Duda en desniveles

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Hola...nunca hemos conducido un automático y menos hibrido...mi mujer preguntó si en cuestas se va para atrás en desniveles...por ejemplo la subida al garaje...la comercial dijo"que va mujer...si es automatico"
La duda: sin el Hold...es normal que el coche se vaya hacia atrás en desniveles? Hoy me ha dado por probarlo en una cuesta tipo subida al garaje y no solo se va hacia atrás si no que va cargando la bateria despacito y va cogiendo velocidad.
Seguro que puede parecer una evidencia pero no tengo ni idea y me ha generado la duda por lo que nos dijo la comercial
Gracias de antemano
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola...nunca hemos conducido un automático y menos hibrido...mi mujer preguntó si en cuestas se va para atrás en desniveles...por ejemplo la subida al garaje...la comercial dijo"que va mujer...si es automatico"
La duda: sin el Hold...es normal que el coche se vaya hacia atrás en desniveles? Hoy me ha dado por probarlo en una cuesta tipo subida al garaje y no solo se va hacia atrás si no que va cargando la bateria despacito y va cogiendo velocidad.
Seguro que puede parecer una evidencia pero no tengo ni idea y me ha generado la duda por lo que nos dijo la comercial
Gracias de antemano
Tienes tiempo suficiente para reaccionar y pisar el acelerador.No debes preocuparte.A la que lo hayaas hecho un par de veces cogereis confianza.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El coche dispone de un sistema que retiene ele coche en rampa unos segundos, a partir de ahí el coche se descuelga hacia atrás. El sistema hold es para retener el coche en los semáforos o retenciones sin estar apretando el pedal (las luces de freno se mantienen encendidas).
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Tienes tiempo suficiente para reaccionar y pisar el acelerador.No debes preocuparte.A la que lo hayaas hecho un par de veces cogereis confianza.
Gracias Schrodinger entonces entiendo que es normal que se vaya hacia atrás sin el Hold...entonces no se para que me dice la comercial que no se va...ya le vale
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
El coche dispone de un sistema que retiene ele coche en rampa unos segundos, a partir de ahí el coche se descuelga hacia atrás. El sistema hold es para retener el coche en los semáforos o retenciones sin estar apretando el pedal (las luces de freno se mantienen encendidas).
Gracias...si no pasa nada...pero mi mujer se ha quedao un poco pillada...al final es como un coche de marchas manual
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Te da casi tiempo a fumarte un puro entre que sueltas el freno y se descuelga para atrás, ja, ja
 

Porlospelos

Forero Experto
Es normal que vaya para atrás si vences el empuje que hace el sistema híbrido, emulando un automático de convertidor de par de los de siempre.

Si es poca pendiente aguanta. Si es llano va hacia adelante. Si es mucha pendiente se va hacia la pendiente.

Eso de normal. El comercial te ha colado una trola para vender. Luego hay mecanismos si los necesitas, que tus circunstancias igual lo requieren (yo tengo muchos muchos km y ya te digo que te pongo a aparcar en una calle que conozco y no hay huevos a hacerlo sin usarlas, cosa que con un manual no pasa).

Se supone que el asistente de arranque en pendiente funciona pisando un poco fuerte el freno durante un par de segundos. Con eso no se mueve.
Luego la tecla HOLD, si es hacia adelante. En realidad es para que el coche no se vaya hacia adelante cuando sueltas el freno.
También puedes tirar de la tecla del freno de mano para ponerlo, en cuanto pisas el acelerador se suelta el freno de mano. Si no te va el asistente de arranque (a mí me pasa muchas veces, creo que es porque cambio con el freno pisado casi siempre y no suelto y vuelvo a pisar para activarlo, aunque no estoy muy seguro porque no hago mucho caso) es la opción fácil y segura.
Lo de frenar con el pie izquierdo para otro capítulo, el capítulo "me vengo arriba y me flipo".
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Como ya han ido comentando, hay dos sistemas diferentes:
  • El Hold: Hay que activarlo con el botoncito. Es equivalente a estar pisando el pedal del freno físicamente, por lo que el coche aguanta indefinidamente hasta que pisas el acelerador (en realidad indefinidamente no, si pasa cierto tiempo se activa automáticamente el freno de estacionamiento; tampoco funciona si abres la puerta del conductor, ya que está prohibido salir del coche con el Hold puesto, hay que poner el freno de estacionamiento). No funciona marcha atrás, si no recuerdo mal.
  • El sistema de arranque en pendiente: mantiene el coche clavado, ya sea marcha delante o marcha atrás durante dos segundos. Lo suficiente para que dé tiempo a pisar el acelerador. Es automático, no hay que activar nada. Si transcurren los dos segundos, pues lo que sucede ahí ya depende de la pendiente, porque lo que pasa es que el motor eléctrico tira muy levemente del coche hacia delante. Cuesta arriba, si es pequeña la pendiente, se te irá ligeramente hacia delante, si es grande caerá hacia atrás.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El coche dispone de un sistema que retiene ele coche en rampa unos segundos, a partir de ahí el coche se descuelga hacia atrás. El sistema hold es para retener el coche en los semáforos o retenciones sin estar apretando el pedal (las luces de freno se mantienen encendidas).
A ver es cuesta acostumbrarse, me he llegado a bajar el coche con el hold activado, no lo recuerdo pero que se puso el freno de mano
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A ver es cuesta acostumbrarse, me he llegado a bajar el coche con el hold activado, no lo recuerdo pero que se puso el freno de mano
Eso es imposible, se desactiva si te quitas el cinturon o abres la puerta.
y efectivamente se activa el freno automaticamente.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Si le das al hold cada vez que pones el coche en marcha y pisas el pedal un par de segundos hasta q se activa, te ahorras la molestia de que el coche se te vaya para atrás en cualquier pendiente donde te detengas. Yo tengo una pendiente larguísima nada más salir del garaje y me acostumbré a usar el hold por comodidad, ya que siempre hay algún autobús parado o alguna furgoneta de mensajería mal aparcada. El hold te mantiene el coche frenado tres minutos
 
Arriba