Duda en dureza de la dirección y los distintos modos de conducción.

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Primer de todo disculpas si eso no tendría que ir aquí pero dudo entre distintos apartados.

Tengo un Corolla GR sport (sin suspensión adaptativa) y he detectado que en el modo sport la dirección se endurece ligeramente respecto al modo normal. Y la verdad es que para mi gusto voy mucho mas cómodo con el tacto de la dirección cuando hay puesto el modo sport. Mi pregunta es sabéis si eso se puede cambiar aunque sea en el concesionario para que en el modo normal también tenga la misma dureza que en modo sport? y me gustaría saber si incluso es posible pedir que la endurezcan un poco mas. Cuando pones modo Sport.

Gracias a todos de antemano.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es un tema algo ya sabido en el foro. Pasa en todos los Corollas, la dirección es bastante flotona. Yo personalmente me he acostumbrado bastante pero todavía me asusto un pelín al hacer microcorrecciones. Al ser tan blanda da la sensación de que el coche se te va a a ir...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Es un tema algo ya sabido en el foro. Pasa en todos los Corollas, la dirección es bastante flotona. Yo personalmente me he acostumbrado bastante pero todavía me asusto un pelín al hacer microcorrecciones. Al ser tan blanda da la sensación de que el coche se te va a a ir...
Si pero como en modo se enurece algo la direccion me gustaria saber si por Sofware aunque sea en el conce te lo puedan configurar para que el modo normal sea la direccion igual de dura que en modo sport.
 

dani

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Que yo sepa si tienes la suspension adaptativa puedes poner el modo custom donde ajustas estas cosas a tu gusto (suspension,dureza volante i tacto accelerador), pero desconozco si sin el extra de la suspension se puede ajustar algo de todo eso.
A lo mejor con el OBD sale algo.

PD: Que sensaciones te da el GR-sport ?? Yo estoy esperando el mio (con suspension adaptativa), cualquier "spoiler" que me digas es bienvenido ;).
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
En el GR con suspensión se puede hacer gracias al modo Custom que puedes configurar la respuesta del motor por un lado y el chasis por otro. En el GR sin AVS vienen los 3 modos ya configurados, no se si en el concesionario se puede variar. Con el OBD- link también se pueden cambiar configuraciones, pero no lo tengo, quizás alguien que lo tenga te pueda decir.
Respecto a los diferentes modos de conducción yo si noto diferencia tanto en el tacto del volante y dureza de la suspensión, como en la forma de entrega del motor.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
En el GR con suspensión se puede hacer gracias al modo Custom que puedes configurar la respuesta del motor por un lado y el chasis por otro. En el GR sin AVS vienen los 3 modos ya configurados, no se si en el concesionario se puede variar. Con el OBD- link también se pueden cambiar configuraciones, pero no lo tengo, quizás alguien que lo tenga te pueda decir.
Respecto a los diferentes modos de conducción yo si noto diferencia tanto en el tacto del volante y dureza de la suspensión, como en la forma de entrega del motor.
Yo ne la suspension no lo noto porque no la tengo basicamente cuando pregunte al conce que extras me recomendavan ni me la nombraron :mad::mad::mad: pero en el tacto de la direccion y en la respuesa del gas si es verdad que se nota. A ver si algun compañero me lo sabe decir si se puede cambiar porque realmente me gusta mucho mas el tacto de la direccion para carretera del modo sport incluso sin correr y con lluvia pero claro en esas circusntancias llevar la respuesta del motor tambien en modo sport se hace la conduccion menos comoda.
 

David S.

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport.
Hombre, me parece la ostia que ni en el concesionario te puedan modificar algo alegando perdida de garantia aun haciendolo ellos mismos. Que nivel.
 

Dasensio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid gr sport
Pues yo me lo estoy pensando. He probado el corolla de 180 cv y la verdad que he encontrado la dirección floja por la potencia que ofrece el coche. No sé, a mi personalmente no me da la suficiente seguridad como para decir, pues voy a llevar ese motor al maximo y voy exprimir el coche. Y por la avs me piden 1000 euros más...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Pues yo me lo estoy pensando. He probado el corolla de 180 cv y la verdad que he encontrado la dirección floja por la potencia que ofrece el coche. No sé, a mi personalmente no me da la suficiente seguridad como para decir, pues voy a llevar ese motor al maximo y voy exprimir el coche. Y por la avs me piden 1000 euros más...
Es que no se puede ni en broma. Alegre si puedes ir pero pasar de alli no. El coche con la direccion que tiene no te enteras de que hacen las ruedas. Solo lo puedes saber si las escuchas por forzarlas o porque se te encienda el control de estabilidad y veas la luz. Pero no a traves del volante.
 

Porlospelos

Forero Experto
En el modo sport está relativamente dura.

No transmite lo que pasa en el asfalto del mismo modo que el cambio tampoco lo hace con lo que pasa en el motor.

No es un coche para hacer una conducción deportiva, ni un mínimo. No está pensado para eso, no lo pretende. Pero si quieres circular algo alegre sin preocupaciones vale perfectamente. Y eso quiere decir circulando bastante por encima de lo que se permite.

No entiendo qué duda puede haber después de usarlo ni el rato que te lo dejan probar. Si quieres eso que se llama sensaciones vas a acabar amargado del coche.
 
Arriba