Duda espacio trasero TS y sillas de bebé

• Autor de tema Autor de tema Aret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aret

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 208
Hola,

os escribo porque voy a ser padre de gémelos y como consecuencia estoy en búsqueda de coche familiar y el TS me hace ojitos. La cosa es que como los primeros años necesitaré poner 2 sillas a contramarcha, con el espacio que ocupan, estoy preocupado con el espacio disponible para el conductor. En algunos sitios he leído que iba muy muy justo para gente tampoco demasiado alta (1.80 mido yo) pero no sé si son exageraciones de la gente por lo que agradecería si alguno tenéis experiencia al respecto. Muchas gracias!

Hola. En mi opinión el conductor no tiene problema. ¿Que podrías ir más holgado?, si. Pero vas a ir bien. Hazte una idea. Yo he ido con silla a contramarcha en un kia rio de los pequeños.
Otra cosa es detrás. Olvídate de que nadie pueda ir en el medio. Imposible con esas sillas. Y el día de mañana cuando tus gemelos tengan 3 años y cambies las sillas, deberían ser muy estrechas y probar a ver. En cualquier caso no habría espacio confortable.
No es que tenga una banqueta estrecha el corolla. Lo que hay bastantes centímetros perdidos desde la puerta hasta el isofix. Imagino que orientado a la seguridad de tus bebés en caso de que tuvieras un accidente con golpe lateral.
Pero vamos, esto te va a pasar en prácticamente todos coches del mercado a excepción de unos pocos que tienen asientos independientes

Yo también tengo 2 sillitas y sin problema. Lo más así una sillita de estas que son hasta 7vaños a contramarcha y que además quieras poner espacio para piernas y demás para el o la peque, pues eso resta, pero eso en caso de poner sillitas de esas y quieras dar espacio generoso y a ti te guste ir espacioso en el volante.

Yo creo que va a depender de que silla pongas. Ante la duda probaría. Hay bastante sitio pero creo que 1.80 ya entra en lo justito para ciertos modelos de silla.

Buenas,

Yo aún no lo tengo pero puedo decirte que creo que vas a ir bien. Nosotros directamente llevamos la sillita al concesionario, la pusimos detrás de copiloto (donde solemos llevarla) y vimos cuánto margen había para ir cómodo, y hay bastante (yo mido 182). Es verdad que no la probé detrás del conductor. Lo mejor es que te pases con la silla que tengas o que compres, y lo compruebes por ti mismo. No te quedes con ninguna duda.

Lo que sí puedo confirmar, como ya han hecho los compis, es que llevando 2 sillitas atrás olvídate de que vaya alguien en el medio.

Saludos!

Hola. En mi opinión el conductor no tiene problema. ¿Que podrías ir más holgado?, si. Pero vas a ir bien. Hazte una idea. Yo he ido con silla a contramarcha en un kia rio de los pequeños.
Otra cosa es detrás. Olvídate de que nadie pueda ir en el medio. Imposible con esas sillas. Y el día de mañana cuando tus gemelos tengan 3 años y cambies las sillas, deberían ser muy estrechas y probar a ver. En cualquier caso no habría espacio confortable.
No es que tenga una banqueta estrecha el corolla. Lo que hay bastantes centímetros perdidos desde la puerta hasta el isofix. Imagino que orientado a la seguridad de tus bebés en caso de que tuvieras un accidente con golpe lateral.
Pero vamos, esto te va a pasar en prácticamente todos coches del mercado a excepción de unos pocos que tienen asientos independientes
Lo has bordado, tal cual 👏👏👏👏
Sin problema, yo mido 1,85 y bien de espacio (aunq seguro q hay sillas enormes, yo tengo de las grandes (britasx?) y bien.
Importante lo q te dicen, la plaza central inutilizada unos cuantos años hasta q crezcan... En el otro coche si la puedo usar, es un C4 Picasso, pero claro, tiene 3 asientos independientes y desplazables individualmente, y ya no fabrican monovolumenes nadie o casi nadie.
Resumen:
Corolla TS con dos peques muy recomendable.
Los habrá mejores y más orientados a familias, seguro, pero en general muy equilibrado para familias de hasta 4 (equilibrio precio, calidad, uso familiar, conducción, seguridad...)

Muchísimas gracias a todos, me quedo más tranquilo entonces. Pero bueno, por si acaso no cogeré ninguna silla hasta tener el coche, no vaya a ser... Lo de anular la plaza del medio lo tenía asumido, pero los viajes más largos que vamos a hacer serán de horita y cuarto y esporádicamente así que bueno, se harán las paradas que hagan falta 😌.

Volver