duda motor atkinson

297856

Forero Activo
Como hay algún ingeniero por aquí, me puede decir si se puede convertir un motor ATKINSONS en Otto mediante repro de centralita? Ya sé que perdería garantía. solo es una duda.
El ruido del corolla es por su motor Atkinsons?
En su momento conduje un 127 del padre de un amigo y no recuerdo tal ruido.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este hilo es para quejarte que no te gusta como suena el motor?
Porque aunque se pudiera lo que dices, no lo vas a hacer... es absurdo un otto híbrido de transmisión ecvt del corolla
Conviertelo a glp es lo más sensato que podrás hacer
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Que quieres conseguir con eso,en el caso que se pusiese hacer que lo dudo.que suene más gordo,ponte un filtro cónico que no te dará potencia pero sonará más potente
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si ahora la moda es hacer el ruido de motor por los altavoces!!!!!!
El 90% de los coches con motor gordo que no sean superdeportivos, el sonido a motor gordo es artificial, ya sea por los altavoces del coche o una chapita en el escape que vibra
 

Kaiser84

Forero Experto
Se podrá, de hecho en algun motor pasa de Otto a ATKINSON según demanda del acelerador.

Pero... que le pasa al ruido? suena igual que cualquier gasolina, si fuera 3 cilindros, no te diria, pero siendo 4....

Es que... En este tipo de motores, la válvula de admisión permanece abierta durante más tiempo en el recorrido del pistón hasta el punto muerto superior. Esa es la única diferencia con un Otto.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si ahora la moda es hacer el ruido de motor por los altavoces!!!!!!
El 90% de los coches con motor gordo que no sean superdeportivos, el sonido a motor gordo es artificial, ya sea por los altavoces del coche o una chapita en el escape que vibra
Mucho mejor por los altavoces, así no se molesta al vecindario, aunque no me gusta ese tipo de cosas que tratan de imitar lo que no es. Aunque un sonido algo más bronco de fondo sin molestar puede estar bien.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Deberías cambiar más cosas aparte de la electrónica para pasar a Otto.
La compresión del corolla con atkinson en Otto sería inviable, además se tendría que cambiar la distribución ya que la apertura de válvulas es diferente y porsupuesto toda la gestión electronica
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Poder se podría, al final un Atkinson es un Otto en el que la válvula de admisión permanece abierta durante la fase de comprensión. AHORA BIEN. No se como ha escalado Toyota la estructura del motor para funcionar en modo Atkinson. SI la cámara de combustión y las válvulas no están preparadas para la relación de compresión que tiene el motor te hará kaput antes de que puedas llegar a las 5000 RPM. Además de que te puedes cargar el sistema hibrido al no estar preparado para el exceso de potencia que genere el motor de combustión.

Y sobre lo que dices del sonido, el que sea Motor Atkinson aporta poco.
 

297856

Forero Activo
Solo era una duda. Mi Tc es nuevo, y no pienso hacer modificaciones. son solo dudas y curiosidad.
No quiero más ruido. No puedo reducirlo y lo tengo asumido.
Nada de malas interpretaciones. Creo que alguno lee lo que no pongo. Eso es todo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Solo era una duda. Mi Tc es nuevo, y no pienso hacer modificaciones. son solo dudas y curiosidad.
No quiero más ruido. No puedo reducirlo y lo tengo asumido.
Nada de malas interpretaciones. Creo que alguno lee lo que no pongo. Eso es todo.
Has tratado de insonorizar el motor?? Siempre se puede hacer algo. Creo que STP tiene algo específico.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Como hay algún ingeniero por aquí, me puede decir si se puede convertir un motor ATKINSONS en Otto mediante repro de centralita? Ya sé que perdería garantía. solo es una duda.
El ruido del corolla es por su motor Atkinsons?
En su momento conduje un 127 del padre de un amigo y no recuerdo tal ruido.
Para cambiar el ciclo del motor se tendría que hacer cambiando árboles de levas por otros que tubiera un cruce distinto. Y claro ligado a esto reprogramacion completa del motor y el sistema híbrido. Estoy seguro que se podría llegar a hacer pero a un precio prácticamente impagable. Y ya no hablemos del número de horas necesarias de diseño estudio y futura implementación.
 

TaoPai

Forero Activo
Como hay algún ingeniero por aquí, me puede decir si se puede convertir un motor ATKINSONS en Otto mediante repro de centralita? Ya sé que perdería garantía. solo es una duda.
El ruido del corolla es por su motor Atkinsons?
En su momento conduje un 127 del padre de un amigo y no recuerdo tal ruido.
Es el motor 2.0 de 180cv? Si es así seguramente la diferencia que oyes con el 120 es la inyección, que es distinta.
 
Arriba