Duda rendimiento baterias

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo una duda que seguro que los foreros expertos sabrán mejor que los del concesionario.
Según en pantalla, aparecen 8 modulos de baterias.
-1-Es real que tiene 8 módulos?
-2-Es real el funcionamiento como lo vemos en la pantalla? es decir, el módulo 1 nunca lo he visto a cero, por lo que es un modulo que se va a tirar el 100% de su vida siempre cargado..en cambio el modulo 8, 7 o 6 y 5 están continuamente cargando y descargando, por lo que sufren mas desgaste...
Esto es real tal cual vemos en la pantalla o es solo una representación grafica y las baterias trabajan de forma distinta?
 

Anxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS active tech
Es una representación gráfica del porcentaje total de la carga de las baterías en cuanto a los módulos lo desconozco
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Tengo una duda que seguro que los foreros expertos sabrán mejor que los del concesionario.
Según en pantalla, aparecen 8 modulos de baterias.
-1-Es real que tiene 8 módulos?
-2-Es real el funcionamiento como lo vemos en la pantalla? es decir, el módulo 1 nunca lo he visto a cero, por lo que es un modulo que se va a tirar el 100% de su vida siempre cargado..en cambio el modulo 8, 7 o 6 y 5 están continuamente cargando y descargando, por lo que sufren mas desgaste...
Esto es real tal cual vemos en la pantalla o es solo una representación grafica y las baterias trabajan de forma distinta?
Hola @Don David

Como bien dice @Anxo es sólamente una representación gráfica.

En realidad tendrás todas las líneas encendidas en cuanto pases del 75% real de carga en las baterías y todas estarán apagadas en cuanto bajes del 25% real de carga.

Esto es así porque Toyota considera que el rango ideal de trabajo de las baterías se encuentra entre el 20 y el 80 por ciento de carga sobre su capacidad máxima y, de hecho, toda la programación del sistema de gestión de las baterías está pensada para mantenerlas siempre entre esos dos niveles.

Además, esto es sólo una primera medida de seguridad, que permite alargar la vida útil de las baterías porque controla mejor la temperatura de servicio de las mismas, evitando que se sobrecalienten en exceso.
También tienen un ventilador que las ayuda en última instancia a refrigerarse y por último (si ya han llegado a sobrecalentarse) el módulo encargado de la gestión de las baterías fuerza su entrada en seguridad, con lo cual corta todo flujo de carga o descarga hasta que la temperatura de la batería se estabilice dentro de sus niveles óptimos de funcionamiento.

Hasta pronto!
 
Arriba