Duda Reserva encendida

espadachin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H feel!
En el display del cuadro se puede ver cuanta autonomía te queda en el deposito,pero la duda que tengo es, al encenderse la reserva ya no deja desplazarte por ninguna otra pantalla y no marca cuanto te queda en el deposito,¿hay alguna forma de verlo?
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
En el display del cuadro se puede ver cuanta autonomía te queda en el deposito,pero la duda que tengo es, al encenderse la reserva ya no deja desplazarte por ninguna otra pantalla y no marca cuanto te queda en el deposito,¿hay alguna forma de verlo?
¿Te refieres a que se queda el mensaje de "Nivel bajo de combustible" en la pantalla del velocímetro? Si no recuerdo mal, esa pantalla puede cerrarse pulsando el botón con la flecha en el volante (creo que está en la botonera en el lado izquierdo del volante).
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Exacto. Yo sólo he llegado una vez al límite de agotar la reserva y ocurre eso. Mensaje en el apartado de "mensajes", que se cancela con el return, y a partir de ahí te puedes mover sin problema, pero en la autonomía pone "Reposte". La vez que lo hice, me quedaban todavía 5 litros en el depósito, con lo que puedes circular unos Kms más sin problema.

¿Te refieres a que se queda el mensaje de "Nivel bajo de combustible" en la pantalla del velocímetro? Si no recuerdo mal, esa pantalla puede cerrarse pulsando el botón con la flecha en el volante (creo que está en la botonera en el lado izquierdo del volante).
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me suele saltar la reserva cuando me marca 60-50 km de autonomía, y aún así no me entran más de 35 litros. Algún compi del foro después de que se le acabara, probo a hacer otros 50km más (no se atrevió a más por razones evidentes). Yo creo que se pueden hacer 100km más sin problemas, si se diese la necesidad. Aunque a mi me gusta echarle cuando se enciende la reserva
 

espadachin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H feel!
Si,me refiero al mensaje que sale en el velocímetro "NIVEL BAJO DE COMBUSTIBLE"no se quita por mas que doy a las flechas,y poder ver cuanto caldo va restando. por lo que estuve observando se encendió el símbolo amarillo +-80 km
todos los coches que he tenido siempre que se enciende la reserva,pone el total de lo que va restando de gasolina en kilómetros teóricos,
si todo es por la pereza que da el reportar si falta por recorrer 80/90 kilómetros mas..jejejejee,,
Gracias compis.
 

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
A mi también me costó un rato encontrar como quitar ese mensaje, pero al final es muy sencillo. Tienes que pulsar el botón de retroceso, es este:

1633
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Claro que se puede si llevas bastante bateria y la velocidad a la que el motor termico no se encienda . Pero no te lo recomiendo nada ademas de arriesgarte a que arranque sin nada de gasolina y la bomba sufra . Ademas meteras las impurezas que se quedan en el fondo del deposito ( aunque ahora al ser nuevo no tendra ninguna o muy poca )
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y una duda que me surge,
Si se acaba la gasolina se puede circular en eléctrico?
Si te pilla en las mejores circunstancias... es decir, con la batería bastante llena y en llano/cuesta abajo y no le pisas fuerte para que no intente arrancar el térmico supongo que podrías recorrer algún kilómetro..... pero en cuanto intente arrancar el térmico y no pueda seguro que muestra algún aviso de error y se para (aunque quede batería).
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Si te pilla en las mejores circunstancias... es decir, con la batería bastante llena y en llano/cuesta abajo y no le pisas fuerte para que no intente arrancar el térmico supongo que podrías recorrer algún kilómetro..... pero en cuanto intente arrancar el térmico y no pueda seguro que muestra algún aviso de error y se para (aunque quede batería).
Al primero que le pase que avise 😅
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
nunca recorrais ningun kilometro sin gasolina en el deposito, yo vengo de un auris hibrido y ahora tengo un 180h, y en el auris si se agotaba el combustible sin darte cuenta, el motor electrico descarga por completo la bateria y deja de funcionar el sistema hibrido, con la consiguiente reparacion de las baterias las cuales hay que sacar/cambiar para poder arracar el coche, lo que hay que hacer cuando ya no arranca el motor de gasolina es parar inmediatamente en la posicion D y no mover el coche hasta no echar gasolina.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
nunca recorrais ningun kilometro sin gasolina en el deposito, yo vengo de un auris hibrido y ahora tengo un 180h, y en el auris si se agotaba el combustible sin darte cuenta, el motor electrico descarga por completo la bateria y deja de funcionar el sistema hibrido, con la consiguiente reparacion de las baterias las cuales hay que sacar/cambiar para poder arracar el coche, lo que hay que hacer cuando ya no arranca el motor de gasolina es parar inmediatamente en la posicion D y no mover el coche hasta no echar gasolina.
¿Porque en la posición D? ¿Entiendo que lo mejor es poner P y apagar el coche no?, para que no consuma batería
 
Arriba