Duda sedan ¿con o sin techo solar?

karels

Forero Activo
Buenas a todos,

Estoy decidido a comprar un corolla sedan, pero no me acabo de decidir por el acabado, a priori tenia pensado comprar el style, pero por lo que me dicen en el concesionario es imposible conseguir uno con los sensores de aparcamiento y RCTA, por lo que si quiero los sensores parece que si o si tengo que irme a la versión style plus, algo que a priori no me llamaba mucho por culpa del techo solar.

Nunca he tenido un coche con techo solar pero he escuchado que dan mas problemas que alegrías, vivo en el norte por lo que no tengo claro hasta que punto lo usaría pero los sensores me interesan bastante. Me preocupa especialmente que pueda llegar a filtrar agua, el frio o el calor no en exceso.

¿Alguien mas se ha enfrentado a esta pregunta style vs style plus, que experiencias tenéis con los techos solares a medio-largo plazo?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Si te lo puedes permitir.....siempre tira a la versión más equipada. Mejor arrepentirse por exceso que por defecto...., están los foros llenos de gente que, a posteriori, andan mirando de poner cosas que equipan otras versiones.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todo el que ha tenido techo solar lo admira, porque da una luminosidad y amplitud increíbles. Yo nunca tendría un coche con techo, por antiguas creencias de posibles ruidos, entrada de aire y filtraciones de agua . . . pero si me "obligaran" a tenerlo estaría entusiasmado y muy contento.
La tecnología de los coches de hoy en día casi no permite los posibles fallos que sí tenían los coches de antes.
Si ocurriera alguno de los problemas con el techo, qué te puede costar poner unas nuevas gomas si fuese fuera de garantía, 200 €. . . 300... etc. pues se pagan y punto, qué pasa, que acaso no los tienes? con lo que cuesta este Corolla, me extraña mucho.
El que te ha dicho que dan más problemas que alegrías, seguro que nunca lo ha tenido. Por esta regla de tres, ningún coche tendría ningún extra, ni elevalunas, ni luces led, ni aire acondicionado, etc, etc.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo estaba en tu misma situación, queria los sensores de ángulo muerto y los demás pero no quería el techo solar practicable. Le dije al concesionario que le pagaba el precio del plus pero que no me pusieran el techo, y no hubo forma, o lo coges todo o nada, al final me quedé con el Style porque no quiero techo solar. En el norte no lo necesito pero además ya tuve problemas con anteriores coches con techo solar practicable y es otra fuente de problemas.
Luego cada uno decide lo que mejor le conviene a él, y lo que siempre digo para gustos colores, en mi caso no era problema de dinero simplemente que Toyota no te permite elegir lo que quieres.
Simplemente te he dado mi opinión y lo que me ha pasado a mi.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo , que tengo el Skyview, precisamente creo que por ser del Norte lo agradeceras más por el aporte de luz que da dentro del coche.

Lo único que si mides más de 1.75 deberias de probar un Corolla con techo, ya que baja un poco la altura del tapizado.

Ruidos, pues no creas que vas a tener mucho más que con un techo normal, si no corres la cortinilla y se nota la reducción de ruido y frio/calor.

Sobre problemas.... pues los que conozco que lo tienen de hace casi 10 años, cero problemas, sólo tienes que hacerle un poco de mantenimiento cada año, revisar suciedad de las guias, engrasar e hidratar las gomas. Pero vamos, que hay gente que no lo hace y ahí está....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los problemas con el techo solar son cosa del pasado,no se si te refieres a techo de cristal o de los que se abren,en todo caso iluminan el habitaculo.De todas formas te diré que mis dos anteriores coches Peugeot 307/308 tenian techo de cristal y siempre lo llevaba cerrado...Es totalmente prescindible.
 

Kayfas

Forero Experto
Este es mi primero con techo y ahora no quiero otro sin el. La amplitud y claridad que da es estupendo, ah, y vivo en Galicia, quiero decir que está tapado en pleno verano cuando hay playa y queda aparcado horas al sol por ej. por lo demás nunca. Después lo que disfrutas conduciendo con el abierto, no se, yo de ti probaría uno.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Hay un hilo a propósito del techo y al parecer la gente está bastante contenta.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, yo no tengo ni me tenido techo, pero si he subido a un montón que lo tienen. A mi el argumento de que da más luz, aún siendo cierto, me parece un poco exagerado, teniendo en cuenta que en habitáculo está rodeado de ventanas y la luz entra a raudales!!! Si luego nos ponemos las gafas de sol a la mínima, puesto que cada día somos más hipersensibles por el estilo de vida. Quizá en días nublados se aprecie esa mayor luminosidad. Todo esto es opinable, pero hay algo que no lo es: la altura libre al techo baja sensiblemente. Si eres alto tenlo muy en cuenta. Yo no soy alto y en su día entre en un Corolla TS con techo y sentí un poco de opresión. Conclusión: prueba antes de comprar un Corolla con techo y comprobarás en vivo tus sensaciones.
 

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Yo tengo un hyundai ix35 con techo panorámico con apertura eléctrica y llevo unos cuantos años sin abrirlo, bajo mi punto de vista no merece la pena, también dicen que al llevar techo en el corolla, baja la altura del habitáculo, lo cual lo puede lo hacer más incómodo, partiendo de la base que él corola es bajito de por sí. Yo me he cogido un Style TS, y solo echo en falta los sensores, pero con la cámara de marcha atrás me conformo.
Esta es mi opinión personal
 

karels

Forero Activo
Estoy completamente de acuerdo con que lo mejor es probarlo, probé hace 3 años el sedan sin techo solar, mido 1,80 y me parecía ok el espacio que tenia, el comercial me dijo que no bajaba casi nada el tener techo solar, pero viendo las fotos que he podido encontrar por internet y algún video pinta que unos cuantos centímetros si se pierden.

Me parece increíble no den la opción de añadir los sensores al acabado ST, en el HT si que aparecen sin techo solar para el acabado ST, pero ese no tiene maletero suficiente para mis necesidades y el familiar lo descarto.

@Schrodinger hasta donde he podido averiguar no tiene skyview, sería solamente el típico sobre los asientos delanteros, el mayor valor que le veo es ventilar en verano.

Gracias por vuestros comentarios, pediré una cita para probar y veremos que decisión tomo.
 

Kaiser84

Forero Experto
El Corolla es mi primer coche con techo y no entiendo cuando decís que no habéis abierto el techo en años, flipo, jajajaja, yo lo que no abro son las ventanillas, con el techo las veo una incomodidad por que el modo ventilación del techo es mejor, ya que es más seguro y no te da en la cara ni a ti ni a los acompañantes traseros.

Ademas en verano se ventila mucho más rápido el habitáculo con él.

Eso sí, como contra, la altura que se rebaja (como en todos los coches) y que entra más polvo al interior del coche, por que cuando abres lo tienes posado en el techo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo en su día probé el TS con techo y sin techo y sí que notaba diferencia en los asientos de atrás, en los de delante no. Al parecer, la sensación de falta de espacio depende no sólo de la altura en sí de uno, sino de la morfología desde cadera a cabeza. Vamos que es un muy personal y no se puede salir de dudas sin probarlo, sobre todo si mides o tienes familiares que midan de en torno a 1,80 m en adelante.

Salu2.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Diferencia de precio y de extras entre un acabado y otro?...
 

Dgl85

Forero Experto
Personalmente si te gusta el techo solar ,adelante y más si vives en el norte que es donde más lo vas a disfrutar.
Si el techo solar te da igual yo no gastaría esa diferencia de precio si lo único que te interesa son los sensores.
Cuanto es la diferencia de precio entre un Style y un Style plus,3500? Mucho dinero para uno sensores.Repito,es mi opinión.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Corolla es mi primer coche con techo y no entiendo cuando decís que no habéis abierto el techo en años, flipo, jajajaja, yo lo que no abro son las ventanillas, con el techo las veo una incomodidad por que el modo ventilación del techo es mejor, ya que es más seguro y no te da en la cara ni a ti ni a los acompañantes traseros.

Ademas en verano se ventila mucho más rápido el habitáculo con él.

Eso sí, como contra, la altura que se rebaja (como en todos los coches) y que entra más polvo al interior del coche, por que cuando abres lo tienes posado en el techo.
Pues yo y mi pareja somo adictos al techo solar y normalmente (salvo lluvia o días muy frios y ventosos) lo llevamos siempre abierto. Incluso en días frios lo llevamos en posición de ventilación. Nos encanta.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos,

Estoy decidido a comprar un corolla sedan, pero no me acabo de decidir por el acabado, a priori tenia pensado comprar el style, pero por lo que me dicen en el concesionario es imposible conseguir uno con los sensores de aparcamiento y RCTA, por lo que si quiero los sensores parece que si o si tengo que irme a la versión style plus, algo que a priori no me llamaba mucho por culpa del techo solar.

Nunca he tenido un coche con techo solar pero he escuchado que dan mas problemas que alegrías, vivo en el norte por lo que no tengo claro hasta que punto lo usaría pero los sensores me interesan bastante. Me preocupa especialmente que pueda llegar a filtrar agua, el frio o el calor no en exceso.

¿Alguien mas se ha enfrentado a esta pregunta style vs style plus, que experiencias tenéis con los techos solares a medio-largo plazo?
Yo he tenido varios coches con techo solar y nunca he tenido problemas ni de estanqueidad ni de funcionamiento. Si vives en el Norte, te aseguro que le vas a sacar mucho partido, pues incluso cerrado y con la cortinilla plegada, le da una gran luminosidad al habitáculo. Además, en la posición de ventilación, puedes circular siempre y evitas tener que tener abierta alguna ventanilla lateral para airear el habitáculo. Yo tengo un Corolla con Skyview, vivo en el Sur, y circulo habitualmente (salvo en días lluviosos o muy frios) con el techo abierto, pues no produce ni ruidos ni turbulencias, incluso a velocidades de carretera, por lo que es una gozada. Ah, mido 1.87 y sin problemas de tocar el techo con la cabeza.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo, muy contento, al ser un coche oscuro en su interior, el techo le da una claridad impresionante. y es una gozada ir con el abierto.

Ahora bien, tengo el coche en el taller ahora mismo, voy por el segundo cambio de techo abatible y/o soporte del mismo por que me hace ruido estando en abatible al pasar un bache, rugosidad o baden...a ver si por una vez por todas lo solucionan.

A.. y mido 1.83. pero aquí lo importante es la longitud del tronco superior y yo soy patilargo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Si te lo puedes permitir.....siempre tira a la versión más equipada. Mejor arrepentirse por exceso que por defecto...., están los foros llenos de gente que, a posteriori, andan mirando de poner cosas que equipan otras versiones.
Cierto. Consejo: nunca quedarse corto. Luego los parches quedan peor y salen más caros. Si lo compras así, así se queda...
 
Arriba