Duda sobre ancho llantas y montar doble medida en el coche.

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Me estoy planteando montar doble medida de neumaticos en el coche pero me da miedo que queden demasiado estirados por eso quería preguntar si me sabéis decir que ancho de llantas llevamos en nuestros corolla h180 con llanta 18.

Como ya sabéis los que me habéis leído por aquí debido a una raja tube que cambiar los neumáticos delanteros y monte yokohama v105 delante y el coche cambió radicalmente se nota mucho más aplomado y agil. Pero me da la sensacion que esa diferencia de agilidad viene dada sobretodo por llevar un neumatico bueno delante y la M de los Falken detrás. Pero claro yo quiero ir seguro con el coche y falken sobretodo en agua dan 0 seguridad. Por tanto me estaba planteando montar las v105 tambien a atras pero me da, la sensación que si los monto en 225 el coche se volverá un poco torpon ya que el mayor grip detrás hará que no rote tan bien así que he pensado en montar a atras eu ático más estrecho 215 o incluso 205 respetando las equivalencias pero para ello necesitará sabe el ancho de las llantas para saber si esos anchos, de neumatico entran bien o quedan demasiado estirados. Alguien me lo sabría decir?
 

Porlospelos

Forero Experto
En su momento pensé en la idea de bajar medida de neumático en el futuro.

215/45-17 y 205/45-17 creo recordar que eran la equivalentes (la primera no estoy seguro de si era esa o perfil 40).

La 215 era carísima y había poca oferta. La 205 estaría bien para poner una buena rueda pero la llanta de 18" tiene un ancho de 8" o de 8,5", no recuerdo. Pero era demasiado ancha para que una 205 quedase bien, así que lo dejé aparcado.

Por si te sirve.

De todos modos es bastante probable que otro neumático, en la misma medida original, tenga un comportamiento más dinámico o no según sea la carcasa. Mira, yo las falken las veo bastante malas en cuanto a agarre pero la carcasa parece bastante rígida, está bien saber que otras ruedas tienen aún menos derivas porque no es un coche ligero y tenía dudas.

Has notado mejora en cuanto al ruido?? Y en cuanto a baches, empeora el confort??
 
Arriba