Duda sobre el funcionamiento de la llave

pepescratch

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS GR Premium Blanco
Hola a todos!

Esta semana me dan el Corolla y tengo una duda con la llave (la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona, ya que vengo de un Ibiza del 2006...). El caso es que yo me meto en el agua a surfear con la llave de repuesto del Ibiza y la electrónica la dejo siempre en el maletero.

La llave del Corolla trae su llave física de toda la vida que se puede extraer del mandito (no?...), por lo que la podría llevar al agua, pero si dejo el mandito en el maletero cualquiera podría abrir el coche?

Perdonad mi ignorancia pero vivo un poco en el pasado.

Gracias!

Hola a todos!

Esta semana me dan el Corolla y tengo una duda con la llave (la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona, ya que vengo de un Ibiza del 2006...). El caso es que yo me meto en el agua a surfear con la llave de repuesto del Ibiza y la electrónica la dejo siempre en el maletero.

La llave del Corolla trae su llave física de toda la vida que se puede extraer del mandito (no?...), por lo que la podría llevar al agua, pero si dejo el mandito en el maletero cualquiera podría abrir el coche?

Perdonad mi ignorancia pero vivo un poco en el pasado.

Gracias!
Si dejas la llave en el maletero no podrás cerrar el coche, que es distinto. En el momento que el coche detecta que la llave está dentro no puedes cerrarlo.
Saludos.

Si dejas la llave en el maletero no podrás cerrar el coche, que es distinto. En el momento que el coche detecta que la llave está dentro no puedes cerrarlo.
Saludos.

Gracias por responder Javi. Y si la llave está cerca del coche, se abre solo? Supongo que tendré que darle al botón para que se abra, no? Jajaja. Lo digo por meterla en una especie de candado con clave o esconderla

La llave tiene un modo ahorro pulsando abrir dos veces mientras mantienes pulsado cerrar, con eso ya no debería detectar que la llave está dentro del coche y podrías cerrar con llave manual

La llave tiene un modo ahorro pulsando abrir dos veces mientras mantienes pulsado cerrar, con eso ya no debería detectar que la llave está dentro del coche y podrías cerrar con llave manual

Ah genial! Muchas gracias

Ah genial! Muchas gracias
Yo no me arriesgaría, podrías no haber hecho bien la secuencia y quedar el coche a merced de alguien que meta la mano en la maneta.
Yo solo lo tengo con la de repuesto en casa, para que no gaste batería. Pero nadie me ha garantizado que haciéndolo realmente lo he hecho bien.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-06-11-12-27-777_com.google.android.keep.jpg
    Screenshot_2024-10-06-11-12-27-777_com.google.android.keep.jpg
    50,2 KB · Visitas: 70
Yo no me arriesgaría, podrías no haber hecho bien la secuencia y quedar el coche a merced de alguien que meta la mano en la maneta.
Yo solo lo tengo con la de repuesto en casa, para que no gaste batería. Pero nadie me ha garantizado que haciéndolo realmente lo he hecho bien.
Tiene que parpadear creo recordar varias veces para indicar que se ha hecho bien.
También tengo la segunda llave en modo ahorro en un cajón, al principio usábamos las 2 llaves pero no le vemos mucho sentido estando en la misma casa.

Tiene que parpadear creo recordar varias veces para indicar que se ha hecho bien.
También tengo la segunda llave en modo ahorro en un cajón, al principio usábamos las 2 llaves pero no le vemos mucho sentido estando en la misma casa.
Yo me la llevo cuando hacemos un viaje de más de 200 km, sin activar. La guarda mi mujer porque imagínate que la pierdes en la quinta polla. Luego otra vez al cajón de casa.
Tengo entendido que una nueva cuesta sobre los 500€. Así que mejor tener cuidado de no perder

Otra cosa, no perder la chapita con el numerito que viene con las llaves. Sin eso, creo que no te pueden hacer un duplicado, o te costaría otro riñón adicional

Otra cosa, no perder la chapita con el numerito que viene con las llaves. Sin eso, creo que no te pueden hacer un duplicado, o te costaría otro riñón adicional
pues lo de la chapita a mí no me venía nada como me dio la llave sin más con los llaveros puestas no me vino ninguna chapita ni nada..... pero vamos si es importante menos mal que siempre tengo cuidado con las llaves.

Pues ves al concesionario porque si que es muy importante. Ya me venía con el Focus del 2008. Si no quieres te puedo enviar una foto para que veas cómo es. Venía con las dos llaves enganchadas por una anilla y la chapita. Al menos si es nuevo debe de llevarla.

Sí, también me hizo hincapié el comercial con la chapita, que no la pierda...
Coño si es tan importante no la hagáis de 1 p**o centímetro, haced una chapa de la forma de la llave, caaaaaaaaaaaabr**es.

pues lo de la chapita a mí no me venía nada como me dio la llave sin más con los llaveros puestas no me vino ninguna chapita ni nada..... pero vamos si es importante menos mal que siempre tengo cuidado con las llaves.
Te mando foto de la chapita. Por detrás vinen los números que necesitan para hacerte un duplicado sin problemas. Son 5 números grabados.
Quizás no te has dado cuenta porque es muy pequeñita y ni le has hecho caso. Pero es súper importante.

Adjuntos

• IMG_20241006_150630.jpg
    IMG_20241006_150630.jpg
    70,3 KB · Visitas: 58
Sí, también me hizo hincapié el comercial con la chapita, que no la pierda...
Coño si es tan importante no la hagáis de 1 p**o centímetro, haced una chapa de la forma de la llave, caaaaaaaaaaaabr**es.
O una tarjeta como se solía dar antes

Yo a la llave de repuesto le quité la pila, porque seguro que no la voy a usar.
Lo del ahorro de energía de la llave supongo que no hay que hacerlo si usas el coche a diario.

Te mando foto de la chapita. Por detrás vinen los números que necesitan para hacerte un duplicado sin problemas. Son 5 números grabados.
Quizás no te has dado cuenta porque es muy pequeñita y ni le has hecho caso. Pero es súper importante.
yo esa chapita ni la tengo..... pero bueno que sea lo que Dios quiera si el día mañana se puede hacer una copia de la llave bien y si no también que me imagino que esa códigos y todo lo tendrá Toyota cuando vaya a la revisión del año o preguntaré en el concesionario a ver qué me dicen.... aunque hoy en día contó la tecnología que hay y en la casa es fácil que te pueden hacer una copia

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-06-16-22-00-225_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-10-06-16-22-00-225_com.android.chrome.jpg
    64,5 KB · Visitas: 44
Buenas, no os alarmeis por la chapita, "no vale para nada" ni hace falta. Se hacen copias o dar de alta un mando igualmente incluso en casa si uno tiene el cable techstream. Esto lo dice un veterano que tiene el coche desde 2019 que pasó por la situación.

Yo me la llevo cuando hacemos un viaje de más de 200 km, sin activar. La guarda mi mujer porque imagínate que la pierdes en la quinta polla. Luego otra vez al cajón de casa.
Tengo entendido que una nueva cuesta sobre los 500€. Así que mejor tener cuidado de no perder
Buenas.
Depende del modelo cuesta mucho más barato. Luego la tienen que codificar.
Ya tenemos un post que habla de ello.
Escribir en el buscador de aliexpres - llave puerta Toyota Corolla y os salen un montón,
Saludos.

Yo a la llave de repuesto le quité la pila, porque seguro que no la voy a usar.
Lo del ahorro de energía de la llave supongo que no hay que hacerlo si usas el coche a diario.
No hace falta, se puede desactivar. Más arriba he puesto la parte de como se hace, sin necesidad de quitar la pila. Más que nada porque te puede hacer falta. Se activa en cuanto pulsas cualquier botón
Saludos

Volver