Duda sobre sensores laterales en Advance

Jonda

Forero Activo
Buenas!
Bueno, al final ha caído el TS Advance y, en estos días de nervios antes de la entrega, se me ocurren multitud de dudas jajaja.
A ver, yo aparco el coche en un parking subterráneo y nunca he tenido problemas con las rampas y las columnas porque tengo un Ibiza y lo cuelo por donde sea xD, pero con este me da más miedo..
La duda que tengo es si el coche es capaz de detectar que me estoy acercando mucho a una columna o a una pared(digamos en el giro tras bajar la rampa de acceso al parking) y avisarme o frenar en caso de probable colisión. Aparcando se supone que lo hace, no?
Alguien ha vivido un "casi roce" y puede echarme un cable con esta duda??

Gracias!
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas tardes! Mi Advance es un HB y entrando al parking parece una feria. los sensores pitan según te acercas a los pilares, muros..., según de cerca estés, en la pantalla multifunción, aparecen los iconos en ámbar o rojo. Los primeros días no sabía dónde mirar ni a qué atender, pues era mucha información de golpe. Al final me he acostumbrado a ignorarlos un poco y fiarme de los retrovisores y la visión directa, pues como tengas que hacer caso a cada aviso, te aseguro que no aparcas😂😂
 

Jonda

Forero Activo
Buenas tardes! Mi Advance es un HB y entrando al parking parece una feria. los sensores pitan según te acercas a los pilares, muros..., según de cerca estés, en la pantalla multifunción, aparecen los iconos en ámbar o rojo. Los primeros días no sabía dónde mirar ni a qué atender, pues era mucha información de golpe. Al final me he acostumbrado a ignorarlos un poco y fiarme de los retrovisores y la visión directa, pues como tengas que hacer caso a cada aviso, te aseguro que no aparcas😂😂
Y frena si no haces caso a los avisos??
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Frenar frena seguro con los delanteros y traseros, porque a mi me lo ha hecho.
Con los laterales no tengo ni idea ni quiero probarlo xdddd
Si es verdad que dentro de los parkings cerrados y estrechos el coche es una caja de música.
Al final uno se acostumbra a su parking, le bajas el volumen de los pitidos al 1 y fuera.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Buenas tardes! Mi Advance es un HB y entrando al parking parece una feria. los sensores pitan según te acercas a los pilares, muros..., según de cerca estés, en la pantalla multifunción, aparecen los iconos en ámbar o rojo. Los primeros días no sabía dónde mirar ni a qué atender, pues era mucha información de golpe. Al final me he acostumbrado a ignorarlos un poco y fiarme de los retrovisores y la visión directa, pues como tengas que hacer caso a cada aviso, te aseguro que no aparcas😂😂
Yo también tengo el advance y es cierto que cuando aparcas en un parking te pita por todas partes...ves las luces rojas pero miras por el retrovisor y ves que aún tienes margen cosa que se agradece mejor así y no que se pongan rojas cuando ya le has dado a la columna :) :) :)
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Una cosa que me he dado cuenta con los laterales que me gusta mucho, es que con los sensores laterales no sólo tiene en cuenta la información de los sensores, sino que tiene en cuenta la dirección del volante. Por ejemplo si tienes el volante recto y tienes una columna al lado no te avisa, porque no le vas a dar. Pero si giras el volante empieza a avisarte que tienes un obstáculo en el lateral.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Buenas!
Bueno, al final ha caído el TS Advance y, en estos días de nervios antes de la entrega, se me ocurren multitud de dudas jajaja.
A ver, yo aparco el coche en un parking subterráneo y nunca he tenido problemas con las rampas y las columnas porque tengo un Ibiza y lo cuelo por donde sea xD, pero con este me da más miedo..
La duda que tengo es si el coche es capaz de detectar que me estoy acercando mucho a una columna o a una pared(digamos en el giro tras bajar la rampa de acceso al parking) y avisarme o frenar en caso de probable colisión. Aparcando se supone que lo hace, no?
Alguien ha vivido un "casi roce" y puede echarme un cable con esta duda??

Gracias!
Si que he vivido esa situación 😅 . Por lo que comenta algún compañero, al principio con tanto pitido e información no sabes a que atender y a punto de tener un roce he tenido. Si que es verdad que los sensores de proximidad se ponen en rojo cuando tienes todavía cierto margen, pero cuando le vayas cogiendo la medida al coche irás aprendiendo a "ignorarlos" un poco (con la precaución de no arrimarse a una columna mas de la cuenta, jejejeje).
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
tambien os pasa que el detector angulo muerto en ciudad va perfectamente , y en autovia / carretera no indica siempre cuando el que adelanta eres tu . pero si te van a adelantar si van bien por ambos lados .
 
Arriba