Dudas con la pantalla marcha atrás

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Llevo usando poco tiempo, pero me pregunto como sacarle más provecho, os cuento mis dudas a ver si me ayudáis, la línea roja entiendo que sería el límite antes de golpear con un objeto, es así? Deja bastante espacio, y, aunque no llevo sensor acústico, siempre dejan mucho espacio; cual es vuestro limite?

Las líneas amarillas serían los laterales del coche? Intento aparcar en paralelo basándome en esas líneas y queda muy separado, tengo un paseo hasta la acera, vamos 😂😂😂
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Realmente las lineas laterales, te marcan el espacio contando con los espejos retrovisores abiertos, por lo que si quieres ajustar, siempre tendrás que ponerlas encima de la acera.

La línea roja de detrás, si no me equivoco, creo que te marca que el coche está a 1 metro del objeto, no recuerdo si esa era la distancia exacta, pero más o menos, yo cuando aparco en el garaje lo ajusto más, si aparco en la calle le suelo hacer caso. Es acostumbrarse a la vista pez de la cámara realmente.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La línea roja yo diría que está a unos 30 o 40 cm del coche, lo justo para abrir el maletero y poder pasar caminando por detrás. Lo bueno de la cámara es que si aparcas de manera totalmente perpendicular a una pared u a otro coche, ves la moldura final del maletero y puedes apurar al milímetro. En cambio, las esquinas traseras, al ser un objetivo ojo de pez como dice @July, no se ven, y no te puedes fiar.
Saludos
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Si no recuerdo mal, leí en el manual que la primera línea era 1m y la roja 50cm.
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Ah! Pues esa! 😝
la que tengo siempre presente, en cualquier caso, es la roja, que sí que son 50cm (aprox). 🙂
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ósea, para aparcar en línea, las amarillas laterales por encima del bordillo de la acera para que quede ajustado, la roja para poder abrir maletero y amarilla transversal para dejar perímetro de seguridad 🤔😂
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Las laterales si no voy equivocado marcan la anchura del coche, lo que no sé es si en el margen se incluye la anchura contando con los espejos o sin ellos. 🤔
Edito. Que no me había leído la captura que dice que la anchura es mayor que la real. 😅
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Ósea, para aparcar en línea, las amarillas laterales por encima del bordillo de la acera para que quede ajustado, la roja para poder abrir maletero y amarilla transversal para dejar perímetro de seguridad 🤔😂
hasta que venga uno nuevo detrás y te lo deje peeeeegadito.:ROFLMAO:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Las laterales si no voy equivocado marcan la anchura del coche, lo que no sé es si en el margen se incluye la anchura contando con los espejos o sin ellos. 🤔
Edito. Que no me había leído la captura que dice que la anchura es mayor que la real. 😅
Si te toma más o menos la anchura contando con los espejos abiertos, algún cm más
 

248574

Forero Habitual
Puse una protección en el parking en l plaza trasera. Justo en medio de la pieza, si se alinea con la cruz de enmedio, el coche que a unos 25 centímetros de la pared, pero lo justo para que se pueda abrir el maletero ( solo quedan un par de centímetros de margen).


20200515_132722.jpg
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A mí me parece que es una foto a la cámara y que se ve la pared del garaje, no?? :giggle:
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Sí, claro que es una foto de la pantalla. Quiero decir que hay que considerar las líneas a la altura del suelo para que las distancias tengan sentido.
 
Arriba