Dudas de novato - Corolla TS 180 Style 2022 - Pinchazo - Faros - Consumo

Sebashs

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180 2022
Buenas! He estado buscando respuestas a algunas cosas que me gustaría saber, pero en el concesionario saben aún menos que yo del coche. Y veo respuestas para todos los gustos. Por favor, si alguien me puede contestar estas preguntas con seguridad... le estaría muy agradecido.
1- No quiero galleta, y menos aún ir sin rueda de repuesto. De la pócima esa para reparar pinchazos, solo leo problemas. ¿Cabe una rueda original en el hueco? ¿Cuánto cuesta la llanta? ¿Qué pasa con el sensor de presión en caso de pinchazo (me refiero a si cuando cambias una rueda hay que hacer algo; no sé si el coche recibe información de cinco ruedas en vez de recibirla de cuatro, cuando llevas rueda de repuesto)
2- ¿Se pueden subir los faros? Me han dicho que no, pero me cuesta creerlo. Cuando voy solo, incluso graduándolos a máxima altura, van bajos...
3- ¿Cuánto gasta realmente este coche, a 120, conduciendo "suavecito"? He hecho pocos kilómetros, pero tengo la sensación de que no son ciertas las cifras de consumo que se dan...

Gracias!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Hola.
Lo de la rueda tienes en el foro toda la información. Utiliza el buscador.
Los faros los puedes regular en cualquier taller.
Y lo del consumo también tienes en el foro toda la información. Utiliza el buscador.
Un saludo.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sobre los faros, por lo menos en el HB acabado Active tech pone claramente en el equipamiento de serie ( faros manualmente regulables en altura)
No lo tengo aún pero supongo que traerá esa posibilidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el TS entra sobradamente una rueda normal en su respectivo espacio. El precio, pues depende si quiere llanta original toyota o no. Porque la goma ya sabes lo que te va a costar.

Los sensores, ni idea.

Los faros, en posición cruce van algo bajos, no se si pueden regularse, a veces si que vendría de más un haz más alto que no venga de las luces de carretera.

Sobre consumos, pues no se que consumosbhaces tu para comparar. Todo depende la orografia y lo suave que seas con el pie, como lleves el coche por esa orografia. Yo en llaneadas a 120 hago entorno a 5-5,5. Eso sí, el coche suele ir con cierta carga ya que somos 4 y rara vez lo usamos para ir uno solo.
Cuando hay cuestas pues sube algo, o levantas el pie un poco y compensas
 

Porlospelos

Forero Experto
16487359719943635436681593266288.jpg
Ves la rueda de la izquierda??
Eso es la regulación de faros del mío. Lleva biled.
El multiled (avance) no sé si lo lleva. Y el active tech que creo que lleva halógenas tampoco sé.

Tienes la ruedita??
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para el consumo, lo primero a comentar sería la motorización... 😁

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Respecto a los faros, sí que tienen regulación en altura. A mi parecer estaban demasiado bajos, incluso en la posición de la rueda en 0, que se supone que es la más alta. Yo subí manualmente los faros a través de unas ruedecitas blancas que verás si miras dentro del capó en la zona de los faros.
En cuanto a los consumos, a 120 depende mucho de la orografía y temperatura, pero ponle de media unos 5.5 l/100. Depende también el tipo de motor. Yo saco eso con el 180h, quizás el 125h gaste algo menos o más, depende del trayecto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todas las respuestas a tus preguntas (y varios miles más) están sobradamente contestadas ya, sólo hay que "perder" varios días en encontrarlas.
 

Sebashs

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180 2022
Gracias, a todos.
-Sabiendo seguro que la rueda cabe, buscaré una llanta original. Si alguien sabe cuanto cuesta la llanta de 17x7.5 original y me dice el precio....
Screenshot_2.jpg
En el concesionario se han cumplido todas las previsiones: una vez enviada la encuesta.... ni caso. Me está costando -de momento no lo he conseguido- que me den la factura del coche, que necesitaba tener este mes. El sensor de presión ya he leído por ahí que no llega a 120 euros. Pero sigo sin saber si hay que hacer algo cuando metes en el coche una rueda más con sensor. No sé si la centralita (o lo que reciba la información), entiende que hay una rueda más o hay que "decírselo". Tampoco sé si la galleta lleva sensor de presión o no. En ningún sitio he encontrado una explicación de como funciona la transmisión de información, para entenderlo. Lo que me parece increíble es que esto no te lo sepan decir en un taller oficial. De hecho... me dijeron que tenia que cambiar medio maletero, para meter la rueda, y que costaba más de 1.000 euros el invento. Y que no podría bajar la bandeja. Tomando medidas con un metro, a mi me salía que sí cabe... pero tampoco tenían una rueda para probarlo (o no querían buscarla). Lástima que no haya otra encuesta pasado un tiempo desde la compra...

-Buscaré esas ruedecitas blancas que me indica Jesuscsc88. Me pasa lo mismo: subidos al máximo con la ruedecita de ajuste que me indica Porlospelos (eso si que lo había encontrado; el manual, me lo he leido enterito!), van bajos. Lo puse arriba del todo el primer dia. Pero el ajuste es para no deslumbrar, no para escoger si quieres tener el corte de luz de los faros a tres metros del morro o a ocho. Mi coche solamente alumbra bien (y sin deslumbrar) cuando lo llevo muy cargado. En el servicio oficial me dijeron que no se pueden subir.

-Del consumo he encontrado muchísima información hoy. Necesito hacer más kilómetros, y en diferentes circunstancias, para poder comparar.

Siento haber "molestado" con algunas cosas que sí he encontrado después muy fácilmente. Lo que aún no he encontrado... seguiré buscando.
Gracias otra vez!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En algunos concesionarios lo único que saben es vender coches, y si te descuidas algunos "te venden también la moto". Para todo mi demás hay que entrar en foros como éste.
 

Porlospelos

Forero Experto
La galleta no lleva sensor de presión. Y tengo mis dudas sobre si se puede incluir una quinta rueda en el sistema para tener la de repuesto con sensor.
Yo, si no vas a poner galleta, pondría una rueda diferente a las originales para "obligarme" a arreglar el pinchazo y volver a cambiarla pitando, así pones la del sensor otra vez y todos contentos. Y eso que te ahorras, de dinero y de dar vueltas.
En cuanto a la otra regulación de los faros se me hace raro que alumbren bajo en la posición más alta, el mío deslumbra a los que vienen en esa posición si vas cargado. Todos los faros tienen un ajuste en la carrocería pero suelen ser tres tornillos que desajustan el haz de luz al manipularlos, no tengo ni idea de cómo va en ese coche, igual hay uno para regular sólo en altura y no pasa lo que te digo (hay coches que son así), si no lo vas a llevar al taller para eso cuenta al menos las vueltas que le das a cada uno para poder dejarlo como estaba si la lías ;)

Si eso intenta no dejarlas demasiado altas, anda, que es muy molesto para algunos cruzarse con coches que las llevan mal reguladas y además no por llevarlas demasiado altas ves mejor (tampoco por llevarlas demasiado bajas, obvio)

S2!!
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Mi comercial me dijo que hay un kit para rueda de repuesto con un corcho y sus herramientas correspondientes, que se puede poner por unos 400€. Pero he leído por aquí a compis que la han conseguido como regalo.

Respecto al tema de las presiones, imagino que será como otros coches (estoy esperando que llegue mi Corolla) y tendrás que reiniciarlo en la pantalla para que el coche sepa que esa rueda se ha cambiado.

Y respecto a la rueda de repuesto, opino como Porlospelos. Mejor volver a la que había lo más pronto posible por aquello de que sean iguales en cada eje incluso en desgaste.

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo ese kit, pagué ciento y pico euros creo recordar. El coche salió barato, no apreté mucho.

En cuanto a la factura, tienen el deber de emitirla pero intuyo que se están haciendo los sordos para colarla en el siguiente trimestre, o el comercial para los objetivos o la empresa para cuadrar mejor la contabilidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias, a todos.
-Sabiendo seguro que la rueda cabe, buscaré una llanta original. Si alguien sabe cuanto cuesta la llanta de 17x7.5 original y me dice el precio....
Ver el archivo adjunto 14766
En el concesionario se han cumplido todas las previsiones: una vez enviada la encuesta.... ni caso. Me está costando -de momento no lo he conseguido- que me den la factura del coche, que necesitaba tener este mes. El sensor de presión ya he leído por ahí que no llega a 120 euros. Pero sigo sin saber si hay que hacer algo cuando metes en el coche una rueda más con sensor. No sé si la centralita (o lo que reciba la información), entiende que hay una rueda más o hay que "decírselo". Tampoco sé si la galleta lleva sensor de presión o no. En ningún sitio he encontrado una explicación de como funciona la transmisión de información, para entenderlo. Lo que me parece increíble es que esto no te lo sepan decir en un taller oficial. De hecho... me dijeron que tenia que cambiar medio maletero, para meter la rueda, y que costaba más de 1.000 euros el invento. Y que no podría bajar la bandeja. Tomando medidas con un metro, a mi me salía que sí cabe... pero tampoco tenían una rueda para probarlo (o no querían buscarla). Lástima que no haya otra encuesta pasado un tiempo desde la compra...

-Buscaré esas ruedecitas blancas que me indica Jesuscsc88. Me pasa lo mismo: subidos al máximo con la ruedecita de ajuste que me indica Porlospelos (eso si que lo había encontrado; el manual, me lo he leido enterito!), van bajos. Lo puse arriba del todo el primer dia. Pero el ajuste es para no deslumbrar, no para escoger si quieres tener el corte de luz de los faros a tres metros del morro o a ocho. Mi coche solamente alumbra bien (y sin deslumbrar) cuando lo llevo muy cargado. En el servicio oficial me dijeron que no se pueden subir.

-Del consumo he encontrado muchísima información hoy. Necesito hacer más kilómetros, y en diferentes circunstancias, para poder comparar.

Siento haber "molestado" con algunas cosas que sí he encontrado después muy fácilmente. Lo que aún no he encontrado... seguiré buscando.
Gracias otra vez!
No se puede incluir un quinto sensor de presión. Estos transmiten por radiofrecuencia, tienen una batería que habrá que cambiar cuando toque (otro gasto más a tener en cuenta), la duración se habla por internet que va de 5 a 10 años de duración.

Una rueda de 17 en el TS entra sin problemas, yo me pillaria una llanta segunda marca a parte y te haces tu rueda de emergencia de tamaño normal por poco dinero. Si te la coges de galleta, en el foro tienes las referencias de todas las piezas necesarias para hacerlo , pidiendo las piezas en recambios, yo me la puse de fábrica y me salió por 150€, corcho, herramientas, rueda... todo muy ordenadito, lo mejor, que al ponerlo no te quitan el compresor del kit que viene de normal, por lo que tienes un compresor superfiable "gratis", con lo que se acabo mirar presiones en gasolineras.
 
Arriba