Dudas en la elección

Guerritu

Forero Novato
Hola a todos, llevo varios días leyendo el foro buscando información sobre el Corollla TS y no acabo de decidirme. Os cuento un poco mi caso para quien tenga a bien leerlo. En casa tenemos 2 coches, un Renault Kadjar Tce EDC 130cv y un Renault Megane Sport Tourer dci de 110cv. La idea es cambiar el sport tourer pues tiene ya 8 años y 170.000 kilómetros, la verdad que muy contento con el coche, es un mechero, con el depósito lleno en viajes largos supero los 1000km a velocidades de 120km/h GPS. El uso del coche será ciudad 30%, carretera 40%, autopista 30%, y unos 10.000 kilómetros anuales (el megane lo usaba para trabajar, ahora ya se acabó). La idea es cambiarlo por algo más “ecológico”, los disesl los descarto categoricamente, los eléctricos al igual que los híbridos enchufables los descarto porque donde vivo me resultaria muy engorroso cargarlos. Así que quedan los de gasolina y los híbridos. Los candidatos serian por orden de preferencia Corolla TS Style 125h, Ceed Tourer 1.5 MEHV DCT, Hyundai i30 CW 1.5 DCT. El Seat Leon lo descarté porque el modelo actual lo controla prácticamente todo desde la pantalla multifunción y lo veo incomodo. Sobre el papel y teóricamente el Corolla saldría ganando pero hay algo que no me acaba de convencer del Corolla y es el poco "par" motor que tiene. No sé si será por el cambio CVT o porque será pero el Corolla refleja un par de 142 Nm frente a los 253 Nm del Ceed y del Hyundai y los 240 Nm de mi Spor Tourer. Vivo en Asturias y aquí los puertos de montaña son el pan nuestro de cada día. Y no sé si con ese "par" se quedará algo corto. La fiabilidad de los híbridos de Toyota está fuera de toda duda, pero quizás sea un coche más dedicado exclusivamente a la ciudad y no tanto para carretera, no lo sé, lo digo bajo mi total ignorancia sobre este tipo de coches. He leído que muchos han realizado viajes largos pero puede que sean puntualmente, pero como dije arriba para lo que utilizariamos este coche sería solo de un 30% en ciudad, el resto carretera y autopista.
Veis a este coche con soltura suficiente para moverse con toda soltura en esos porcentajes?
Siento el tocho que os he soltado, pero que mejor que preguntar aquí, donde conocéis los pros y los contras de este coche.

Entre esos tres, si no crees que vayas a necesitar etiqueta eco (no se sabe que pasará con los mild hybrid a partir del 1 de julio), yo tiraría por el Ceed Tourer. Ahora bien, si puedes estirar a los 25.000€, yo iría a por un Corolla TS 180H Style, porque si haces muchos puertos, el 125H te puede resultar algo ruidoso al revolucionarse bastante en pendientes pronunciadas.

Un Ceed Tourer Tech 1.5 DCT creo que rondaba los 22.000€ y el i30 cw no lo recuerdo exactamente, porque me llamaba más el Kia. Lo que le faltaba, que me parece vergonzoso en 2021, es el sistema de frenada precolision, que había que irse al Gt Line y soltar además otros 2.800€ para meter el pack que lo incluye, y la broma ys se iba a casi 29.000€. Un TS 180H Advance son unos 500€ más, por eso me decidí yo por este último.

El par de 142Nm es del motor atmosférico, el combinado con el eléctrico creo que es de unos 220Nm, pero no sabría decirte de memoria.

Buenas, tengo el 1.8 en el familiar, esta mecánica (125h) esta preparada para ir por carretera, puertos y ciudad. No se te quedará corto.
Eso si al ser un 1.8 en carretera se revolucionará un poco más que el 2.0 (180h).
Te aseguro que te lleva y te trae sin ningún tipo de esfuerzo.
Las dos mecánicas son totalmente aptas para todo.
En el tema del ruido, el cambio e-cvt funciona así, hay que acostumbrarse.👍

Son potencias diferentes el corolla tiene 122 CV y los coreanos tienen 160cv,si puedes iría a por el corolla pero el 180h y si no el Kia me parece más bonito y aparte será algo más barato.pero no sin antes probarlos todos para no llevarte ninguna sorpresa

Entre esos tres, si no crees que vayas a necesitar etiqueta eco (no se sabe que pasará con los mild hybrid a partir del 1 de julio), yo tiraría por el Ceed Tourer. Ahora bien, si puedes estirar a los 25.000€, yo iría a por un Corolla TS 180H Style, porque si haces muchos puertos, el 125H te puede resultar algo ruidoso al revolucionarse bastante en pendientes pronunciadas.

Gracias por contestar, que es lo que va a pasar con los mild hybrid?
Yo es una cosa que me tiras para atrás porque es una technologia que en comparacion con los hibridos de Toyota tiene todo por demostrar en fiabilidad.

Buenas, tengo el 1.8 en el familiar, esta mecánica (125h) esta preparada para ir por carretera, puertos y ciudad. No se te quedará corto.
Eso si al ser un 1.8 en carretera se revolucionará un poco más que el 2.0 (180h).
Te aseguro que te lleva y te trae sin ningún tipo de esfuerzo.
Las dos mecánicas son totalmente aptas para todo.
En el tema del ruido, el cambio e-cvt funciona así, hay que acostumbrarse.👍

Gracias, tendré que probarlo, el tema es que las prubas de los concesionarios son muy descafeinadas.

Son potencias diferentes el corolla tiene 122 CV y los coreanos tienen 160cv,si puedes iría a por el corolla pero el 180h y si no el Kia me parece más bonito y aparte será algo más barato.pero no sin antes probarlos todos para no llevarte ninguna sorpresa

Gracias, está claro que los tengo que probar, pero como dije en el post anterior las pruebas de los concesionarios son muy descafeinadas.

Por cierto el 180h lei que habia que pagar 1500€ de matriculación, que hay de cierto en esto? Es decir a parte del precio del coche te cascan 1500€ por matricularlo?

Gracias por contestar, que es lo que va a pasar con los mild hybrid?
Yo es una cosa que me tiras para atrás porque es una technologia que en comparacion con los hibridos de Toyota tiene todo por demostrar en fiabilidad.
El 1 de julio, se supone que entra en vigor un nuevo sistema de etiquetado, pero aún no se sabe cómo quedará.

Por cierto el 180h lei que habia que pagar 1500€ de matriculación, que hay de cierto en esto? Es decir a parte del precio del coche te cascan 1500€ por matricularlo?
Es por el tema de las emisiones cambiaron en 2021 a partir de 120gr/km paga impuesto pero en Toyota y todas las marcas ,por ejemplo en el Style 180h ts no pagarías

El 180H Advance, sí, porque supera los 120gr de emisiones de CO2. El Style 180H no paga matriculación.

Es por el tema de las emisiones cambiaron en 2021 a partir de 120gr/km paga impuesto pero en Toyota y todas las marcas ,por ejemplo en el Style 180h ts no pagarías
El 180H Advance, sí, porque supera los 120gr de emisiones de CO2. El Style 180H no paga matriculación.

Ok gracias, si yo iria por el Style. Son 2000€ más pero si el coche en puertos va mejor pues bien. De todos modos a ver si puedo alquilar un 122cv a ver que tal responde en los puertos. pero son dificiles de encontrar en agencias de alquiler de coches.

Ok gracias, si yo iria por el Style. Son 2000€ más pero si el coche en puertos va mejor pues bien. De todos modos a ver si puedo alquilar un 122cv a ver que tal responde en los puertos. pero son dificiles de encontrar en agencias de alquiler de coches.
Si puede alquila uno a un que sea el HB el (corto)y así te haces una buena idea de lo que da de sí el coche en tus circunstancias

Siempre acabamos en el punto clave. Acercarse al concesionario y probar. Pero bien probado. Faltarte no te faltará potencia, pero igual te choca lo que sube de vueltas para alcanzar dicha potencia

Tal y como te comentan arriba, creo que estás comparando motores que se parecerán más al 180h. Yo el Hyundai lo descarte porque el equipamiento era pobre y solo había un acabado. Probé a fondo el proceed (140 por entonces) y me gustó muchísimo pero al final con el Toyota estoy la mar de contento

Yo alquilaría el familiar 1.8 y si lo puedes cargar hasta los topes mejor. Así verás como se comporta en carretera. Siempre hay que empezar desde abajo y no por arriva jaj.
Además tiene que haber más disponibilidad de este motor. Las empresas de alquiler suelen optar por la mecánica más pequeña y la que sale de acceso.

Ayer me pasé por un concesionario a ver el coche y preguntar presupuesto. La verdad que el coche en persona impacta, es muy bonito y el interior bastante amplio. Como fui tarde y no tenia cita no pude salir a hacer un recorrido con él, pero el vendedor si que me ofreció la posibilidad de probarlo en el terreno que tienen ellos, es un pequeño circuito cerrado en el cual hay dos rampas, una de bajada y otra de subida, con una explanada de unos 100 metros de largo en la cual poco puedes acelerar pero por lo menos para ver ciertas sensaciones valdría. Y el caso es que tuve sensaciones encontradas. No cabe duda que la suavidad al salir de parado y en modo electrico es increíble para alguien que nunca había probado el coche eléctrico. Luego realicé varias maniobras en rampa, salida hacia atrás en cuesta abajo que la verdad me dejo con muy buen sabor de boca porque lo realizo sin despeinarse a una velocidad lentísima, esto en otro coche posiblemente su hubiera calado, luego en la rampa de subía parada y salida hacia adelante y aquí es donde tuve sensaciones encontradas. En la primera ocasión salí suavecito a unos 5km/h y como la seda muy bien, en la segunda oportunidad en parado quise subir la rampa a una velocidad un poco más elevada y me he asustado de lo que se ha revolucionado el coche, como diría mi abuelo "mucho ruido para tan pocas nueces". He quedado en pedir una cita la semana que viene. Luego donde se columpio fue en el precio, financiando me dio un precio de 24524€ por el TS 125h Style, en la pagina web está a 23590€, es decir me dio una oferta casi 1000 por encima de la oficial de Toyota y me dice que es una oferta sensacional, yo me callé la boca y me fui. Visitaré otro concesionario y solicitaré más pruebas, de momento lo poco que probé sentimientos encontrados.

23.000 € financiado como mucho y pídele que te regale los tornillos antirrobo y la rueda de repuesto.

Si yo también creo que como máximo será 23000€, esta semana lo tengo mal, pero la semana que viene iré a ver más concesionarios. De hecho tengo una oferta por Carwow de 23200€ por el Style de 122cv

Si yo también creo que como máximo será 23000€, esta semana lo tengo mal, pero la semana que viene iré a ver más concesionarios. De hecho tengo una oferta por Carwow de 23200€ por el Style de 122cv
Recuerda que las ofertas de Carwow no llevan el impuesto de matriculación incluido.

Volver