Dudas levas motor 180

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Ayer descarté ir por autovía y baje un puerto pronunciado por una carretera secundaria. Me dispuse a probar las levas a conciencia - ya es delito, pues llevo con el coche más de 2 años y le he hecho más de 50000 km- y me sorprendió que cuando las activo aparece 4 en el nivel de retención. Una vez activadas puedo moverme en un rango de 1 a 5, pero cada vez que inicio el proceso, comienza en 4. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿puede programarse para que de inicio entre un nivel de retención determinado?. Por cierto, en general las levas me dieron buenas sensaciones y creo que son prácticas si haces descensos pronunciados y no quieres estar frenando siempre.
 

Kaiser84

Forero Experto
Nop, empieza siempre en 4, tanto si las usas en modo S como si en modo D las pulsas para retener.

La verdad que si te pones el S y el Sport, tiene su gracia, yo le instalé unas extensiones de metal, que son más prácticas y le dan un punto más chulo (para mí).
En negro:
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hola a todos. Ayer descarté ir por autovía y baje un puerto pronunciado por una carretera secundaria. Me dispuse a probar las levas a conciencia - ya es delito, pues llevo con el coche más de 2 años y le he hecho más de 50000 km- y me sorprendió que cuando las activo aparece 4 en el nivel de retención. Una vez activadas puedo moverme en un rango de 1 a 5, pero cada vez que inicio el proceso, comienza en 4. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿puede programarse para que de inicio entre un nivel de retención determinado?. Por cierto, en general las levas me dieron buenas sensaciones y creo que son prácticas si haces descensos pronunciados y no quieres estar frenando siempre.
Creo recordar que emn posicion D son 6 niveles y en posicion S son 7
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que D son 5 pero no estoy seguro.

Si pasas a S te pone S4 ó S5 según la velocidad a la que vayas. Normalmente S4, creo que a partir de 110 ó 120 te ponía S5.

En S6 es en la única que apaga el motor, cierto, salvo que vayas con el motor apagado y pases a S que lo aguanta apagado creo recordar. En cuanto arranca ya no apaga salvo que vayas en S6.

Yo sí que le veo utilidad a las levas en varias situaciones. Podría sobrevivir sin ellas pero bajando un puerto de montaña o en un trayecto largo de autopista voy más cómodo en S por diferentes motivos.

Por cierto, @Kaiser84 , esas palas qué tal van?? Valen para algo?? Molestan luego para toquetear los intermitentes, limpias y demás?? Ya os he visto a varios hablar de ellas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que D son 5 pero no estoy seguro.

Si pasas a S te pone S4 ó S5 según la velocidad a la que vayas. Normalmente S4, creo que a partir de 110 ó 120 te ponía S5.

En S6 es en la única que apaga el motor, cierto, salvo que vayas con el motor apagado y pases a S que lo aguanta apagado creo recordar. En cuanto arranca ya no apaga salvo que vayas en S6.

Yo sí que le veo utilidad a las levas en varias situaciones. Podría sobrevivir sin ellas pero bajando un puerto de montaña o en un trayecto largo de autopista voy más cómodo en S por diferentes motivos.

Por cierto, @Kaiser84 , esas palas qué tal van?? Valen para algo?? Molestan luego para toquetear los intermitentes, limpias y demás?? Ya os he visto a varios hablar de ellas.
Van perfectas, no molestan, no son muy grandes, ni para girar el volante rápido ni nada, no estorban para las palancas ya que quedan dentro.

El beneficio , a parte de que te gusten o no, es que son más fáciles de accionar en cualquier situación, ya que sobresalen tanto por arriba como por abajo, para hacer curvas van muy bien.
De calidad, 10/10, encajan perfectamente (ojo al elegir el modelo) acabado suave.... MUY contento.
IMG_20220104_185401.jpg
 

luisfa86

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 180 H
Hola compañeros, tiene mi Corolla apenas una semana y al leeros sobre este tema tengo una duda, probe las levas y veo que entran directamente, pero mi duda es, si voy en marcha en la posicion "D" puedo cambiar la palanca al modo "S" directamente sin tener que parar el vehiculo? O al igual que para cambiar a posicion "P" hay que estar totalmente parado? No me he atrevido a hacerlo hasta no consultar con vosotros. :)

Pd: quedan genial y muy deportivas esas levas @Kaiser84 van encajadas o pegadas?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pasar de S a D y de D a S se puede hacer en cualquier momento y sin estar parado, ni siquiera hay que pulsar el gatillo del pomo de la palanca.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola compañeros, tiene mi Corolla apenas una semana y al leeros sobre este tema tengo una duda, probe las levas y veo que entran directamente, pero mi duda es, si voy en marcha en la posicion "D" puedo cambiar la palanca al modo "S" directamente sin tener que parar el vehiculo? O al igual que para cambiar a posicion "P" hay que estar totalmente parado? No me he atrevido a hacerlo hasta no consultar con vosotros. :)

Pd: quedan genial y muy deportivas esas levas @Kaiser84 van encajadas o pegadas?

Cuando vas a hacer el pedido debes de seleccionar el tipo de paleta que tienes de origen, ya que se acopla con cinta de doble cara a la original, pero además perfecta, tiene el mismo contorno que la zona donde pulsas para accionar la leva original.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Pues a mi solo me gustan para retener.

Si lo pongo secuencial es como si patinase el embrague (ya ya se,es así) y claro pierde toda la gracia....asi que solo lo uso cuesta abajo
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola compañeros, tiene mi Corolla apenas una semana y al leeros sobre este tema tengo una duda, probe las levas y veo que entran directamente, pero mi duda es, si voy en marcha en la posicion "D" puedo cambiar la palanca al modo "S" directamente sin tener que parar el vehiculo? O al igual que para cambiar a posicion "P" hay que estar totalmente parado? No me he atrevido a hacerlo hasta no consultar con vosotros. :)

Pd: quedan genial y muy deportivas esas levas @Kaiser84 van encajadas o pegadas?
Una fotillo más de cerca de la zona donde se acopla a la original, por cierto, queda espacio de más de un dedo entre la palanca y la leva, aunque en la foto parezca que no.

IMG_20220202_064452.jpg
 

luisfa86

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 180 H
Eso iba a decirte yo... Un poco justo se ve, pero si hay mas o menos un dedo hay hueco de sobra! Valorare ponérselas, un poco mas adelante que ahora mismo acaba de salir del horno y de momento no quiero tocar nada... Hasta que se me cruce el cable. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Gracias por todo el detalle @Kaiser84 !! ;)(y)
 
Arriba