Dudas para compra...

jlcampos

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Buenos días.
Estamos viendo la posibilidad de comprar este Toyota Corolla TS, pero tenemos algunas dudas....
Merece la pena la opción de ciento noventa y seis caballos sobre la de 140??? Tengo un buen amigo que tiene un prius de 136 caballos y me dice que va sobrado con él incluso cargado y subiendo cuestas... Nuestra conducción es tranquila y sólo ir sin prisas lo único que me preocupa es que este mermado en algún adelantamiento.
Por otro lado queremos que el coche tenga cuero aunque sea sintético perforado, pero no sé si una buena opción teniendo en cuenta que vivimos en una zona en la que durante el verano hace muchísimo calor...
Tampoco sabemos si la opción de este cuero va con un determinado paquete o si se puede elegir esa terminación de la tapicería en cualquiera de los acabados que tiene Toyota para ese modelo.
Igual nos ocurre con el techo nos ha gustado mucho uno que hemos visto en la calle con el techo negro pero no sabemos si esta es una opción que se puede elegir en cualquiera de los modelos 140 o 200.
Entiendo que todo esto se resolvería más fácil acercándome a un concesionario pero ahora mismo nos pilla lejos y lo único que estamos valorando este coche es a través de opciones de Internet.
Muchas gracias

Hola @jlcampos,
el cuero es acabado GR Sport,
El techo es con Kit Premium,
Bicolor el Style Edition y GR Sport.

En el configurador de Toyota creo que puedes resolver todas las dudas de diseño y acabados.

En cuanto al motor, ahora mismo no sé la diferencia de peso entre el Prius y el Corolla TS, creo que lo mejor es hacer pruebas dinámicas en el concesionario con las 2 motorizaciones.

Saludos.
.

Yo tengo el TS 140, yo en mi caso una conducción tranquila comarcales 80-90km/h y autopistas 120-130 km/h voy sobrado y eso que voy casi siempre en modo Eco. Tienes que jugar con la opción Eco, Normal y Sport que se nota. En las subidas yo siempre pongo Normal y este verano viaje con familia y maletero lleno no.... lo siguiente, en Modo Normal no he tenido problemas he subido cuestas a 130 km/h muy bien.

Me acabo de hacer casi 1500km en un viaje a Galicia con el 140h TS y no he echado en falta potencia en ningún momento, para una conducción normal a mí me parece que va sobrado.

Tengo un amigo contento con el 125h que todo el mundo lo ponía a parir. El 140H fijo que va muy bien. Yo solo aconsejaria de primeras el 200h si vienes de un turbodiésel de más de 150cv, al que le gusta conducción ágil.

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Seguramente 140 CV es más que suficiente... Vengo de un A4 115 CV que no me ha dado ni un problema; cosa que me consta no ocurre con los nuevos modelos.

Otra duda es el radio de giro entre paredes, no entre bordillos... Leo que son 11 mtrs y eso para mí es un muy buen dato, tengo un garaje al que se accede por una rampa de caracol muy jodida donde se pasa muy mal con los coches que no giran mucho.
Por ejemplo el Prius es uno de ellos, apenas dobla

En el Style Edition los asientos son parte cuero sintético, parte tela.
Yo escogí el 200H porque temía que el 140H fuera muy ruidoso en autovía. Estoy aprendiendo a llevarlo con una suavidad extrema con el acelerador porque se embala a la mínima 😅.

Si vas a usar de forma habitual las plazas traseras, pruébalas antes. No son muy espaciosas y las puertas abren poco, dificultando el acceso.

Última edición:
Muchas gracias.
Efectivamente he comprobado que las plazas traseras son más bien escasas, para dos personas y un niño si acaso... lo que no me he percatado es que las puertas abran poco; he montado recientemente en un taxi Toyota TS y no he tenido esa sensación.

Yo creo que lo mejor es solicitar una prueba de ambos modelos en el conce y tú mismo decides.

A ver, el problema de este coche nunca ha sido que le falte potencia, claro que sube todas las cuestas y muy bien con 140 CV. Pero es un coche diferente a los que has conducido hasta ahora. Y en particular Audi que son coches muy ágiles y que tiran muy bien, este coche en cambio es muy progresivo. En ciudad si que es muy ágil gracias a la parte eléctrica pero en carretera le cuesta sacar más ese nervio y entonces aparece el conocido resbalamiento. Es curioso que no lo mencioné nadie.
Viniendo de un Audi te recomiendo que pruebes este coche a fondo en carretera. La versión 200H es más ágil y sobre todo más silenciosa en cuanto a motor. Aún así está igual de mal aislada en carreteras con mal asfalto por eso pruébalo bien y decide tu.

Buenos días.
Estamos viendo la posibilidad de comprar este Toyota Corolla TS, pero tenemos algunas dudas....
Merece la pena la opción de ciento noventa y seis caballos sobre la de 140??? Tengo un buen amigo que tiene un prius de 136 caballos y me dice que va sobrado con él incluso cargado y subiendo cuestas... Nuestra conducción es tranquila y sólo ir sin prisas lo único que me preocupa es que este mermado en algún adelantamiento.
Por otro lado queremos que el coche tenga cuero aunque sea sintético perforado, pero no sé si una buena opción teniendo en cuenta que vivimos en una zona en la que durante el verano hace muchísimo calor...
Tampoco sabemos si la opción de este cuero va con un determinado paquete o si se puede elegir esa terminación de la tapicería en cualquiera de los acabados que tiene Toyota para ese modelo.
Igual nos ocurre con el techo nos ha gustado mucho uno que hemos visto en la calle con el techo negro pero no sabemos si esta es una opción que se puede elegir en cualquiera de los modelos 140 o 200.
Entiendo que todo esto se resolvería más fácil acercándome a un concesionario pero ahora mismo nos pilla lejos y lo único que estamos valorando este coche es a través de opciones de Internet.
Muchas gracias

Para techo panorámico tendras que ir a un 200H, no recuerdo que llevara techo ningun 140H ni que lo hubiera en opcional. Yo prefiero los asientos mixtos que lleva mi Toyota cuero sintético laterales pero tela en apoyo de muslos y espalda. No te cueces vivo en Cataluña zona norte hemos llegado a 41°C ante ayer, te aseguro que en un mazda con cuero negro por todos lados de un colega lo pasan fatal, antes de lograr(refrigerarlos porque llevan ventilación) piénsalo bien porque sentado irás siempre.
P.d. en invierno llevo calefactor de asientos y en verano no me quemo. Saludos. Espero haberte ayudado en algo.

P.d. el mío es el 140H GR sport voy muy bien en todo tipo de carreteras y ya te digo tapicería mixta que es lo suyo para el calor, tema techo me comentaron que era opcional pero para el 200H.

Última edición:
En el Style Edition los asientos son parte cuero sintético, parte tela.
Yo escogí el 200H porque temía que el 140H fuera muy ruidoso en autovía. Estoy aprendiendo a llevarlo con una suavidad extrema con el acelerador porque se embala a la mínima 😅.

Si vas a usar de forma habitual las plazas traseras, pruébalas antes. No son muy espaciosas y las puertas abren poco, dificultando el acceso.
Con el modo ECO no hay ningún problema para que vaya muy despacito☺️ pero en el 140H es mucho mejor el NORMAL para que el coche responda como un coche normal, valga la redundancia. El modo ECO si lo usas habitualmente te gasta la batería y no es muy agradable ir con la batería al 40%. El coche sigue indicando que la batería está por la mitad pero el uso que hace de ella es nulo salvo que pises a tabla para sacar los 140 CV.

Yo tengo un TS 140 y no echo en falta sensación de potencia. En ciudad suelo conducir en ECO, a veces en Normal. En cuestas y en autopista con pendientes suelo poner el modo Sport, porque me da un empujón extra que noto mucho y para mí es lo más parecido a la sensación de un turbo de los coches diésel.

Saludos!

Buenas, yo solo te puedo hablar al respecto de los 140cv, y sinceramente a mi me va de maravilla con este motor, tantpo para viajar cagado como por carretera, cuando viajo modo normal y a tirar, si te gusta sensaciones, algo tienes, pero no sería tu motor, cierto que acelera rapido, pero al ser tan progresivo da menos sensación que un tipico motor turbodiesel de 140 cv.
yo tengo un golf diesel de 130 cv y sensación me da mi viejo cochecito, pero luego en numeros el corolla es mejor en todos los aspectos, cierto que le saca 22 años jeje
UN Saludo a todos

No pruebes el 200h después del 140h... que te querrás quedar con el 200h. Jeje.
Ambos van bien, 140h para conducción más tranquila, si no te pesa mucho el pie y no eres de ir cargado siempre a tope y querer aceleraciones y adelantamientos muy ágiles. Si eres de los que disfrutan dando un poco más de caña, para el TS creo que le combina mejor el 200H si vas con familia, sillitas y maletero cargado con frecuencia.

También pude probar un CHR 180H, el nuevo 200H y el RAV4 220H. Andaban todos estupendamente pero quizá convenga más pensar en las necesidades y en la mayoría de uso que le vayas a dar: ir al trabajo a diario, viajes largos, carga que suelas llevar...
Suerte y sin miedo tampoco con el 140H que anda bien aunque no sea de correr. No te equivocas con ninguno.

Hola otra vez...
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
A la vuelta de vacaciones iré a visitar un par de concesionarios Toyota...
Se que el coche es bajito, me gustaría algo más alto pero el Yaris Cross lo veo pequeño, sobre todo de maletero, y el Corolla Cross se va mucho de precio... Y tampoco tiene mucho más maletero.
Tengo la "fea" costumbre de ir por carriles, normalmente en buen estado, a mí A4 le puse un protector para el motor, sabéis si Toyota tiene algo parecido para el Corolla ,???
Muchas gracias otra vez

A que te refieres con protector para el motor??
A la plancha que va entre el capó y el motor???
El 200h creo que si lo lleva, el 140h no,. imagino que habrá algo que se pueda poner

A que te refieres con protector para el motor??
A la plancha que va entre el capó y el motor???
El 200h creo que si lo lleva, el 140h no,. imagino que habrá algo que se pueda poner
Yo tengo 140h, y lleva el protector acústico del motor.

Volver