Dudas y más dudas

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T800

Forero Novato
Buenos días a todos,

Después de mucho mirar, me he decidido a compra un Corolla TS, pero después de leer alguna cosilla por el foro me han entrado dudas que pensé que ya no tendría.

Quiero adquirir el Corolla por varios motivos. Uno es el espacio de maletero que creo que con casi 600 litros voy a ir más que sobrado. Otro la etiqueta ECO, en mi ciudad se han puesto tontos con este tema y actualmente tengo un etiqueta B. Otro de los motivos es que estoy ya asqueado del dichoso filtro antipartículas de mi diesel actual.

Actualmente tengo un Astra con motor diesel de 165 CV. Quería pillarme el motor de pensé que era casi 200 CV,pero he visto que lo han capado a creo haber leído 176. Ya se que se ha preguntado mil veces, pero, merece la pena este nuevo motor capado? Tampoco quiero quedarme corto, ya que vengo de un 165 CV diesel.

Otra duda es el acabado. Tenia pensado el style a secas pero veo que han cambiado equipamientos y que el active viene algo más equipado que anteriormente pero no sé si hay algo en el style que merezca la pena para elegirlo. También os digo, he llegado ha pensar en coger el style edition y dejarme de historias pero me duele pagar tanto.

La ultima duda es, para los que tenéis un par de hijos, el maletero es suficiente?

Muchas gracias a todos.
 
Buenos días a todos,

Después de mucho mirar, me he decidido a compra un Corolla TS, pero después de leer alguna cosilla por el foro me han entrado dudas que pensé que ya no tendría.

Quiero adquirir el Corolla por varios motivos. Uno es el espacio de maletero que creo que con casi 600 litros voy a ir más que sobrado. Otro la etiqueta ECO, en mi ciudad se han puesto tontos con este tema y actualmente tengo un etiqueta B. Otro de los motivos es que estoy ya asqueado del dichoso filtro antipartículas de mi diesel actual.

Actualmente tengo un Astra con motor diesel de 165 CV. Quería pillarme el motor de pensé que era casi 200 CV,pero he visto que lo han capado a creo haber leído 176. Ya se que se ha preguntado mil veces, pero, merece la pena este nuevo motor capado? Tampoco quiero quedarme corto, ya que vengo de un 165 CV diesel.

Otra duda es el acabado. Tenia pensado el style a secas pero veo que han cambiado equipamientos y que el active viene algo más equipado que anteriormente pero no sé si hay algo en el style que merezca la pena para elegirlo. También os digo, he llegado ha pensar en coger el style edition y dejarme de historias pero me duele pagar tanto.

La ultima duda es, para los que tenéis un par de hijos, el maletero es suficiente?

Muchas gracias a todos.
La patada que te da un diesel cuando entra el. Turbo no la vas a tener , este es mas progresivo, yo tengo el 180 y es un diablo, como le pises, pero te tienes que acostumbrar a su peculiar sistema cvt, mejor pruebalo en el concesionario y saldras de dudas
 
Hola , yo tengo 2 niños y un Gr ts 200h el de 196cv y va genial de espacio, va bien de maletero un pelín más pequeño que mi ex 308 sw , pero casi casi igual. En potencia pues yo cogí el de 200h cuestión de gustos y necesidades.
Y puedo decir que se mueve pero que muy bien en aceleraciones y recuperaciones. Yo siempre lo digo para versión HB el 140h de cabeza , para el TS si te lo puedes permitir el 200h , pero a día de hoy es un dilema , ya que lo han capado ….a 176cv.
El eCvt, cuando te acostumbras al funcionamiento, va genial , estoy encantado. No vuelvo a un coche manual ni loco. 🤪
 
La patada que te da un diesel cuando entra el. Turbo no la vas a tener , este es mas progresivo, yo tengo el 180 y es un diablo, como le pises, pero te tienes que acostumbrar a su peculiar sistema cvt, mejor pruebalo en el concesionario y saldras de dudas
Hola , yo tengo 2 niños y un Gr ts 200h el de 196cv y va genial de espacio, va bien de maletero un pelín más pequeño que mi ex 308 sw , pero casi casi igual. En potencia pues yo cogí el de 200h cuestión de gustos y necesidades.
Y puedo decir que se mueve pero que muy bien en aceleraciones y recuperaciones. Yo siempre lo digo para versión HB el 140h de cabeza , para el TS si te lo puedes permitir el 200h , pero a día de hoy es un dilema , ya que lo han capado ….a 176cv.
El eCvt, cuando te acostumbras al funcionamiento, va genial , estoy encantado. No vuelvo a un coche manual ni loco. 🤪

Muchas gracias a los dos!!

El que hayan capado el motor me echa un poco para atrás la verdad, pero también son casi 40 CV más y no quiero quedarme corto, además yo pillaría el TS. Otro tema es el acabado , que creo que me voy a decantar por el style, ir al acabado style edition supone bastante más pasta, que podría pagarlo pero me parece una pasada el precio. Aprovecharé que en breve se celebra la feria del vehículo en mi ciudad e iré a echarle un ojo al Corolla.
 
Con el acabado style saldremos de dudas dentro de poco, en cuanto entreguen las primeras unidades MY2025 y los compañeros del foro vayan aportando fotos y pruebas de si ha habido cambios sustanciales o no.
 
Yo tengo un Style del año 2024 y te puedo asegurar q no hay color entre en acabado básico y el Style ese año
Las luces bi led son una pasada, tapicería , asientos calefactables, sensores parking atrás y adelante...unas llantas guapas de 17'

Además por lo q te escucho...quiere que corra como un diesel de 176CV... Munmmmm no se...te diría q pruebes bien el coche en el conce antes de pillarlo....
 
Yo si tuviera que elegir coche con el MY25 iría al active plus o el style edition, para mí el style no aporta mucho , solo veo verdaderamente mejor los cristales oscurecidos de serie, aparte de eso:

-llantas de 17??? Yo prefiero las de 16 que además las nuevas son bonitas
-Luces bi led que por aquí dicen que no hay tanta diferencia y encima los respuestos son mucho más caros
-luz ambiental interior que casi ni se ve
Y poco más.

con el style edition ya si empiezas a tener verdaderamente diferencias.
Mejor equipo de sonido , asientos deportivos , salidas de aire aparte de por la rejilla por debajo de los asientos traseros , tomas usb atrás , luces matriciales , sensor de ángulo muerto , maletero eléctrico, protecciones para evitar arañazos en algunas zonas y está mejor aislado, aunque para mí las llantas de 18 son más bonitas pero peores que las de 16.

respecto a ir 4 personas sobra , la única pega del coche es que lo noto más bajo que los otros coches al montarme , pero si no eres una persona mayor o con problemas de espalda bien .
 
Con el acabado style saldremos de dudas dentro de poco, en cuanto entreguen las primeras unidades MY2025 y los compañeros del foro vayan aportando fotos y pruebas de si ha habido cambios sustanciales o no.
Yo tengo un Style del año 2024 y te puedo asegurar q no hay color entre en acabado básico y el Style ese año
Las luces bi led son una pasada, tapicería , asientos calefactables, sensores parking atrás y adelante...unas llantas guapas de 17'

Además por lo q te escucho...quiere que corra como un diesel de 176CV... Munmmmm no se...te diría q pruebes bien el coche en el conce antes de pillarlo....
Yo si tuviera que elegir coche con el MY25 iría al active plus o el style edition, para mí el style no aporta mucho , solo veo verdaderamente mejor los cristales oscurecidos de serie, aparte de eso:

-llantas de 17??? Yo prefiero las de 16 que además las nuevas son bonitas
-Luces bi led que por aquí dicen que no hay tanta diferencia y encima los respuestos son mucho más caros
-luz ambiental interior que casi ni se ve
Y poco más.

con el style edition ya si empiezas a tener verdaderamente diferencias.
Mejor equipo de sonido , asientos deportivos , salidas de aire aparte de por la rejilla por debajo de los asientos traseros , tomas usb atrás , luces matriciales , sensor de ángulo muerto , maletero eléctrico, protecciones para evitar arañazos en algunas zonas y está mejor aislado, aunque para mí las llantas de 18 son más bonitas pero peores que las de 16.

respecto a ir 4 personas sobra , la única pega del coche es que lo noto más bajo que los otros coches al montarme , pero si no eres una persona mayor o con problemas de espalda bien .

Muchas gracias!

Como tengo tiempo esperaré a ver las impresiones de otros compañeros del foro.

El problema del active es que no hay opción en motor 200H, que eso más o menos tengo decidido que sea ese motor, no quiero quedarme corto acostumbrado al mío de 165, que ya se que es diferente al ser un diesel.

Sabéis si el precio de la web es mayor que si vas a un conce? Cuando compre el Astra en 2012, por la web era como 3000 euros más caro y luego cuando fui a preguntar a varios conces todos andaban por entorno a 21000/22000 euros, no sé si podra rascarse algo...
 
Muchas gracias!

Como tengo tiempo esperaré a ver las impresiones de otros compañeros del foro.

El problema del active es que no hay opción en motor 200H, que eso más o menos tengo decidido que sea ese motor, no quiero quedarme corto acostumbrado al mío de 165, que ya se que es diferente al ser un diesel.

Sabéis si el precio de la web es mayor que si vas a un conce? Cuando compre el Astra en 2012, por la web era como 3000 euros más caro y luego cuando fui a preguntar a varios conces todos andaban por entorno a 21000/22000 euros, no sé si podra rascarse algo...
Yo cuando compré el mío no encontré ningún sitio donde bajaran el precio de la web , todos más caros . Esto no funciona como el resto de marcas
 
Yo cuando compré el mío no encontré ningún sitio donde bajaran el precio de la web , todos más caros . Esto no funciona como el resto de marcas

Puedes probar en Carwow o similares, la gente de aquí se ha ahorrado 600-700€ de media, luego la devolución de la comisión de apertura de crédito de Toyota si amortizas antes y ahí tienes un pico interesante.
 
Muchas gracias a los dos!!

El que hayan capado el motor me echa un poco para atrás la verdad, pero también son casi 40 CV más y no quiero quedarme corto, además yo pillaría el TS. Otro tema es el acabado , que creo que me voy a decantar por el style, ir al acabado style edition supone bastante más pasta, que podría pagarlo pero me parece una pasada el precio. Aprovecharé que en breve se celebra la feria del vehículo en mi ciudad e iré a echarle un ojo al Corolla.
A ver no lo han capado. Han cambiado la gestion de los dos motores, y casi han vuelto a los origenes del 180. Yo.tengo el 184, y es un autentico tiro. Salimos frecuentente de viaje en familia coche hasta arriba , 4 adultos. perro, y un remolque de 400 kgs, y ni en el puerto de montaña mas exigente se nota que lleves todo eso... le tengo que poner el limitador de velocidad, porque se me olvida que llevo el remolque detras...
 
Yo cuando compré el mío no encontré ningún sitio donde bajaran el precio de la web , todos más caros . Esto no funciona como el resto de marcas
Puedes probar en Carwow o similares, la gente de aquí se ha ahorrado 600-700€ de media, luego la devolución de la comisión de apertura de crédito de Toyota si amortizas antes y ahí tienes un pico interesante.
A ver no lo han capado. Han cambiado la gestion de los dos motores, y casi han vuelto a los origenes del 180. Yo.tengo el 184, y es un autentico tiro. Salimos frecuentente de viaje en familia coche hasta arriba , 4 adultos. perro, y un remolque de 400 kgs, y ni en el puerto de montaña mas exigente se nota que lleves todo eso... le tengo que poner el limitador de velocidad, porque se me olvida que llevo el remolque detras...

Muchas gracias por responder!

Poco a poco voy eliminando dudas. Alguna más surgirá pero bueno, nadie dijo que esto fuese fácil, hay que mirar bien las cosas que no gastas todos los días 30000 euros...
 
Por si te sive de ayuda, pedimos hace 2 semanas presupuesto a un concesionario del TS modelo style en los dos motores.
Sale con motor 140h por 30877€ (financiado)
Motor 200h por 33180€ (financiado)
 
Última edición:
En mi opinión, que no te preocupe tanto que hayan bajado la potencia máxima del 200H a 178cv. Es un valor de potencia máxima y en el 95% de las situaciones no se debe notar diferencia entre el 200H de 196cv o el de ahora de 178cv. Se notaría a altas vueltas que es donde entrega la potencia máxima (andará sobre las 5.500-6.000 rpm). Fíjate en otros parámetros como la aceleración 0-100km/h o las recuperaciones y verás que o son iguales, o la diferencia para un conductor normal es inapreciable.

Diferencias más apreciables entre el anterior 180H y el 200H sí que algún compañero lo ha reportado pero ahí tiene más sentido porque la batería cambia de tecnología, los motores eléctricos también, la unidad de potencia, etc.

Yo nunca miraría el valor de potencia máxima entre los 4-5 parámetros prioritarios a la hora de evaluar una motorización, y menos ya digo en el caso de la rebaja de potencia máxima del 200H my25.
 
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