Dudas sobre la compra de un Corolla Touring Sports

IratxeEowyn

Forero Novato
Estoy a punto de adquirir un Toyota Corolla , al principio mi idea era comprar un Yaris Cross pero por tema de tamaño del maletero que no se adapta a mis necesidades al final tendre que adquirir el Corolla y tengo algunas dudas.

Me han ofertado un Toyota Corolla touring Sports 140H e-ctv 5P en Rojo Emocion en la version Active Plus por 24000 euros. He estado mirando y la version Style trae alguna mejora adicional como los asientos calefactados delanteros, la iluminacion ambiental interior, cristales tintados traseros (aunque eso creo que haria el interior mas oscuro y no se si me gusta mucho la idea), el soporte lumbar para el conductor y los faros delanteros bi/led. Mi duda es si la diferencia de precio que seran unos 1500euros merece la pena por estas cosas. Realmente no se si se notara mucho lo de los faros bi-led y lo unico que me llama algo es los asientos calefactables. Como lo veis? Merece mucho la pena la version Style o la Active Tech ya es suficiente para un uso basico ? (el coche seria para andar en ciudad basicamente y como mucho un viaje o dos al a;o por autopista por vacaciones).

Tambien entiendo que ni el Active Plus ni el Style traen sensores de aparcamiento ni camara 360 ni detector de angulo muerto que si eran mejoras en la version yaris cross. De todas formas entiendo que para el tema de aparcar como habra camara trasera y teniendo en cuenta que vengo de un coche normal sin tantas modernidades con la camara trasera y tal ya tendria suficiente. Que opinion teneis al respecto ?

Por otro lado he leido que aunque no se coja el tema de la financiacion (con financiacion echando cuentas el coche se pondria en 31000 euros y paso de pagar tanto) se puede optar a negociar un precio por las 4 revisiones de Toyota. En el concesionario me dio la sensacion de que solo querian meterme el tema de la financiacion por los ojos y me daban a entender que lo de las revisiones era solo con la financiacion pero he leido lo contrario y era por saber. Mas o menos a cuento seria el precio de las 4 revisiones en este caso para este modelo ? Tambien me ofertaron el seguro pero entiendo que es mejor negociar uno en condiciones con una aseguradora.

Bueno a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Estoy a punto de adquirir un Toyota Corolla , al principio mi idea era comprar un Yaris Cross pero por tema de tamaño del maletero que no se adapta a mis necesidades al final tendre que adquirir el Corolla y tengo algunas dudas.

Me han ofertado un Toyota Corolla touring Sports 140H e-ctv 5P en Rojo Emocion en la version Active Plus por 24000 euros. He estado mirando y la version Style trae alguna mejora adicional como los asientos calefactados delanteros, la iluminacion ambiental interior, cristales tintados traseros (aunque eso creo que haria el interior mas oscuro y no se si me gusta mucho la idea), el soporte lumbar para el conductor y los faros delanteros bi/led. Mi duda es si la diferencia de precio que seran unos 1500euros merece la pena por estas cosas. Realmente no se si se notara mucho lo de los faros bi-led y lo unico que me llama algo es los asientos calefactables. Como lo veis? Merece mucho la pena la version Style o la Active Tech ya es suficiente para un uso basico ? (el coche seria para andar en ciudad basicamente y como mucho un viaje o dos al a;o por autopista por vacaciones).

Tambien entiendo que ni el Active Plus ni el Style traen sensores de aparcamiento ni camara 360 ni detector de angulo muerto que si eran mejoras en la version yaris cross. De todas formas entiendo que para el tema de aparcar como habra camara trasera y teniendo en cuenta que vengo de un coche normal sin tantas modernidades con la camara trasera y tal ya tendria suficiente. Que opinion teneis al respecto ?

Por otro lado he leido que aunque no se coja el tema de la financiacion (con financiacion echando cuentas el coche se pondria en 31000 euros y paso de pagar tanto) se puede optar a negociar un precio por las 4 revisiones de Toyota. En el concesionario me dio la sensacion de que solo querian meterme el tema de la financiacion por los ojos y me daban a entender que lo de las revisiones era solo con la financiacion pero he leido lo contrario y era por saber. Mas o menos a cuento seria el precio de las 4 revisiones en este caso para este modelo ? Tambien me ofertaron el seguro pero entiendo que es mejor negociar uno en condiciones con una aseguradora.

Bueno a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Por 1500€ merece mucho la pena pasar al Style. Los asientos son mejores y el,soporte lumbar como tengas problemas de espalda es imprescindible. El asiento normal es muy plano de espalda. Te recomiendo que los pruebes. La iluminación biled en carretera de noche se nota.
En cuanto a los mantenimientos más o menos es lo que valen los cuatro a precio de hoy… Dentro de dos o tres subirán los precios? Seguro que si
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Mucha gente ha escogido la versión Style, por lo que te recomendarán esa opción. Tienes que valorar si los extras que traen vas a usarlos, por ese precio o aprecias más la imagen con respecto al Active Plus.

En mi caso, elegí la Active Plus, porque no me convencía el tintado, los asientos calefactables nunca los iba a usar, ni los bi-led los voy a sacar partido o que las llantas y neumáticos que lleva el Style es más estético que práctico y luego son más caros que los del AP.

Es una elección bastante personal y para gustos los colores, aunque tu elección de Rojo Emoción la comparto totalmente 😉
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Efectivamente, es una cuestión totalmente personal. Cogí el Style principalmente por los asientos calefactados y con algo de "cuero", los faros, el cargador inalámbrico, los cristales tintados y las llantas (que no el neumático). ¿Vale eso 1.500€? No lo sé, pero me pareció que la "estética general" cambiaba bastante y como iba a ser mi capricho para los próximos 10 años, pues quería pegármelo.
Podía haber pensado lo mismo del, ahora llamado, Style Edition, pero ya eran 3.600€ más y eso sí que se me iba de precio, no valorando muchas de las cosas que trae.

EDITO: Cuando me refiero al neumático, quiero decir que 225 me parece innecesario. El consumo entre un Active Plus y un Style se incrementa en 0,2l/100km y las emisiones en 5g/km. Llantas moolan, neumáticos no.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de que las ruedas son más baratas, no depende del tamaño, ni el perfil, ni el diámetro, sino de cuanto se venda ese neumático. Es posible llegar a encontrar el de llanta de 18 más barato que el de llanta de 16. Todo depende de la demanda.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tambien entiendo que ni el Active Plus ni el Style traen sensores de aparcamiento ni camara 360 ni detector de angulo muerto que si eran mejoras en la version yaris cross. De todas formas entiendo que para el tema de aparcar como habra camara trasera y teniendo en cuenta que vengo de un coche normal sin tantas modernidades con la camara trasera y tal ya tendria suficiente. Que opinion teneis al respecto ?
Con la cámara trasera se aparca muy bien. Los sensores no vendrían mal, honestamente, pero bueno con la cámara te hace el papel.

Mi duda es si la diferencia de precio que seran unos 1500euros merece la pena por estas cosas. Realmente no se si se notara mucho lo de los faros bi-led y lo unico que me llama algo es los asientos calefactables. Como lo veis? Merece mucho la pena la version Style o la Active Tech ya es suficiente para un uso basico ? (el coche seria para andar en ciudad basicamente y como mucho un viaje o dos al a;o por autopista por vacaciones).
Para uso básico la AP es suficiente, sin duda. Por eso no te preocupes. Pero... Yo por ejemplo los faros bi-led los valoro un montón. Es una de las cosas que me sorprendieron para bien. Me encantan. Personalmente recomendaría el Style casi sólo por eso. Luego, las lunas tintadas, también me parece una ventaja de cara al verano. Depende del clima donde vivas, pero una protección contra el solazo se agradece, al final es confort. Los asientos calefactables, justamente eso a mí me da un poco igual, fíjate. El soporte lumbar, muy recomendable, yo no lo llevo y la verdad sí lo echo en falta. Llantas, a mí me gusta que sean bonitas, es estética pura, pero al final también suma. Vamos, que todo esto es muy personal... Pero la verdad, yo en tu situación si te puedes permitir esos 1500€, me iría al Style.

Por otro lado he leido que aunque no se coja el tema de la financiacion (con financiacion echando cuentas el coche se pondria en 31000 euros y paso de pagar tanto) se puede optar a negociar un precio por las 4 revisiones de Toyota. En el concesionario me dio la sensacion de que solo querian meterme el tema de la financiacion por los ojos y me daban a entender que lo de las revisiones era solo con la financiacion pero he leido lo contrario y era por saber. Mas o menos a cuento seria el precio de las 4 revisiones en este caso para este modelo ? Tambien me ofertaron el seguro pero entiendo que es mejor negociar uno en condiciones con una aseguradora.
Mi consejo, si puedes evitar la financiación, huye. Lo que te puedas ahorrar en revisiones y/o seguro ni de lejos va a compensar el gasto en intereses.

Salu2.
 
Última edición:

IratxeEowyn

Forero Novato
Vale gracias por la ayuda. Respecto al tema de revisiones entiendo que efectivamente se pueden negociar aunque no se coja el pack de financiación no?

Por otro lado una pregunta tonta ...al pagar al contado entiendo que se paga una vez el coche este hecho y en el concesionario no?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Vale gracias por la ayuda. Respecto al tema de revisiones entiendo que efectivamente se pueden negociar aunque no se coja el pack de financiación no?

Por otro lado una pregunta tonta ...al pagar al contado entiendo que se paga una vez el coche este hecho y en el concesionario no?
Yo me iria al Style. Los faros biled son una autentica pasada y convierten la noche en día. Los asientos calefactables no son necesarios, pero incluyen el soporte lumbar y eso si nota en largos trayectos. Las lunas tintadas se agradecen con los solazos veraniegos. Respecto a los neumaticos, no son mucho más caros que los de los de 16 de diámetros. Tuve un reventon en mi rueda de 18 y me costó 105€ el neumático. Huye de la financiación, pues al final el coche te sale supercaro con los intereses y demás cosas que te meten.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Vale gracias por la ayuda. Respecto al tema de revisiones entiendo que efectivamente se pueden negociar aunque no se coja el pack de financiación no?

Por otro lado una pregunta tonta ...al pagar al contado entiendo que se paga una vez el coche este hecho y en el concesionario no?
Si, primero pagas la señal, y cuando esta en el concesionario, lo hayas visto, y estén para entregártelo, ya se aporta o financia el resto.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Vale gracias por la ayuda. Respecto al tema de revisiones entiendo que efectivamente se pueden negociar aunque no se coja el pack de financiación no?

Por otro lado una pregunta tonta ...al pagar al contado entiendo que se paga una vez el coche este hecho y en el concesionario no?
Si, tanto financiado como al contado el coche se paga cuando ya llega al concesionario.
Ahora solo tendrás que dar una señal, en mi caso como en la de muchos compañeros fueron 500€
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Gracias. Si de entrada me piden 1000€ para hacerlo al contado.

Después me ha dado un precio de 25191 euros con las 4 revisiones para el Active techo y 26265 para el Style. El precio básico al contado eran 24071 euros.

Osea unos 1120 euros por las 4 revisiones y una diferencia 1075€ entre la versión Active y el Style.

Lo del precio de las 4 revisiones por 1120€ lo veis bien?
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Ahí está matriculado y todo? Yo creo que es buen precio.

Pero eso es financiado o al contado. Hay que sumar intereses o eso es lo que pagas con intereses...

Aquí cada uno habla lo que quiere o como lo interpreta.

Hay gente que dice que le cuesta 25.000 y luego hay que sumar 3000 de interés...otros hablan con todo sumado...
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Gracias. Si de entrada me piden 1000€ para hacerlo al contado.

Después me ha dado un precio de 25191 euros con las 4 revisiones para el Active techo y 26265 para el Style. El precio básico al contado eran 24071 euros.

Osea unos 1120 euros por las 4 revisiones y una diferencia 1075€ entre la versión Active y el Style.

Lo del precio de las 4 revisiones por 1120€ lo veis bien?
Las cuatro revisiones no valen eso ni de coña. Teniendo en cuenta que es una cara y otra barata y la primera no llega a los 200€, calcula tu.
Por otra parte, yo tuve un Auris TS active y ahora es un Corolla TS activetech, que para el caso es lo mismo y ambos tienen cristales tintados. Me extraña que el nuevo modelo no los tenga.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Las cuatro revisiones no valen eso ni de coña. Teniendo en cuenta que es una cara y otra barata y la primera no llega a los 200€, calcula tu.
Por otra parte, yo tuve un Auris TS active y ahora es un Corolla TS activetech, que para el caso es lo mismo y ambos tienen cristales tintados. Me extraña que el nuevo modelo no los tenga.
Creo que ademas de las 4 revisiones, incluye 4 años de garantia
 

luk

Forero Experto
A mi la primera revision me costo sobre 120 euros y se de otro forero que incluso le costo menos sobre los 100 euros, asi que 1120 por las 4 primeras revisiones me parecen una sobrada sabiendo que es una barata y otra mas cara que es entre 200 y 300
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Veo muy caras las revisiones, no sé si es que han pegado el palo y han subido a saco en enero... pero los precios habituales hasta la fecha eran bastante inferiores. Lo que no le veo mucho sentido es pagar aparte por que incluya 4 años de garantía, ya que pagando las revisiones tienes garantía prácticamente total hasta 10 años...

Salu2.
 
Arriba