El coche eléctrico de IKEA

Juanchoo

Forero Experto
Se llama Luvly , es el coche EV que IKEA te envía a casa, se monta en casa (como los muebles), tiene una autonomía de 100 km, y las baterías (2 módulos de 15 kg) son extraíbles y se pueden cargar en casa.

Mide 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y una altura de 1,44 metros, lo que le permite ser un vehículo realmente ligero que solo pesa 380 kilos. Es un modelo biplaza, pero tiene además un maletero de 267 litros. Y puede alcanzar una velocidad de 90 km/h.

Por un módico precio es tuyo: 10.000 €.

Ahora, eso sí, feo es un rato !!! jejeje

1682283724496.png
1682283351698.png



Fte.: El coche sueco ‘de Ikea’: es baratísimo y llega a casa desmontado
 
En casa no se monta, sería la hostia: Eso sí, al contrario de lo que ocurre con los muebles, no será el comprador quien se ocupe de montarlo. La compañía tendrá distintas factorías regionales que se encargarán del ensamblado.
 
Se llama Luvly , es el coche EV que IKEA te envía a casa, se monta en casa (como los muebles), tiene una autonomía de 100 km, y las baterías (2 módulos de 15 kg) son extraíbles y se pueden cargar en casa.

Mide 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y una altura de 1,44 metros, lo que le permite ser un vehículo realmente ligero que solo pesa 380 kilos. Es un modelo biplaza, pero tiene además un maletero de 267 litros. Y puede alcanzar una velocidad de 90 km/h.

Por un módico precio es tuyo: 10.000 €.

Ahora, eso sí, feo es un rato !!! jejeje

Ver el archivo adjunto 20517
Ver el archivo adjunto 20516



Fte.: El coche sueco ‘de Ikea’: es baratísimo y llega a casa desmontado
Por ese precio me compro un Citroën Ami y le pongo barras antivuelco...Por lo menos ese ya biene montado...
 
Ya te digo . . . si te sobran 3 tornillos la cosa no va mal, lo interesante sería que a más de uno le sobrarían 300, entonces sí que sería para echarse unas risas . . .
 
A mí me cuesta creer que ese vehículo pueda circular por nuestras calles. Ojo, no digo que no tenga los permisos para ello, pero no acabo de entender cómo lo habrán homologado, sabiendo lo complicado que es obtener las homologaciones gubernamentales y test que deben pasar todos los vehículos.
En países como EEUU, donde no existen ITVs y es posible ver coches desvencijados y super-modificados lo podría entender, pero en Europa....
 
A mí me cuesta creer que ese vehículo pueda circular por nuestras calles. Ojo, no digo que no tenga los permisos para ello, pero no acabo de entender cómo lo habrán homologado, sabiendo lo complicado que es obtener las homologaciones gubernamentales y test que deben pasar todos los vehículos.

En países como EEUU, donde no existen ITVs y es posible ver coches desvencijados y super-modificados lo podría entender, pero en Europa....

También están homologados los cuadriciclos ligeros (tipo LIGIER o AIXAM), que están limitados a 45 km/h y que son un peligro en las carreteras secundarias. Se homologaron por presiones de los fabricantes franceses que veían peligrar su negocio, pero son unos vehículos con unas prestaciones muy pobres incluso en utilización ciudadana y que se crearon para motorizar a los habitantes de pueblos pequeños para sus desplazamientos por carreteras rurales.
 
También están homologados los cuadriciclos ligeros (tipo LIGIER o AIXAM), que están limitados a 45 km/h y que son un peligro en las carreteras secundarias. Se homologaron por presiones de los fabricantes franceses que veían peligrar su negocio, pero son unos vehículos con unas prestaciones muy pobres incluso en utilización ciudadana y que se crearon para motorizar a los habitantes de pueblos pequeños para sus desplazamientos por carreteras rurales.
Cierto, pero esos cuadriclos los monta el fabricante, y no un cualquiera en su casa...🤔
 
Volver
Arriba