El Corolla 140 Style Sedan me parece una excelente opción

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Hoy he podido probar el Corolla Sedan 140 Style Plus de un familiar y me parece una excelente opción de compra. Yo tengo un TS 184 por lo que puedo hacer comparaciones. Me ha sorprendido la muy buena respuesta del motor a bajo y medio régimen y la asistencia eléctrica en todo momento. En comparación, mi 184 es mas "gasolina", pues va más tiempo con el térmico que con el eléctrico. Evidentemente el 184 acelera bastante más, sobre todo a alto régimen, pero no he echado de menos en 140 más aceleracion en conducción normal. El mal llamado "resbalamiento" es mínimo en el 140 y nunca me ha dado sensación de que le falte potencia. Creo que Toyota ha hecho los "deberes" y ha conseguido subsanar el único fallo de que adolecía el 122.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dudo que pasar de 0,75 kWh a 0,86 kWh produce tal cambio, quizá lo has probado en ciudad, en ciudad el 125H también va genial, sales el primero en los semáforos, super silencioso, ahorrador... En carretera la cosa cambia, pero si me dices que a 120 km/h el coche es capaz de recargar la batería y afrontar las cuestas con soltura, te daré la razón, habrán hecho un buen trabajo.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Dudo que pasar de 0,75 kWh a 0,86 kWh produce tal cambio, quizá lo has probado en ciudad, en ciudad el 125H también va genial, sales el primero en los semáforos, super silencioso, ahorrador... En carretera la cosa cambia, pero si me dices que a 120 km/h el coche es capaz de recargar la batería y afrontar las cuestas con soltura, te daré la razón, habrán hecho un buen trabajo.
Como estás en negación Romago.

Acepta la mejora del 140, que no pasa nada. Ves a probarlo...Ahora no se puede comparar con el 180 o 200, xq hay diferencia de 40-60Cv

Ya hay varios compañeros que corroboran este tema de la solvencia, agrado y mejora con el 140.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No niego nada, al contrario afirmo que hasta el 125 H es una maravilla... en ciudad, hasta 110 km/h. Eso no lo pongo en duda, estoy esperando que alguien diga: "en autopista el coche ya va con la batería al 65% y al llegar a una cuesta es capaz de ayudarse del eléctrico para subir". Ese es el problema del 1.8 con una gestión pésima de batería a alta velocidad. Estamos de promoción del 140H, yo no tengo porqué hacerla. A ver si @fer corolla nos da más datos, por ejemplo si lo ha probado en carretera.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Quedaría pendiente hacer una prueba del corolla 140H en subida de puertos a ver cómo responde y si se nota mejoría respecto al 125H y en relación al 180H.

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas a todos: Hoy he podido probar el Corolla Sedan 140 Style Plus de un familiar y me parece una excelente opción de compra. Yo tengo un TS 184 por lo que puedo hacer comparaciones. Me ha sorprendido la muy buena respuesta del motor a bajo y medio régimen y la asistencia eléctrica en todo momento. En comparación, mi 184 es mas "gasolina", pues va más tiempo con el térmico que con el eléctrico. Evidentemente el 184 acelera bastante más, sobre todo a alto régimen, pero no he echado de menos en 140 más aceleracion en conducción normal. El mal llamado "resbalamiento" es mínimo en el 140 y nunca me ha dado sensación de que le falte potencia. Creo que Toyota ha hecho los "deberes" y ha conseguido subsanar el único fallo de que adolecía el 122.
Yo tengo el 140h y puedo corroborarlo, el coche anda como un tdi del grupo vag de 140-150cv.
La respuesta es muy buena, no noto nada de resbalamiento ni ruido excesivo del motor.
Nunca me he quedado con menos de 3 rayas de bateria ni subiendo a buen ritmo de velocidad por autopistas en puertos de montañas de la a92 granada.
Para mí una gran elección haber anulado el 125h y esperar por este 140h.
En autovias se hacen consumos de 5 a 5,4 l/100
Y en ciudad/carreteras convencional baja de 4,3.
Seguro que el 200h tiene que ser una gozada.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo tengo el 140h y puedo corroborarlo, el coche anda como un tdi del grupo vag de 140-150cv.
La respuesta es muy buena, no noto nada de resbalamiento ni ruido excesivo del motor.
Nunca me he quedado con menos de 3 rayas de bateria ni subiendo a buen ritmo de velocidad por autopistas en puertos de montañas de la a92 granada.
Para mí una gran elección haber anulado el 125h y esperar por este 140h.
En autovias se hacen consumos de 5 a 5,4 l/100
Y en ciudad/carreteras convencional baja de 4,3.
Seguro que el 200h tiene que ser una gozada.
Pues que ande como un TDI de 140-150 CV dice mucho,estos andan mucho con sus 340nm de par.Si es así que anda como esos,me he equivocado en comprar el 200h y me hubiese ahorrado unos €.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Dudo que pasar de 0,75 kWh a 0,86 kWh produce tal cambio, quizá lo has probado en ciudad, en ciudad el 125H también va genial, sales el primero en los semáforos, super silencioso, ahorrador... En carretera la cosa cambia, pero si me dices que a 120 km/h el coche es capaz de recargar la batería y afrontar las cuestas con soltura, te daré la razón, habrán hecho un buen trabajo.
Lo he probado en carretera y he hecho un viaje Madrid-Cádiz y va muy bien.. No le falta potencia en ningún momento, ni se revoluciona excesivamente en subidas. Estoy acostumbrado a mi 184 y la verdad, me ha sorprendido lo bien que va el 140.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tengo el 140h y puedo corroborarlo, el coche anda como un tdi del grupo vag de 140-150cv.
La respuesta es muy buena, no noto nada de resbalamiento ni ruido excesivo del motor.
Nunca me he quedado con menos de 3 rayas de bateria ni subiendo a buen ritmo de velocidad por autopistas en puertos de montañas de la a92 granada.
Para mí una gran elección haber anulado el 125h y esperar por este 140h.
En autovias se hacen consumos de 5 a 5,4 l/100
Y en ciudad/carreteras convencional baja de 4,3.
Seguro que el 200h tiene que ser una gozada.
Yo doy fe de lo que dices. Yo estoy feliz con mi 184 TS, que es "tiro", pero si cuando lo compré, hubiese estado disponible la versión 140, seguramente me lo hubiese comprado, dada la diferencia de precio y su muy buen andar, más que suficiente para un conducción normal e incluso rápido. Sinceramente, me ha sorprendido lo bien que anda, pues me esperaba otra cosa, dada la diferencia en potencia y cilindrada entre ambas versiones.
 

SevCor

Forero Experto
Pues que ande como un TDI de 140-150 CV dice mucho,estos andan mucho con sus 340nm de par.Si es así que anda como esos,me he equivocado en comprar el 200h y me hubiese ahorrado unos €.
El 125h tenia 230nm de par.
El 140h no tengo datos pero yo diria que los 280nm puede llegar, y el empuje del electrico es instantaneo.
 
Arriba