El despropósito de los fabricantes de automóviles: el coste de las reparaciones se han multiplicado por ...

Juanchoo

Forero Experto
Aquí os dejo un video donde un mecánico explica dónde están llegando los fabricantes de coches. Las piezas son mucho más caras, la ubicación de las mismas hace que se tarde más en cambiarlas, en definitiva, los coches son más complejos, más caros, y más difíciles de reparar y mantener.

Un ejemplo:

Cambiar un motor de arranque en un Audi A4: antes 150-180 €. Ahora más de 400 €
Cambiar un faro full-led en un bmw X2: 2.700 € ; antes una bombilla halógena: 10 €

Que saquen ya un coche eléctrico sencillo, económico y con baterías baratas de gran autonomía y durabilidad. Y si no, que vuelva el coche de aire, que ya se inventó en la década de los 2000, por el ingeniero Guy Nègre, que no contaminaba nada y solo necesita aire comprimido para funcionar, una batería de 12V y un motor sencillísimo. Algunos modelos con su compresor integrado. Y el aire acondicionado gratis.

P.D.: Más de uno renunciará en breve a tener en propiedad un coche.

Última edición:
Poco a poco nos quieren llevar al rentin, con el alto precio que tienen los coches y cada año suben más.

Su último objetivo es sacar coches baratos y fiables, esto hay que tenerlo muy claro, ellos lo tienen muy claro, tienen que vivir del cuento y de nuestro dinero, por supuesto.

Las piezas duran menos, los coches nuevos se averían antes, pasan más por el taller, cuestan un huevo ... ¿quién se lo podrá permitir?. O uno es rico, le sobra el dinero ... o tiene una buena cartera para el coche.

Otro video ilustrativo sobre lo mal que lo están haciendo los fabricantes:

P.D.: Y por la calle se sigue viendo a gente con unos 'cochazos' nuevos, que valen un pastizal. ¿De dónde sacan el dinero?, ¿cómo mantienen esos coches?, ¿cómo pueden cambiar de coche como de zapatos o pijama?.

Las piezas duran menos, los coches nuevos se averían antes, pasan más por el taller, cuestan un huevo ... ¿quién se lo podrá permitir?. O uno es rico, le sobra el dinero ... o tiene una buena cartera para el coche.

Otro video ilustrativo sobre lo mal que lo están haciendo los fabricantes:

P.D.: Y por la calle se sigue viendo a gente con unos 'cochazos' nuevos, que valen un pastizal. ¿De dónde sacan el dinero?, ¿cómo mantienen esos coches?, ¿cómo pueden cambiar de coche como de zapatos o pijama?.
Eso me preguntó yo muchas veces y lo único será leasing

La mano de obra en híbridos y sobre todo eléctricos es más cara por precauciones y equipos por riesgos de alta tensión , y vamos a ese futuro, quitando chapa y pintura olvidaos de reparaciones baratas .

El tema luces yo tengo gracias a dios un híbrido de hace 4 años con halógenas, diría que será el último que tenga porque ya no habrá en breve

Volver