El Gobierno planea una subida de 10 céntimos en el litro del diésel

Juanchoo

Forero Experto
Otra medida más para cargarse a los diésel ... y recaudar, claro.

Incorporándolo en los Presupuestos de 2025, el Gobierno plantea una subida de 10 céntimos en el litro del diésel a partir del 1 de abril del 2026. Esta iniciativa, que afecta al impuesto de hidrocarburos del gasóleo, buscaría equiparar el precio del diésel al de la gasolina en España.



https://gaceta.es/economia/el-gobie...ntimos-en-el-precio-del-diesel-20241030-2333/
 
Nos vamos a pique.... Y aunque no nos afecte directamente, está claro que lo siguiente la 95.
 
Sí, eso es. Los camiones son diésel. Si sube el gasoil, subirá el coste del transporte, y al final subirán los precios de los alimentos ...
 
A los profesionales no. Pretenden equiparar gasoil a gasolina, pero solo a los usuarios de calle. Vamos, a los pobres que no puedan comprarse un coche nuevo híbrido o eléctrico.
 
Nos vamos a pique.... Y aunque no nos afecte directamente, está claro que lo siguiente la 95.

¿Los camiones cisterna qué combustible usan?

Pues eso
 
Es alucinante nos fríen a impuestos si en el
Carburante es un montón….
 
Es de Enero de 2022 pero pueden ser precios similares a los que hay ahora. Casi la mitad del precio se va a impuestos. Ese 4% menos del diesel no se puede consentir (aunque a los camioneros sí, que si no nos la lían, habrán pensado los valientes del gobierno)

Cuando apliquen la subida lo normal será ver el Gasóleo A al mismo precio o un poco más caro que la Gasolina 95.

Estructura-precio-carburantes-enero-2022.jpg
 
Es una medida que reclama Bruselas que consiste en equiparar los impuestos y costes de la gasolina y diesel. con lo cancerígeno y contaminante que es el diésel, que a los transportistas se lo mantengan pero al resto se lo pueden poner como quieran. El Diesel solo sale rentable a un 1% de los particulares que son los que hacen 30k kilómetros o mas al año, el resto no ha hecho cálculos y está pagando de más …..
 
Es una medida que reclama Bruselas que consiste en equiparar los impuestos y costes de la gasolina y diesel. con lo cancerígeno y contaminante que es el diésel, que a los transportistas se lo mantengan pero al resto se lo pueden poner como quieran. El Diesel solo sale rentable a un 1% de los particulares que son los que hacen 30k kilómetros o mas al año, el resto no ha hecho cálculos y está pagando de más …..
Ese es el principal problema de la gente que tiene el diésel.
 
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