Tenemos un Toyota Corolla (E12) 2.0 D-4D (116 CV), del 2004, fabricado en Reino Unido. Nos ocurre lo siguiente y lo describo con lujo de detalles por si alguien puede tirarnos un cabo, se lo agradeceríamos un montón:
Enciendes el coche, sales del garaje y todo bien… el fallo siempre ocurre antes de recorrer menos de 2 km, o sea, cuando el motor aún está frío. No ha ocurrido nunca con el coche en marcha, solo en paradas cortas, por lo general en semáforos, cuando embragas, pones la primera marcha, y comienzas a desembragar para salir, sientes un ligero chasquido en el embrague, el coche no acelera, el motor cambia a un ritmo irregular y como es lógico, también cambia el sonido. En el tablero se encienden 3 luces: el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF. Apagas de inmediato el coche; lo vuelves a encender al instante y sale como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, con toda la potencia de siempre; eso sí, en el tablero continúan encendidos el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF, los cuales se borran pasado un tiempo, sin que hagas nada o simplemente cuando apagas al coche y oprimes el botón TRC situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, por debajo del volante.
Cuando lo llevamos al taller, el lector de fallos da el Error P0093: Sistema de combustible detectada fuga grande…Les aseguro que el coche no tiene fugas de combustible y consume muy poco combustible…
Recientemente le cambiamos todos los filtros, incluyendo el de aceite y gasoil, y el mecánico limpió el caudalímetro. También estamos repostando con un diésel de mejor calidad. Después de esto ha mejorado bastante, pero justo hoy ha vuelto a fallar con las mismas características ya descritas, …
Por otra parte, aunque por lo general circulamos dentro de ciudad, de vez en cuando salimos a la autopista, para limpiar la EGR y los síntomas que tiene no son compatibles con los que indican problemas con esta válvula.
Por favor, si alguien le ocurre algo similar o tiene idea de lo que puede ser, reitero, le estaríamos muy agradecidos de sus sugerencias.
Enciendes el coche, sales del garaje y todo bien… el fallo siempre ocurre antes de recorrer menos de 2 km, o sea, cuando el motor aún está frío. No ha ocurrido nunca con el coche en marcha, solo en paradas cortas, por lo general en semáforos, cuando embragas, pones la primera marcha, y comienzas a desembragar para salir, sientes un ligero chasquido en el embrague, el coche no acelera, el motor cambia a un ritmo irregular y como es lógico, también cambia el sonido. En el tablero se encienden 3 luces: el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF. Apagas de inmediato el coche; lo vuelves a encender al instante y sale como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, con toda la potencia de siempre; eso sí, en el tablero continúan encendidos el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF, los cuales se borran pasado un tiempo, sin que hagas nada o simplemente cuando apagas al coche y oprimes el botón TRC situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, por debajo del volante.
Cuando lo llevamos al taller, el lector de fallos da el Error P0093: Sistema de combustible detectada fuga grande…Les aseguro que el coche no tiene fugas de combustible y consume muy poco combustible…
Recientemente le cambiamos todos los filtros, incluyendo el de aceite y gasoil, y el mecánico limpió el caudalímetro. También estamos repostando con un diésel de mejor calidad. Después de esto ha mejorado bastante, pero justo hoy ha vuelto a fallar con las mismas características ya descritas, …
Por otra parte, aunque por lo general circulamos dentro de ciudad, de vez en cuando salimos a la autopista, para limpiar la EGR y los síntomas que tiene no son compatibles con los que indican problemas con esta válvula.
Por favor, si alguien le ocurre algo similar o tiene idea de lo que puede ser, reitero, le estaríamos muy agradecidos de sus sugerencias.