El motor falla, no acelera y en el tablero se enciende el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF

Rafsol

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sol 2004
Tenemos un Toyota Corolla (E12) 2.0 D-4D (116 CV), del 2004, fabricado en Reino Unido. Nos ocurre lo siguiente y lo describo con lujo de detalles por si alguien puede tirarnos un cabo, se lo agradeceríamos un montón:
Enciendes el coche, sales del garaje y todo bien… el fallo siempre ocurre antes de recorrer menos de 2 km, o sea, cuando el motor aún está frío. No ha ocurrido nunca con el coche en marcha, solo en paradas cortas, por lo general en semáforos, cuando embragas, pones la primera marcha, y comienzas a desembragar para salir, sientes un ligero chasquido en el embrague, el coche no acelera, el motor cambia a un ritmo irregular y como es lógico, también cambia el sonido. En el tablero se encienden 3 luces: el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF. Apagas de inmediato el coche; lo vuelves a encender al instante y sale como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, con toda la potencia de siempre; eso sí, en el tablero continúan encendidos el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF, los cuales se borran pasado un tiempo, sin que hagas nada o simplemente cuando apagas al coche y oprimes el botón TRC situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, por debajo del volante.
Cuando lo llevamos al taller, el lector de fallos da el Error P0093: Sistema de combustible detectada fuga grande…Les aseguro que el coche no tiene fugas de combustible y consume muy poco combustible…
Recientemente le cambiamos todos los filtros, incluyendo el de aceite y gasoil, y el mecánico limpió el caudalímetro. También estamos repostando con un diésel de mejor calidad. Después de esto ha mejorado bastante, pero justo hoy ha vuelto a fallar con las mismas características ya descritas, …
Por otra parte, aunque por lo general circulamos dentro de ciudad, de vez en cuando salimos a la autopista, para limpiar la EGR y los síntomas que tiene no son compatibles con los que indican problemas con esta válvula.
Por favor, si alguien le ocurre algo similar o tiene idea de lo que puede ser, reitero, le estaríamos muy agradecidos de sus sugerencias.

Eso mismo me pasó Ami y siendo escueto lo que le falló fue el sensor de guiñada que está justo debajo de la chapa debajo del asiento del conductor lo encontré en Wallapop por 30 euros y solucionado

buenas @Rafsol
el Golf de 2004 que he dejado antes de coger el Corolla tenía esos síntomas hace unos meses, a principios de año creo recordar, el detonante fue la EGR, aunque no saltaba el testigo del ESP.
La cambiaron y palante.

Saludos y espero que den con el origen del problema y poder solucionarlo.

Te diría que sensor de posición de cigueñal podría ser una opción pero no te da ningún error relacionado.

La batería está en buen estado?? Carga bien el alternador?? Yo revisaría esto y repasaría las conexiones de la bomba. Soltar conectores, darle limpiacontactos y volver a montar.

Creo que lo de la egr debería dejar algún otro error en la diagnosis, aunque no estoy seguro de cómo va en ese coche. En algunos coches se puede desconectar y el coche tiene un mapa de inyección "de emergencia", te sale un fallo en el cuadro y gasta un poco más pero para probar unos días puede valer (me pasaba en un Renault algo así como tú describes pero quedaba guardado el fallo en la diagnosis). Podría ser una opción a probar si se puede aplicar a tu coche y si luego el fallo del cuadro se apaga solo, pero no sé si es el caso.

Volver