El Prius se pasa al enchufe

478541

Forero Experto
No lo veo claro, toyota aquí se ha equivocado.🤔
Ya sé darán cuenta que aquí no tenemos infraestructuras para estos coches.
Esque un híbrido enchufable lo que veo son todo desventajas, ya nos cuesta echar gasolina, para que tengamos que estar pendiente tambien de enchufarlo...👎
Para mí es una mala noticia y como toyota empiece con esto, va por mal camino.
En el futuro se darán cuenta que no ha tenido éxito y continuarán con su modelo estrella, el prius híbrido.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Creo que va más por la etiqueta 0,que a día de hoy no hay ninguno en Toyota, vamos que suma al engaño del PHEV que tanto he criticado. Ahora todas las marcas tienen etiquetas 0...un fraude si, pero legal y con más ventajas que la ECO
 

478541

Forero Experto
Punto negativo para toyota...👎 lo que tiene que hacer toyota España es hacer campañas de nuestros corollas y dejar el tema de lo enchufable aparte.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues para mí los híbridos enchufables no son ningún fraude, como sí lo son en cierta medida los Mild Hybrid. Lo que pasa es que tienen su público y se tiene que adaptar a tus necesidades. Lo que sí me parece injusto, (que no fraude) es el criterio para otorgar las diferentes etiquetas, tanto 0 como Eco.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Son muy caros y ni siquiera te quitas el motor de combustión para compensar costes.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
nos guste o no es el futuro a corto plazo, basicamente porque todas las marcas van a vender enchufables (en realidad casi todas lo hacen ya) y toyota no se quiere quedar como la unica que no, ya ha tenido sus años de gloria con la exclusividad hasta que llegó Hyundai/Kia y luego otros.

Por ejemplo en mi comunidad hace mas de un año hay un LEAF( 100% electrico) es un garage comunitario de 2 plantas y en su momento se hizo la adaptación para su coche , pues bien estan trabajando ya en poner puntos bajo demanda para todos , es decir, salvo que sea garage publico o viviendas antiguas al final es factible tener el punto de carga.

ahora, España va mas lento que otras en este aspecto, para empezar con los precios del coche como tal.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Ya había un prius plug-in pero con 25 kms de autonomia, ahora han ampliado el rango, no es nuevo para Toyota
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Pues desde mi humilde opinión me parece un paso firme hacia el futuro del mercado, ya que como podemos ver esta marca no da pasos en falsos el Prius Plug-in Solar me parece muy interesante, el prius continua usado la tecnología Hibrida que funciona muy bien ahora le suma el enchufe y paneles solares por donde lo mires es bueno.
 

478541

Forero Experto
Si que es interesante esta nueva tecnología, eso no hay duda pero, creéis que es mas cómodo estar pendiente de la gasolina y de estar cargando la batería? Mi opinión, esque hay que ir a lo práctico y al día a día y esto creo que no lo cumple, pienso que sería para tenerlo como segundo coche y tener tiempo. Un compañero forero lo comentó, tienen su público.
Está bien que toyota venda también estos modelos, pero que dejen de vender un producto estrella como es el prius híbrido, no tiene sentido. Deberían de pensar que ese mismo modelo es el que le llevó a la fama y no hay que dejarlo nunca, e irlo actualizando como ha sido hasta ahora.
Los orígenes nunca hay que olvidarse de ellos y en este aspecto han fallado, pero como todo, volverá a venderse.👍
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo no lo veo arriesgado, lo veo un acierto.
En España no tenemos infraestructuras para coches enchufables, pero en el resto de Europa si las hay y a nivel global estan mucho mas avanzado que aqui...
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
No he mirado el número de ventas del Prius pero es posible que el tipo de público al que iba destinado ya se haya pasado a la gama Corolla/Camry etc (ahora hay muchos híbridos donde escoger, y varios fabricantes), incluso los taxistas que compraban el prius muchos se están pasando al Corolla TS por ejemplo. Para mantener el concepto un poco más rompedor o innovador del Prius igual los ingenieros han preferido centrarse en hacerlo híbrido enchufable, y en un futuro próximo quizás a eléctrico puro. Solo es una idea pero imagino que por ahí van los tiros.
 

Porlospelos

Forero Experto
No he mirado el número de ventas del Prius pero es posible que el tipo de público al que iba destinado ya se haya pasado a la gama Corolla/Camry etc (ahora hay muchos híbridos donde escoger, y varios fabricantes), incluso los taxistas que compraban el prius muchos se están pasando al Corolla TS por ejemplo. Para mantener el concepto un poco más rompedor o innovador del Prius igual los ingenieros han preferido centrarse en hacerlo híbrido enchufable, y en un futuro próximo quizás a eléctrico puro. Solo es una idea pero imagino que por ahí van los tiros.
Claro, están usando el modelo de punta de lanza, para ver qué pasos intermedios tienen que dar sin quedarse descolgados.

A mí me parece buena idea. Esos 50km son muy útiles para muchos casos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La electricidad es mucho mas eficiente que la gasolina o pasamos a lo eléctrico directamente, el que pueda, o vamos poco a poco como en los PHEV. A todos nos gustaría ir mas tiempo en eléctrico, al menos en la ciudad, pero para eso necesitamos una baterí mayor y cargarla en casa o en los cada vez mayor número de cargadores públicos. Yo si me lo puedo permitir me pasaré a enchufarlo en cuanto pueda. Me parece lógico que el siguiente escalón en Toyota sea enchufable.
 

VITICIUS

Forero Experto
Tiene una ventaja para el resto, ahora van a quedar mas huecos para aparcar a la sombra y los de sol mas ocupados, solo falta poner un corchito a gorriones y estorninos 😂
El Rav4 ya lo tenían, que alguien andaba por aquí diciendo que Toyota no hacía esas cosas...
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Es una maniobra totalmente lógica. El parqué automovilistico entero (en ventas) se va a electrificar al 100% dentro de unos años y el segundo paso después del híbrido convencional es el híbrido enchufable. Es verdad que hay margen de mejora en este tipo de motores, pero cuantos más modelos saquen, más conocimientos podrán aplicar a los siguientes que fabriquen.

Lo que no me cuadra mucho es el precio tan caro. 33k euros es caro para un PHEV con un batería y un maletero relativamente pequeños comparados con sus rivales.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo veo lógico que Toyota haya dejado de vender el Prius, no enchufable, pues prácticamente no tenia ventas, pues no aportaba nada respecto al Corolla hibrido y encima era mucho mas caro y de estética no del gusto de todo el mundo. A mi no me convencen los hibridos enchufables, pues requieren tener una plaza de garaje adaptada para su carga y son mas caros, pero esta claro que lo que manda es el mercado y Toyota no se puede quedar atrás respecto a la competencia.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Hoy mientras iba en coche me he puesto a pensar....peugeot 3008 hibrido enchufable (motor pequeño 180cv) ...desde 39M€...
10M€ mas q el Corolla Advance 180cv..
Con la diferencia de 10M€ puedes pagarte la gasolina de 180.000Km..!! He flipado en colores la tonteria del enchufable...!
 
Arriba