El problema de las cadenas de distribución actuales

Juanchoo

Forero Experto
Ya no son eternas como las de antes, y ahora requieren mantenimiento, aunque las marcas no lo digan o anuncien.

Una rotura de cadena puede provocar una avería seria al motor.

Existe el problema ya conocido del motor N47 de BMW , que montaron muchos modelos, entre ellos varios de Toyota (Auris, Rav4, Verso ...).


Relación de modelos que montan el motor N47

1684167175286.png


Video comprobación de la cadena en un BMW con motor N47


Sustitución de las 3 cadenas del motor N47 de un BMW con motor N47:



Video sobre el ruido de una cadena, desgaste y estiramiento de una cadena:





Saludos
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Así es, es el problema de ir incorporando cada vez más sistemas, se está llegando a cierto límite que implica tener que cambiar la pieza X... a veces puede uno pensar que vamos para atrás....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La verdad es que nunca las cadenas de distribución han sido eternas,tenian la virtud de avisar cuando estaban llegando al final haciendo ruido al chocar con las paredes de metal o los patines de guiado que eran metálicos.El problema ni son las cadenas,el problema es que todo lo que las rodea es plástico y cuando se rompe la cadena peta.Obsolencia programada...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Lo del N47 ya es desde hace unos 15 años, no es que sea algo que haya surgido con motores nuevos.
Pero bueno, tanto pasa en cadenas como en correas, o si no que se lo digan a los 1.2 de PSA.
 
Arriba