El sistema de Toyota que captura CO2 del aire

Juanchoo

Forero Experto
Toyota estaría probando un sistema basado en filtros que permitiría capturar CO2 del aire mientras el vehículo circula.

Este sistema lo estaría ensayando en un Corolla GR con motor de combustión alimentado con hidrógeno, que incorporaría en la parte delantera un filtro capaz absorber el CO2 de la atmósfera al pasar el aire por él cuando el coche circula, y no necesitaría ningún tipo energía adicional para funcionar. Con el calor residual del motor de combustión se disolvería pasando a un estado líquido, para posteriormente desecharlo.

1709238619349.png

Toyota también asegura que este sistema funcionaría en los motores de combustión normales, y la idea es seguir desarrollándolo con el fin de conseguir un balance negativo de emisiones de CO2 (absorba más CO2 que produce), lo que podría aplazar la desaparición de estos motores. De momento el reto está lejos, ya que en las pruebas realizadas solo se pudieron filtrar unos 20 gramos de CO2 en unas 20 vueltas a un circuito, lo que el nivel de captura es reducido por el momento.

1709238658886.png

Otro inconveniente que tendría este sistema es el tema de los filtros, que habría que sustituirlos cada x tiempo, con el coste que conlleva, y el tiempo empleado en ello. Se trata de una solución basada en filtros, como muchas otras que el sector de la automoción ha empleado (filtro de partículas, etc). Aunque la idea o fin es bueno y es intentar que un vehículo con motor de combustión tenga el deseado balance negativo en emisiones.

Otra apuesta de Toyota con el propósito de mantener vivo el motor de combustión

1709238730648.png






Fte.: Toyota Tests Tech That Sucks CO2 From The Air On GR Corolla | Carscoops
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
A mi siempre me han dicho “no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia” Lo del balance de co2 me parece una tomadura de pelo. Ya tenemos elementos que capturan co2. Son verdes, altos y tienen hojas ¯\_(ツ)_/¯
 

Juanchoo

Forero Experto
A mi siempre me han dicho “no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia” Lo del balance de co2 me parece una tomadura de pelo. Ya tenemos elementos que capturan co2. Son verdes, altos y tienen hojas ¯\_(ツ)_/¯
Gracias a la luz, las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. Por las noches sucede lo contrario, el proceso se invierte, capturan oxígeno y liberan dióxido de carbono. Pero el balance es positivo para el planeta.

Jejeje, Toyota estaría ideando un modelo de coche que sería como una planta, salvando las distancias (porque los filtros hay que reciclarlos). SI es que la naturaleza es sabia !!..
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Nadie piensa en las plantas?
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
pues pueden poner un macetero en la rejilla delantera, si acaso lechugas que se pueden aprovechar...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Yo flipo con las gilipolleces estas de acabar con el CO2 mediante la tecnología. Esto lo inventó la Tierra hace eones y es lo mas efectivo, usar organismos que fabrican carbonato calcico para crear sus conchas de protección, con ese método se fijó el exceso de CO2 que había en la Tierra antes de la llegada de las plantas fotosintéticas, que acabaron por liquidar el resto hasta llegar al desequilibrio del Carbonífero. hasta un estudiante de ESO conoce esto.
 
Arriba