El volante se me está deshaciendo

Fran JM

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Active Tech
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?IMG_8666.jpeg
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
Vaya faena.
Llevas anillos? O giras el volante con una mano al hacer maniobras?
 

Dgl85

Forero Experto
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
Normal no parece,a ver si tienes suerte y consigues meterlo por garantía.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
A mi me paso igual con un Peugeot 3008 SUV de 2017 a los 3 años. Les dije en una revisión lo de la garantía. Al del taller le entró la risa…
 

SevCor

Forero Experto
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
A los 100000km se le va quitando a la inmensa mayoria de coches que no son de piel buena.
60000km si haces mucha ciudad y llevas anillos/pulseras/relojes puede entrar en el lote.
Pero si, lamentablemente todos tienden a eso, desgate cada vez mas prematuro.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Pregunta, vives en una zona humeda o costera ?
que % de humedad suele haber en el ambiente?
lo dejas en um garaje poco ventilado?
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
No me parece normal... A mí me ha pasado en otras marcas, pero claro, con muchiiiisimos más kilómetros.
Mi coche actual, un Laguna3, con 300.000km y 12 años está así, por las dos manos, algo peor quizá (pero no mucho), así q pongo en duda la calidad del volante Toyota...
 

Fran JM

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Active Tech
A los 100000km se le va quitando a la inmensa mayoria de coches que no son de piel buena.
60000km si haces mucha ciudad y llevas anillos/pulseras/relojes puede entrar en el lote.
Pero si, lamentablemente todos tienden a eso, desgate cada vez mas prematuro.
Llevo anillo …pero siempre he llevado anillo y es en el primer coche que me pasa .. y he tenido 4 coches antes …
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
En un coche nuevo da coraje estas cosas...
Pero vamos, eso es poca cosa. Si me pasara amí, no le daría mucha importancia. Las calidades de hoy en día...
Las cámaras de ahora esque tienen mucha resolución jajaj.
La garantía difícilmente te cambie el volante.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
A un conocido le pasaba parecido cuando trabajaba de fontanero, fuera de coñas. Se ve que algún ácido que usaba atacaba a la piel del volante de un Mercedes que usaba (sí, era un fontanero e iba a trabajar con un Mercedes :sneaky:)

Es raro ese desgaste, lo tienes destrozado. No creo que te cubra la garantía pero por probar...

Si no a retapizarlo o buscar uno de desguace. Yo creo que la primera opción es la mejor, calcula unos 100€, dudo que un volante de desguace cueste menos de 300 ó 400€ pero igual preguntas y nos sorprendemos, quién sabe.

No soy muy amigo de las fundas, suelen quedar bastante mal.

Estás usando algún producto para limpiar el cuero o usas alguna crema hidratante para las manos??
 

Fran JM

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Active Tech
A un conocido le pasaba parecido cuando trabajaba de fontanero, fuera de coñas. Se ve que algún ácido que usaba atacaba a la piel del volante de un Mercedes que usaba (sí, era un fontanero e iba a trabajar con un Mercedes :sneaky:)

Es raro ese desgaste, lo tienes destrozado. No creo que te cubra la garantía pero por probar...

Si no a retapizarlo o buscar uno de desguace. Yo creo que la primera opción es la mejor, calcula unos 100€, dudo que un volante de desguace cueste menos de 300 ó 400€ pero igual preguntas y nos sorprendemos, quién sabe.

No soy muy amigo de las fundas, suelen quedar bastante mal.

Estás usando algún producto para limpiar el cuero o usas alguna crema hidratante para las manos??
nada… ni cremas ni productos para limpiar el cuero… nada fuera de lo normal
 

Kaiser84

Forero Experto
Normal no es, ya te lo digo, pero decir que ya por eso la calidad de Toyota está en entre dicho..... en fin.... mirar los taxistas, con más uso y seguro que a alguno le ha pasado eso en el petrocuero superfino (al igual del de la palanca) que llevan, pero de normal, aguantan los 100.000km.
Yo estoy mirando fundas de esas que se cosen y también en un tapicero, no me gusta el tacto duro del aro.

Os habéis montado en los últimos coches fabricados desde el 2019 en adelante??? Por que os entraría la risa, el que tiene mejor volante (pongo como ejemplo el del Ford Puma que me encanta) el resto del interior es de plástico duro (mas barato que el blando imitación piel que llevamos), los Renault, pantalla grande pero muy mediocre y el volante..... bueno en el acabado RS pero no en el resto, los plásticos restantes, meeek, sobre todo aquellos que imitan fibra.....

Todos estan recortando en un sitio para poner en otro....
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143

JOOODER, a mi me esta pasando algo parecido y no estoy en zona de costa........menuda calidad la de los interiores del Corolla.
Alguien ha preguntado por el importe del cambio a uno nuevo?
 

Kaiser84

Forero Experto
JOOODER, a mi me esta pasando algo parecido y no estoy en zona de costa........menuda calidad la de los interiores del Corolla.
Alguien ha preguntado por el importe del cambio a uno nuevo?
Bueno, entiendo que sabe malo, pero os ha pasado a 2 de todo el foro, puede ser una partida mala o a saber.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Mi Bravo una vez que fui a un sitio de playa se le pelaron un casi todos los botones y el volante de cuero estaba mazo "chicloso" de la humedad jajaja
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del soft touch ese que se pela es todo un clásico.

A todos los VAG de hace unos años les pasa, pero tú te compras todo un Ferrari 360 por ejemplo de segunda mano y raro será que no estén mal los botones.

Le da mil vueltas en cuanto a durabilidad nuestro negro piano o piel delicada. Por cierto, hoy fijándome en el mío debo reconocer que el volante tiene algún signo de desgaste con 60.000km y sin chupar mucho sol. Espero que dure por lo menos otros 100.000 en condiciones aceptables pero no estoy tan seguro.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Normal no es, 300Km en mi cordoba viejo de 90cv y el cuero todavía está para hacerte unos zapatos con el, como el primer dia... una lastima verlo asi, y a cruzar dedos...
 
Arriba