Electricidad estática

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pasa con todos los coches, a mí al menos, sobretodo si llevas ropa sintética o de lana y calzado con suela de goma. Por eso es más frecuente cuando vamos abrigados. En este hilo se han dicho varios consejos para evitarlo. Todos funcionan, para mí el más sencillo es cerrar tocando el cristal. La broma es que si después le das la mano a alguien que está en tierra, se lleva él el calambrazo. Si te descargas en el marco de la puerta, no se lo lleva nadie.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pasa con todos los coches, a mí al menos, sobretodo si llevas ropa sintética o de lana y calzado con suela de goma. Por eso es más frecuente cuando vamos abrigados. En este hilo se han dicho varios consejos para evitarlo. Todos funcionan, para mí el más sencillo es cerrar tocando el cristal. La broma es que si después le das la mano a alguien que está en tierra, se lleva él el calambrazo. Si te descargas en el marco de la puerta, no se lo lleva nadie.
El marco de la puerta que es de plastico?
El coche coche os hace coger esa electricidad? La verdad que es un suplicio cada vez que mi mujer cierra la puerta bocinazo que te crío. También me ha dicho que a vece al abrir la casa, cuando las llaves toca la cerradura ve el puente de electricidad.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi solo me ha pasado una vez con alguna ropa concreta. Pero esto me ha pasado con todos los coche que he tenido.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El marco de la puerta que es de plastico?
El coche coche os hace coger esa electricidad? La verdad que es un suplicio cada vez que mi mujer cierra la puerta bocinazo que te crío. También me ha dicho que a vece al abrir la casa, cuando las llaves toca la cerradura ve el puente de electricidad.
Perdona, me refiero a la parte metálica del dintel de la puerta, a la carrocería, vamos.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Eso me pasaba a mí en mi C4, solución, muy fácil, agarra la puerta antes de bajarte y no la sueltes hasta que estés fuera del coche.
Si lo haces así, nunca más recibirás una descarga.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
A mi en el R 11 me daba muchísimas veces, en el Laguna nunca y en el Prius de vez en cuando, los motivos, ni idea.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo, en mi trabajo, debo usar una talonera antiestática, para no fastidiar ningun componente electrónico. Hay épocas que nos cargamos mas que otras. PpKbza tiene razón: un buen truco es no dejar de tocar la puerta hasta que has pisado el suelo, porque sino, toda la carga la hacemos de golpe y parecemos una bujía :giggle: Lo de la "correa" que se ponía antiguamente era para no aislar el coche de la carretera, así es como si la chapa estuviera en contacto con la carretera cuando parabas el coche, ya que la correa tenía un hilo de acero que era la parte conductora.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
a mi me pasa de siempre y en todos los coches, tambien me pasa con la puerta del baño del curro y me pasa con la puerta de mi garaje, además no depende del calzado por lo que yo creo que algunos cargamos de estática por que si y da calambre en unos sitios y en otros no por algún motivo.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Me comentaron que los días de ambiente muy seco también afecta y acentúa la electricidad estática.
Me pasaba mucho con el coche anterior, con el toyota no lo he notado tanto.

yo lo que hago al bajar es tocar con el antebrazo izquierdo en el quicio de la puerta mientras salgo del coche.
Así no duele tanto el posible chispazo.
O poner la típica tira metálica engomada que se veía hace años debajo los coches.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Me comentaron que los días de ambiente muy seco también afecta y acentúa la electricidad estática.
Me pasaba mucho con el coche anterior, con el toyota no lo he notado tanto.

yo lo que hago al bajar es tocar con el antebrazo izquierdo en el quicio de la puerta mientras salgo del coche.
Así no duele tanto el posible chispazo.
O poner la típica tira metálica engomada que se veía hace años debajo los coches.
La tira de goma no creo que sirva para nada.

La goma es aislante así que en teoría no descarga la electricidad estática.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La tira de goma no creo que sirva para nada.

La goma es aislante así que en teoría no descarga la electricidad estática.
La goma esa no quitaba un pijo la electricidad, yo recuerdo que en los coches antiguos por los años 70 aprox. le ponían una cadena enganchada desde la chapa al suelo para hacer de toma a tierra, pero eso era antes cuando los coches eran de verdad, ahora son la mitad plástico
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La tira de goma no creo que sirva para nada.

La goma es aislante así que en teoría no descarga la electricidad estática.
Esas tiras iban forradas de goma, eran anchas supongo que para que se levantaran con el viento de la marcha y proteger el cable interior y sólo hicieran contacto al parar, llevaban un cable de acero por el interior hasta el extremo para hacer contacto a tierra. Hace mucho que no se ven, hoy en día quedarían bastante retro, pero eran efectivas 😅
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
En el manual, dice, que a la hora de ir a repostar, recomiendan quitar la estática tocando el neumático
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas. Me ha pasado esto tres veces, en mi Qashqai anterior nunca me pasó. Creo que es cuando toco la parte metálica. ¿Seguro que no es por algún fallo?.
Igual el rollo del SOS del coche es que trae desfibrilador incorporado.
IMG_20191229_192252.jpg
 

Vl__net

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Eso de los calambres siempre le pasaba a mi pareja, pero en este coche me ocurre y a mi. Al salir del coche al tocar una parte metálica al cerrar la puerta por ejemplo a veces da un chispazo. Y esto con ropa de algodón. Hay un truco pero nunca me lo recuerdo cuando haga falta. Antes de salir del coche pisar a la tierra y mientras eso tocar el techo del coche con la mano. Así se descarga la electricidad estática sin sufrimiento. Lo que pasa que me recuerdo de esto cuando recibo el calambre, no antes. 😂 He leído esto hace mucho en algún foro.
Antes se encontraban en venta unos llaveros con un diodo dentro. He comprado varias para mi pareja pero hace tiempo no les encuentro. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando hay duda de que al tocar una superficie podemos recibirun chispazo de electricidad estática tocamos la misma con la punta del llavero, y si hay una carga el diodo luce. Estáis diciendo que las cintas no funcionan. A ver si encontramos una solución práctica al problema
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Eso de los calambres siempre le pasaba a mi pareja, pero en este coche me ocurre y a mi. Al salir del coche al tocar una parte metálica al cerrar la puerta por ejemplo a veces da un chispazo. Y esto con ropa de algodón. Hay un truco pero nunca me lo recuerdo cuando haga falta. Antes de salir del coche pisar a la tierra y mientras eso tocar el techo del coche con la mano. Así se descarga la electricidad estática sin sufrimiento. Lo que pasa que me recuerdo de esto cuando recibo el calambre, no antes. 😂 He leído esto hace mucho en algún foro.
Antes se encontraban en venta unos llaveros con un diodo dentro. He comprado varias para mi pareja pero hace tiempo no les encuentro. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando hay duda de que al tocar una superficie podemos recibirun chispazo de electricidad estática tocamos la misma con la punta del llavero, y si hay una carga el diodo luce. Estáis diciendo que las cintas no funcionan. A ver si encontramos una solución práctica al problema
Las cintas si funcionaban, pero son muy antiestéticas. Con tocar la chapa del marco de la puerta antes de salir, solucionado. 😉 De todas maneras, nadie ha resultado herido por estos chispazos... 😂
 
Arriba