Electrónica del modo accesorio o normal

July

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Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El Domingo por primera vez estuve en modo Accesorio mientras esperaba a una persona, para escuchar música, como a los 25 minutos me salió un aviso de que por seguridad de la batería el coche iba a apagarse automáticamente. Esto me lo esperaba.


Lo que hice después fue encender el coche y la batería híbrida tenía 5 líneas y siguió funcionando la radio, sin encender térmico ni nada. Entonces me surgiron varias dudas.
¿De que batería tira la radio en cada modo? entiendo que en modo accesorio tira de la batería de toda la vida, pero y en modo normal de encendido, ¿el coche carga esa batería?¿Tira de la híbrida?

Por otro lado por curiosidad leí también en el foro de CHR que alguien preguntaba como apagar las luces en un autocine, porque no podía tener el coche encendido 2 horas en modo accesorio y en modo normal se quedaban encendidas las luces diurnas o las de posición. Y alguien le contestaba esto:

"Antes de arrancar el coche le pones el freno de mano. Luego pisas el pedal de freno y arrancas. De esta manera no se encienden las luces exteriores.
Si aceleras se encienden automaticamente
"

No he cogido el coche ni ayer ni hoy y no he podido probarlo, pero ¿creéis que esto puede funcionar en nuestros corolla? ¿o el CHR tiene un freno de mano distinto?
 

Ikarosi

Forero Experto
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Toyota Corolla TS 140H Style
En el nuestro tambien funciona, si no igual, de manera similar. Me he dado cuenta que después de arrancar, hasta que no aceleras no se encienden las luces. O por lo menos que ma ocurrido en alguna ocasión. No sé si por haber hecho eso o algo parecido previamente.
 

DiegoG19

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Corolla HB 180H Feel!
Pero eso siempre y cuando no tengas las luces en "AUTO", imagino, os referís,no? Por luces exteriores os referís a las de iluminación diurna?
 

July

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Corolla Sedan Feel
En el nuestro tambien funciona, si no igual, de manera similar. Me he dado cuenta que después de arrancar, hasta que no aceleras no se encienden las luces. O por lo menos que ma ocurrido en alguna ocasión. No sé si por haber hecho eso o algo parecido previamente.
En mi caso se encienden siempre, o bien las diurnas o bien las de cruce, pero no puedo encender sin las luces (de momento solo lo he conseguido con el modo accesorio), pero claro así no puedes tener el coche mucho tiempo
 

July

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Corolla Sedan Feel
Pero eso siempre y cuando no tengas las luces en "AUTO", imagino, os referís,no? Por luces exteriores os referís a las de iluminación diurna?
Eso lo he cogido del foro de CHR, y hablaban precisamente de eso, de no encender ninguna luz, ni la diurna ni cruce ni posición ni nada, para no molestar y poder tener el coche encendido. Como digo yo aún no lo he probado en el Corolla, pero cuando vaya al coche lo haré.
 

DiegoG19

Forero Activo
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Corolla HB 180H Feel!
Eso lo he cogido del foro de CHR, y hablaban precisamente de eso, de no encender ninguna luz, ni la diurna ni cruce ni posición ni nada, para no molestar y poder tener el coche encendido. Como digo yo aún no lo he probado en el Corolla, pero cuando vaya al coche lo haré.
Probaré también y lo comentamos, gracias por el aporte compañero
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El Domingo por primera vez estuve en modo Accesorio mientras esperaba a una persona, para escuchar música, como a los 25 minutos me salió un aviso de que por seguridad de la batería el coche iba a apagarse automáticamente. Esto me lo esperaba.


Lo que hice después fue encender el coche y la batería híbrida tenía 5 líneas y siguió funcionando la radio, sin encender térmico ni nada. Entonces me surgiron varias dudas.
¿De que batería tira la radio en cada modo? entiendo que en modo accesorio tira de la batería de toda la vida, pero y en modo normal de encendido, ¿el coche carga esa batería?¿Tira de la híbrida?

Por otro lado por curiosidad leí también en el foro de CHR que alguien preguntaba como apagar las luces en un autocine, porque no podía tener el coche encendido 2 horas en modo accesorio y en modo normal se quedaban encendidas las luces diurnas o las de posición. Y alguien le contestaba esto:

"Antes de arrancar el coche le pones el freno de mano. Luego pisas el pedal de freno y arrancas. De esta manera no se encienden las luces exteriores.
Si aceleras se encienden automaticamente
"

No he cogido el coche ni ayer ni hoy y no he podido probarlo, pero ¿creéis que esto puede funcionar en nuestros corolla? ¿o el CHR tiene un freno de mano distinto?
Respecto al tema de la carga de la batería de 12v:
Si estas en modo Accesorio o modo encendido (no READY) no se carga. Pero el vehículo se apagará automáticamente a los 20min. Si lo vuelves a encender dispondrás de otros 20min y así hasta agotar la batería de 12v y no poder arrancar el coche.

Si estas con el vehículo arrancado (modo READY), independientemente de si el vehículo se esta moviendo o no, esta funcionando el convertidor DC-DC que pasa carga de la batería híbrida a la batería de 12v. Por lo que llegado el caso podría bajar la carga de la batería híbrida (por estar cargando la de 12v y alimentando la dirección asistida, ABS, etc... ) y arrancaría el térmico para seguir manteniendo el nivel óptimo de la batería híbrida.
Para estar 100% seguro de esto he conectado el Torque y he medido el voltaje de la batería de 12v mientras hacía las pruebas que indico en la imagen:

Voltajes_Bateria_12v_Corolla.png
- Como se puede ver, al principio el coche esta en modo encendido (no READY) y la batería tiene un valor de algo menos de 12v (he estado haciendo pruebas y ha bajado un poco).
- Al encender las luces cortas baja aún más la tensión, al no estar cargándose.
- Piso el freno y se observa un pico de bajada, al activarse el motor que da presión al ABS y un pico de subida al presionar el power y entrar en modo READY
- En ese momento esta funcionando en conversor DC-DC y se esta alimentando la batería de 12v desde la batería híbrida.
- Seguidamente piso el acelerador para forzar el arranque del motor de combustión.... y todo sigue mas o menos igual, no se carga ni mas ni menos por tener el motor de combustión encendido.
- Finalmente presiono el botón de POWER y apago el vehículo, por lo que la tensión de la batería vuelve a caer.

Creo que con esta prueba ha quedado bastante claro como funciona el sistema de carga de la batería auxiliar.




Respecto a apagar las luces (luces de día) completamente... lo que he observado y hemos comentado alguna vez por aquí y en el grupo de T es que en cuanto pones el modo accesorio no se encienden, pero cuando pasas a encendido (no READY o READY) y no hay luz exterior se encienden si o si. Sin embargo si hay luz exterior no se encienden hasta que no se mueve el cambio a D o se quita el freno de mano.

No he encontrado forma en el Corolla de estar en encendido no READY o en READY sin que se queden encendidas las luces diurnas.... y mira que me gustaría porque cada vez que estoy en el garaje trasteando me gustaría tenerlas apagadas.
 

July

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Corolla Sedan Feel
Bastante completo como siempre, gracias @trikerman. Lo de la batería entendía que era así, pero no lo sabía seguro, ya haciendo esa prueba me quedo más tranquilo.

En cuanto a las luces diurnas, probaré lo del freno de mano, aunque no creo que haga nada, me entrañaría mucho.
 

Ikarosi

Forero Experto
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Toyota Corolla TS 140H Style
Pues he estado probando. De día, al arrancar, no se encienden las luces diurnas hasta que metes una marcha. Pero de noche o en garaje, me ha sido imposible, se encienden las luces según arrancas.
 

July

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Corolla Sedan Feel
Efectivamente como me esperaba, he probado lo que ponían en el foro del CHR, pero no funciona lo de presionar el botón del freno de mano, en el garaje se me siguen encendiendo las luces.
 

raul_nqn2@

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross Hibrido
Respecto al tema de la carga de la batería de 12v:
Si estas en modo Accesorio o modo encendido (no READY) no se carga. Pero el vehículo se apagará automáticamente a los 20min. Si lo vuelves a encender dispondrás de otros 20min y así hasta agotar la batería de 12v y no poder arrancar el coche.

Si estas con el vehículo arrancado (modo READY), independientemente de si el vehículo se esta moviendo o no, esta funcionando el convertidor DC-DC que pasa carga de la batería híbrida a la batería de 12v. Por lo que llegado el caso podría bajar la carga de la batería híbrida (por estar cargando la de 12v y alimentando la dirección asistida, ABS, etc... ) y arrancaría el térmico para seguir manteniendo el nivel óptimo de la batería híbrida.
Para estar 100% seguro de esto he conectado el Torque y he medido el voltaje de la batería de 12v mientras hacía las pruebas que indico en la imagen:

Ver el archivo adjunto 2323
- Como se puede ver, al principio el coche esta en modo encendido (no READY) y la batería tiene un valor de algo menos de 12v (he estado haciendo pruebas y ha bajado un poco).
- Al encender las luces cortas baja aún más la tensión, al no estar cargándose.
- Piso el freno y se observa un pico de bajada, al activarse el motor que da presión al ABS y un pico de subida al presionar el power y entrar en modo READY
- En ese momento esta funcionando en conversor DC-DC y se esta alimentando la batería de 12v desde la batería híbrida.
- Seguidamente piso el acelerador para forzar el arranque del motor de combustión.... y todo sigue mas o menos igual, no se carga ni mas ni menos por tener el motor de combustión encendido.
- Finalmente presiono el botón de POWER y apago el vehículo, por lo que la tensión de la batería vuelve a caer.

Creo que con esta prueba ha quedado bastante claro como funciona el sistema de carga de la batería auxiliar.




Respecto a apagar las luces (luces de día) completamente... lo que he observado y hemos comentado alguna vez por aquí y en el grupo de T es que en cuanto pones el modo accesorio no se encienden, pero cuando pasas a encendido (no READY o READY) y no hay luz exterior se encienden si o si. Sin embargo si hay luz exterior no se encienden hasta que no se mueve el cambio a D o se quita el freno de mano.

No he encontrado forma en el Corolla de estar en encendido no READY o en READY sin que se queden encendidas las luces diurnas.... y mira que me gustaría porque cada vez que estoy en el garaje trasteando me gustaría tenerlas apagadas.

Entonces se podría usar como pequeño generador?? Ej.: Conectando a la salida de 12v un convertidor a 220v y darle energía a una pequeña heladera u otra cosa en una casilla rodante??
 
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