Elegir neumaticos en la compra del coche

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Me encontré con esto:

El Reglamento (CE) número 1222/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales, dice en el inciso último de su articulo 6 que “dicha información se incluirá al menos en el material técnico de promoción” de la venta de vehículos; Pero ¿a qué información se refiere? Concretamente a las características sobre eficiencia en términos de consumo de carburante, clase y valor medio de ruido de rodadura exterior y, si procede, clase de adherencia en superficie mojada.
Por tanto, y en función de esos factores, el concesionario debe de informar y ofrecer al comprador del coche nuevo, la posibilidad de elegir entre distintos neumáticos.

Alguno pidió que le cambiaran los neumaticos por otros antes que le entregasen el coche?
 

Dgl85

Forero Experto
Me encontré con esto:

El Reglamento (CE) número 1222/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales, dice en el inciso último de su articulo 6 que “dicha información se incluirá al menos en el material técnico de promoción” de la venta de vehículos; Pero ¿a qué información se refiere? Concretamente a las características sobre eficiencia en términos de consumo de carburante, clase y valor medio de ruido de rodadura exterior y, si procede, clase de adherencia en superficie mojada.
Por tanto, y en función de esos factores, el concesionario debe de informar y ofrecer al comprador del coche nuevo, la posibilidad de elegir entre distintos neumáticos.

Alguno pidió que le cambiaran los neumaticos por otros antes que le entregasen el coche?
El conce debe informar y ofrecer pone ahí,pero no pone que te pongan el neumático que tú elijas sin que te cobren el 100% del nuevo neumático.
Ya me gustaría a mí que según me llegase el coche me cambiasen las Falken por unas CrossClimate ,abonando la diferencia,pero me da a mí que no va a ser así.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Dice que tiene que ofrecerte la posibilidad de elegir entre varios neumaticos.
Doy por supuesto que no te los van a cambiar gratis, y que según que neumatico te ofrezcan tendrá un precio u otro, pero si la ley lo reconoce así porque no se hace?
 

Dgl85

Forero Experto
Dice que tiene que ofrecerte la posibilidad de elegir entre varios neumaticos.
Doy por supuesto que no te los van a cambiar gratis, y que según que neumatico te ofrezcan tendrá un precio u otro, pero si la ley lo reconoce así porque no se hace?
Pero para que así fuese ,la opción de cambio debería hacerse en fábrica ,con el consiguiente trastorno logístico que supondría.Si te los cambian ya en el conce,entonces tendrían que cobrarte los neumáticos íntegros y darte eso si,los de fábrica
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero para que así fuese ,la opción de cambio debería hacerse en fábrica ,con el consiguiente trastorno logístico que supondría.Si te los cambian ya en el conce,entonces tendrían que cobrarte los neumáticos íntegros y darte eso si,los de fábrica
Bueno esto ultimo ya se está haciendo, mi sobrino es lo que hace, siempre monta ruedas de invierno, y se las cambian en el concesionario al llegar el coche y le entregan las del coche.
Pero según la ley tienen la obligación de ofrecerte distintos neumaticos, NO los que tu quieras sino distintas neumaticos con distintas condiciones de rodadura. A eso me refiero.
 

FMF

Forero Activo
En mi anterior vehículo monte unos neumáticos Falken y la experiencia fue nefasta. Cuando llegue mi Corolla no tardaré en cambiarlos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo es lo que quiero hacer, cambiar los falken por los crossclimate 2, con lo que llueve con los falken no voy seguro
 
Última edición:

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Yo es lo que quiero hacer, cambiar los falken por los crossclimate 2, aqui en Asturias con lo que llueve con los falken no voy seguro
Y conservar las falken de serie para el buén tiempo?? O no merece la pena?? Hablo desde la barra del bar.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y conservar las falken de serie para el buén tiempo?? O no merece la pena?? Hablo desde la barra del bar.
No merece la pena, llevos muchos años calzando crossclimate y encantado tanto en verano como sobre agua y nieve, sin problemas y duran mucho. Las Falken para climas secos o con pocos dias de lluvia bien.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Me encontré con esto:

El Reglamento (CE) número 1222/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales, dice en el inciso último de su articulo 6 que “dicha información se incluirá al menos en el material técnico de promoción” de la venta de vehículos; Pero ¿a qué información se refiere? Concretamente a las características sobre eficiencia en términos de consumo de carburante, clase y valor medio de ruido de rodadura exterior y, si procede, clase de adherencia en superficie mojada.
Por tanto, y en función de esos factores, el concesionario debe de informar y ofrecer al comprador del coche nuevo, la posibilidad de elegir entre distintos neumáticos.

Alguno pidió que le cambiaran los neumaticos por otros antes que le entregasen el coche?

@Guerri, vamos a pedir crossclimate blancos!
 
Arriba