Eliminación de park assist (?)

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas! Soy nuevo en el foro. Estoy a nada de decidirme por la compra de un HB 140h style e. Me ha sorprendido que en el concesionario al configurarlo me han dicho que ya ningún Corollla lleva el park assist (semiautomático, del que mueve el volante) ¿Es esto así?

Un saludo a todos! Espero haber puesto esto en el subforo correcto
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
igualmetne, creo que el style no lo traia en las versiones anteriores.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas! Soy nuevo en el foro. Estoy a nada de decidirme por la compra de un HB 140h style e. Me ha sorprendido que en el concesionario al configurarlo me han dicho que ya ningún Corollla lleva el park assist (semiautomático, del que mueve el volante) ¿Es esto así?

Un saludo a todos! Espero haber puesto esto en el subforo correcto
No lo lleva ya, de todas maneras te puedo asegurar que es el invento más inútil que han sacado en los coches, yo lo he tenido 4 años en mi anterior Corolla y sólo lo usé un par de veces para que la chiquilla lo viera, después en el día a día nadie utiliza el park assist porque es lento, necesita para aparcar el sitio de un camión y además no lo hace muy bien
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
No lo lleva ya, de todas maneras te puedo asegurar que es el invento más inútil que han sacado en los coches, yo lo he tenido 4 años en mi anterior Corolla y sólo lo usé un par de veces para que la chiquilla lo viera, después en el día a día nadie utiliza el park assist porque es lento, necesita para aparcar el sitio de un camión y además no lo hace muy bien
Ya veo. Eso me dijeron en el concesionario. La verdad es que era sobretodo para mi pareja que se acaba de sacar el carnet y aparcar es algo a lo que le tiene mucha tirria (digamoslo así o_O). No obstante, la cantidad de ayudas que trae (que incluso frena por ti) digo yo deberían ser suficientes para aprender. También es cierto que los que hemos aprendido con 0 ayudas quizá estamos en ventaja 😂
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ya veo. Eso me dijeron en el concesionario. La verdad es que era sobretodo para mi pareja que se acaba de sacar el carnet y aparcar es algo a lo que le tiene mucha tirria (digamoslo así o_O). No obstante, la cantidad de ayudas que trae (que incluso frena por ti) digo yo deberían ser suficientes para aprender. También es cierto que los que hemos aprendido con 0 ayudas quizá estamos en ventaja 😂
Ni para eso vale, sólo para que detecte el sitio para aparcar necesita el espacio de dos coches, sino es así ni lo detecta, después una vez que detecta el sitio, necesita que tú pongas la palanca a R o D según te vaya pidiendo, después la forma de hacer la maniobra, la hace a una velocidad excesiva para la maniobra y realmente llega a asustarte y por último a mi se ha llegado a subir la rueda trasera encima de la acera en un bordillo de unos 10 cm. Conclusión dispositivo apagado y olvidado
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y pregunta, solo por curiosidad, esta ayuda funciona así de mal en toyota o en general es un problema común a todas las marcas??
Tengo un amigo con un Ford Kuga y le pasa lo mismo, lo usó para enseñar a los amigos como aparcaba y luego se olvidó de el, por lo tanto no es cosa de Toyota y realmente no es que funcione mal, solo que se tienen que dar unas condiciones para que el vehículo aparque y esas condiciones a veces cuesta que se cumplan, imagínate lo que a veces cuesta encontrar aparcamiento, como para andar buscando un sitio amplio donde pueda aparcar el coche por si solo, por lo tanto terminas aparcando tú
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo lo he probado 3 veces y las 3 ha aparcado perfecto, en sitios normales tirando a grandes. Después de esas 3 veces jamas lo he vuelto a usar.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues leyendo vuestras opiniones parece una ayuda bastante prescindible
Bueno, será como todo. Hay extras que a algunos serán prescindibles y a otros imprescindibles.
Yo creo que para alguien todavía novat@ a la hora de conducir o bien, que le cueste aparcarlo por las medidas del vehículo, es una ayuda.
 
Arriba