Emisión del permiso de circulación temporal cuando el coche tiene la ITV caducada

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola amigos.
Acabo de darme cuenta que el coche de toyota ocasión que he comprado en Enero resulta que tiene la ITV caducada desde Junio de 2023.

Sé que se pueden vender coches que no tengan la ITV pasada y en vigor, lo que no tengo tan claro es que para un coche se pueda emitir un permiso de circulación (en mi caso provisional) estando el coche con la ITV caducada..

Alguien sabe algo sobre esto?

En esta web: Permiso de circulación y autorización provisional en la DGT - Swipoo
Sale una imagen del justificante profesional que te emite gestor adminisitrativo .. en el apartado B se indica que el vehículo debe estar al corriente de obligaciones establecidas en el RD 2042/1994 por el que se regula la ITV... casualmente, en el documento que tengo yo, ese apartado no existe... lo cual ya me escama un poco más
 
Última edición:

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Pues ojo con eso, porque además creo que no puedes pasar la ITV hasta que tengas el permiso de circulación definitivo. Además de la multa, te pueden inmovilizar el coche si no recuerdo mal

¿No te advirtieron de que estaba caducada? porque ya les vale :rolleyes:
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me parece inverosímil que alguien venda un vehículo sin la I.T.V. Igualmente me parece increíble que exista alguien que se compre un vehículo sin comprobar que tiene pasada la I.T.V. y toda la demás documentación, pero bueno cosas más raras se han visto.
Evidente y rápidamente, si te para la policía o pasas por una cámara "persigue no llevas la ITV", en Málaga hay una en la segunda circunvalación, te llegará a casa una bonita y cara carta .
Al no llevar la I.T.V. en vigor, el seguro no te cubrirá, sobre todo si es un accidente muy grave, ya que una de las condiciones para que te cubra es tener la ITV en vigor.
Hombre, si quitamos todo esto (y seguramente alguna cosilla más, que las habrá) vas en perfectas condiciones, para que luego si pasa algo vayas lloriqueando por las esquinas, diciendo que tú no eres el responsable.
Sólo si el coche tiene un fallo muy gordo, la policía te lo podría inmovilizar.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Me parece inverosímil que alguien venda un vehículo sin la I.T.V. Igualmente me parece increíble que exista alguien que se compre un vehículo sin comprobar que tiene pasada la I.T.V. y toda la demás documentación, pero bueno cosas más raras se han visto.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo gran culpa porque, sinceramente, con todas las cosas que miré y comprobé y pregunté... la única que no me pasó por la cabeza fue la ITV. Quizá por darlo por hecho, o quizá por descuido, no lo sé, pero en cualquier caso esto es culpa mía y lo tengo bastante claro.

Por otro lado, tengo permiso provisional, supuestamente de 30 días y compré el coche el día 5 de enero, por lo que el lunes expira. Me llamaron esta semana del conce donde lo compré para preguntarme si no iba a recogerlo. Les dije que soy de Valencia, y que ir a Lleida a por los papeles no me pilla muy a mano, aparte que el comercial en todo momento me dijo que esto me lo mandaban a casa cuando ellos lo recibieran (y esto sí lo pregunté varias veces) Total que me debe llegar esta semana que entra.

Al final lo que quiero saber es si puedo apretar al comercial y decirle que me ha pasado un documento que no podían expedir sin tener el coche al corriente de ITV. Y que en tal caso yo paso la ITV porque tengo que hacerlo, pero la factura va para el conce, que aparte no me rebajaron ni un céntimo de los casi 20k que me costó la compra.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Y lo peor es que te puedas llevar alguna sorpresita mecanica, que al menos la ITV te garantiza que no tiene.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Me voy a esperar a esta semana que me llegue la docu a ver qué pone...
Y hablaré con alguna gestoría para ver si ese documento que tengo provisional, donde no avisa nada de la ITV y han borrado párrafos respecto al que he visto en la otra web, es válido y legal por no informar del estado de la ITV

Yo creo que, el comprador debe informarse del estado de lo que compra y de todas las cargas legales que pueda tener, pero por la misma regla, creo que el vendedor, de alguna manera legal, debe estar obligado a informar de la información relevante a cualquier aspecto legal que pueda tener el coche que vende, más todavía si es un conce. Y en mi caso particular, yo no he preguntado, pero tampoco me han informado de nada. Todo era un "sí sí, todo está bien, compra compra"

Ya veremos qué me cuentan el lunes.

Aprovecho para preguntar por si hay valencianos por aquí que me consta que sí. Alguna ITV donde se pueda pasar la ITV fácil? Va a ser la primera que le pase a este coche y no sé ni precios por ser híbrido ni si debo tener algo en cuenta antes de ir (más allá de la visita a mi taller de confi para una revisioncita previa y no llevarme el susto...)
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
La hostia... estoy mirando citas para ITV en Valencia... en todas las estaciones de Valencia capital y en todas las poblaciones en un radio de 60km están TODAS a 100% hasta Marzo, algunas incluso Abril

Me voy a pasar la ITV a Cáceres a este paso ¬¬
 

Escapelibre

Forero Habitual
Ellos deberian darte el vehículo listo para conducir, normalmente tienen "mano" con las itv y podran pasartela de un dia para otro
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
La hostia... estoy mirando citas para ITV en Valencia... en todas las estaciones de Valencia capital y en todas las poblaciones en un radio de 60km están TODAS a 100% hasta Marzo, algunas incluso Abril

Me voy a pasar la ITV a Cáceres a este paso ¬¬
Puedes ir sin cita. Eso si, sin prisa, porque puedes tardar media vida
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
La hostia... estoy mirando citas para ITV en Valencia... en todas las estaciones de Valencia capital y en todas las poblaciones en un radio de 60km están TODAS a 100% hasta Marzo, algunas incluso Abril

Me voy a pasar la ITV a Cáceres a este paso ¬¬
Buenas sin comentar lo anterior, aquí en las itvs de Galicia si no tienes cita hay opción de pasarla igualmente, en mi caso tengo ido a primera hora cuando abren y me apuntan en una hoja y mientras espero un poco me llaman para pagar y pasarla . Lo mejor es que llames a tu ITV y preguntes, que me parece raro que no funcionen de la misma manera. Un saludo
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Probaré a ir a la más cercana sin cita previa... la verdad es que lo había visto en las anteriores visitas, pero no lo recordaba (seguramente porque me fijé en que yo entré, y al salir todavía no se habían ni movido medio metro los que entraron al mismo tiempo que yo por la puerta de la calle jeje)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No se cómo funcionan las ITV en Valencia, aquí en Málaga abren sobre las 7, por lo que si vas antes de esa hora tienes garantizado pasarla, si vas después de las 7 puedes estar todo el día para que te toque, ya que tienen un cupo variable diario para pasar la ITV sin cita previa.
 
Última edición:

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
@SirZoX justo hoy firme la compraventa de un corolla Toyota ocasión y me di cuenta después de unas horas de irme que no tenía pegatina ITV y tampoco pregunté por ella.El coche es del 12/2019
El lunes llamaré a primera hora pero de todos modos el contrato, por si te vale de algo y es igual que el mío en la cláusula 7 pone textualmente: El vendedor manifiesta que el veicolo se entrega debidamente verificado,con la ITV vigente y en perfecto estado de funcionamiento etc. etc. etc.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Gracias @ale por la info.
Hablé con el comercial y se me puso hasta nervioso. Imagino que se les coló totalmente (o eso quiero pensar) y sabía que les puede caer el pelo así que se apresuró a decirme que por supuesto la factura la pagan ellos.
He cogido cita de casualidad para esta semana que viene para pasar la ITV. Me jode porque me toca desplazarme como 20km ida y otros 20km vuelta, más el tiempo de estar allí, y eso no me lo van a pagar y al final es mi tiempo perdido por su descuido y obligación
 
Arriba