Empañamiento cámara delantera -> Fallo AHS, luz de carretera adaptable en faros Multiled.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas,
Estos días que ha llovido bastante y a causa de la humedad se me suele empañar mucho la luna delantera. Aplico el desempañado y listo, pero el otro día conduciendo por carreteras secundarias por la noche notaba que los faros multiled (Advance) no trabajaban correctamente en el sentido de que con las largas automáticas no hacía las sombras en las zonas de posible deslumbramiento y/o tardaba mucho en hacerlas por lo que deslumbraba a otros vehículos.

1572943515707.png

Como me sonaba haber leído algo de esto miré la cámara de la luna delantera al llegar a casa y estaba así:

1572942771283.png

Como podéis observar se había quedado empañado el cristal de la luna por la zona interior donde está situada la cámara y lógicamente, como la cámara obtendría imágenes borrosas por eso fallaba el funcionamiento de los multiled. Buscando en el manual, este ya advierte acerca de este posible fallo por suciedad del cristal.

Tener en cuenta que esto afectaría a todos los sistemas que usan la cámara, como el reconocimiento de señales y de objetos para la frenada de emergencia.

Para evitar que vuelva a ocurrir intentaré desmontar la cámara y aplicar por la zona interior de la luna algún producto anti-empañamiento / anti-vaho similar a este:

1572943343556.png
 
Última edición:

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Interesante...

Me fijaré a partir de ahora en ese hueco a ver si se empaña a menudo o no.
Donde yo vivo llueve bastante. Estaré atento.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pues vaya tela eso tendría que estar más aislado para que ni entrará humedad.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
¿Otra toyotada? A ver si ahora el coche va a ser solo para verano jajaja
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Me ocurrió exactamente lo mismo el pasado Jueves en un viaje de Madrid - Asturias con mucha humedad y lloviendo en varios tramos. Las luces automáticas no iban de ninguna manera, sólo se atenuaban con lluvia o niebla, y el control de crucero adaptativo iba un poco mal, asi que a conducir sin ellos.

Si aplicas el producto y ves resultados buenos, informanos por favor¡¡¡ Sobre todo como desmontar esa parte del sensor sin romperlo, que ya sabemos lo delicado que es el corolla en esos plásticos.
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Este fin de semana que he hecho un viaje largo, Sevilla - Valladolid, he notado que se empaña muchisimo la luna delantera (mucho más que con mi anterior vehiculo) ¿os pasa a vosotros también?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Este fin de semana que he hecho un viaje largo, Sevilla - Valladolid, he notado que se empaña muchisimo la luna delantera (mucho más que con mi anterior vehiculo) ¿os pasa a vosotros también?
Si a mi también, incluso la trasera, aunque es cierto que rápido se desempaña poniendo el ventilador. Pero me preocupa el trozo de la cámara, lo observaré
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
A mi también se me empaña mucho la luna delantera.

Vigilaré la cámara por si acaso, pero está bien saber que con este tiempo hay que fiarse menos del control de crucero adaptativo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pero ¿lleváis puesto el A/C? Lo digo porque yo en todos los coches, en cuanto hace frío o llueve, como no lleve el A/C puesto, se empaña enseguida.
Aquí en Sevilla aún no hace mucho frío, pero por las mañanas con la humedad o si ha llovido un poco, con el clima puesto, apenas se me empañan
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mi Auris me pasó lo mismo. Tuvieron que desmontarlo y sellarlo de nuevo, todo en garantia. Me comentaron que cuando lo sellan debe quedar estanco para hacer vacío y que no se cree condensación. Si se os ha condensado es que ha perdido el vacío.
Hace un año una piedra me rompió el cristal, y lo llevé a la Toyota a cambiarlo. Si lo haces en otro sitio que no sea la Toyota y no hacen bien el vacío no lo cubre la garantía, que lo sepais.

Saludos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En mi Auris me pasó lo mismo. Tuvieron que desmontarlo y sellarlo de nuevo, todo en garantia. Me comentaron que cuando lo sellan debe quedar estanco para hacer vacío y que no se cree condensación. Si se os ha condensado es que ha perdido el vacío.
Hace un año una piedra me rompió el cristal, y lo llevé a la Toyota a cambiarlo. Si lo haces en otro sitio que no sea la Toyota y no hacen bien el vacío no lo cubre la garantía, que lo sepais.

Saludos.
Interesante!.... Lo comentaré cuando pase por el conce. Gracias!
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
En mi caso también se suele empañar fácilmente la luna delantera.
Si os sirve de algo, he comprobado que para que no condense tanto es mejor llevar la re circulación interior apagada y no hace falta poner el A/C.
De hecho en invierno me da la sensación que no hace falta poner el A/C y calienta lo justo si no hace mucho frió.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Me parece muy fuerte que este problema se repita en el corolla cuando en el Auris pasa y la solución de Toyota pasó por poner una resistencia en él área
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me parece muy fuerte que este problema se repita en el corolla cuando en el Auris pasa y la solución de Toyota pasó por poner una resistencia en él área
¿Una resistencia en el área?. ¿Para calefactar la zona de la cámara?, ¿tienes mas detalles de eso?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
¿Una resistencia en el área?. ¿Para calefactar la zona de la cámara?, ¿tienes mas detalles de eso?
Pues eso que como solución te ponían una resistencia y al calentar la zona ya no se empañaba. A varios del foro de auris se lo hicieron , a mi se me empañó una vez solo y no me quejé
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas,
Estos días que ha llovido bastante y a causa de la humedad se me suele empañar mucho la luna delantera. Aplico el desempañado y listo, pero el otro día conduciendo por carreteras secundarias por la noche notaba que los faros multiled (Advance) no trabajaban correctamente en el sentido de que con las largas automáticas no hacía las sombras en las zonas de posible deslumbramiento y/o tardaba mucho en hacerlas por lo que deslumbraba a otros vehículos.

Ver el archivo adjunto 3176

Como me sonaba haber leído algo de esto miré la cámara de la luna delantera al llegar a casa y estaba así:

Ver el archivo adjunto 3174

Como podéis observar se había quedado empañado el cristal de la luna por la zona interior donde está situada la cámara y lógicamente, como la cámara obtendría imágenes borrosas por eso fallaba el funcionamiento de los multiled. Buscando en el manual, este ya advierte acerca de este posible fallo por suciedad del cristal.

Tener en cuenta que esto afectaría a todos los sistemas que usan la cámara, como el reconocimiento de señales y de objetos para la frenada de emergencia.

Para evitar que vuelva a ocurrir intentaré desmontar la cámara y aplicar por la zona interior de la luna algún producto anti-empañamiento / anti-vaho similar a este:

Ver el archivo adjunto 3175
Ya nos contarás, pero ¿no es peor que la cámara vaya estanca?. Es muy difícil la estanqueidad con un vidrio salvo que lleve silicona o algo así y al final se va a meter humedad, pero no va asalir tan fácilmente. Creo incluso que seria mejor que la cámara estuviese bien aireada, pues en ese caso no habría condensación y si la hubiese desaparecería en cuanto desempañases el parabrisas. Igual por eso el mio no andaba muy fino con las largas y cortas alguna noche que otra en que hacía frío. Me fijaré a partir de ahora.
 

762895

Forero Habitual
Esas cosas se sellan con butilo. Es algo similar a una silicona pero extremadamente mas adhesiva y de mayor calidad. Con butilo por ejemplo se sellan los parabrisas pegados a la carroceria. Tambien se utiliza para pegar las tulipas (el "cristal") de los faros a la carcasa de las luces, se usa tambien para sellar componentes electronicos, etc. Esta bien empleado. Si no es estanco y puede entrar suciedad el problema seria mucho mayor. Si se puede empañar puede que el problema sea que lo que se pega, la camara, por detras no sea todo lo estanco que debiera.
 
Arriba