En caso de emergencia: Hojas de rescate para Corolla 2019

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Bueno, sé que es un tema que no es agradable, de estas cosas que no nos gustaría recurrir a ellas, pero si se necesitan pueden ser vitales. Se lleva algún tiempo intentando extender el uso de las hojas de rescate, una hoja en formato A4 estandarizado donde se indican los distintos sistemas del vehículo para una actuación más eficaz de los servicios de emergencia. la web donde se explica es esta Rescue sheet on board (en español).

Muchos fabricantes las han hecho disponibles en sus web, y en el caso de Toyota están disponibles en su web... alemana, y en alemán. Rettungsdatenblätter für Einsatzkräfte. Aquí también están las de nuestros Corollas, pero como las indicaciones están en alemán me he tomado la molestia de traducirlas al español y al inglés para hacerlas disponibles en formato PDF.

También he hecho un formato de pegatina para poder ponerla en el parabrisas, para que en caso de una hipotética actuación, los servicios de emergencia sepan que disponen de la hoja de rescate. Se recomienda llevarla en el parasol del conductor, pero como en el Corolla los parasoles no llevan bolsillo habrá que buscar alguna por Aliexpress... Aquellos foreros que sean socios del RACE, RACC u otros clubs automovilistas europeos a lo mejor pueden conseguir pegatinas en sus oficinas.

Pegatina hoja de rescate.png

Si alguno en el foro tiene familiares o conocidos que trabajen en servicios de emergencia, también adjunto una guía de respuesta (en inglés) para una actuación más eficaz, dadas las características especiales de nuestros vehículos.

Como he dicho antes, sé que hablar de estas cosas no es plato de gusto cuando lo que queremos es disfrutar de nuestros Corollas, pero si algo me ha enseñado los kilómetros que llevo recorridos es a "esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor".

P.S.: Si los moderadores consideran que este hilo debe moverse a otro más apropiado, no tengan inconveniente en hacerlo.
 

Adjuntos

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Muchas gracias por la molestia y el esfuerzo.
¿Solo estaban disponibles esas hojas de rescate en alemán? Es que creo que para el HB y el TS se refiere solo al modelo 180H que llevan la batería atrás. El 125H la lleva delante, como el Sedán.
En mi caso no se si poner la hoja del sedán, aunque el mío sea un HB, porque como se pongan a buscar la batería en el maletero van a tener difícil encontrarla.

Edito para añadir que también cambia el tipo de batería híbrida. El 125H lleva de Ion-Litio.
 
Última edición:

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Fantástico trabajo, muchas gracias. Creo que los fabricantes, deberían incluir estás hojas en todos los vehículos.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Fantástico trabajo, muchas gracias. Creo que los fabricantes, deberían incluir estás hojas en todos los vehículos.
En realidad, no creo que sean de mucha utilidad en el vehiculo, para cuando los de emergencia llegasen a ella, ya habrían tenido que abrirlo. Lo suyo es que las dejen disponibles para los servicios de emergencia, que ya se encargarán de conseguirlas y tenerlas a mano, supongo
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
No hay coches que ponen esta informacion en formsto qr en las puertas?

Me suena haber visto algo asi en algun sitio
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Muchas gracias por la molestia y el esfuerzo.
¿Solo estaban disponibles esas hojas de rescate en alemán? Es que creo que para el HB y el TS se refiere solo al modelo 180H que llevan la batería atrás. El 125H la lleva delante, como el Sedán.
En mi caso no se si poner la hoja del sedán, aunque el mío sea un HB, porque como se pongan a buscar la batería en el maletero van a tener difícil encontrarla.

Edito para añadir que también cambia el tipo de batería híbrida. El 125H lleva de Ion-Litio.
Si, por desgracia solo están disponibles en alemán, en la web aparece una hoja con las indicaciones genéricas traducidas al castellano, pero para no llevarlas doble hice la traducción directa sobre el original alemán.

Es cierto que en ellas aparece la batería en el maletero, imagino que no habrán puesto las otras por cuestión de economía, en caso de urgencia si no pueden quitar el contacto por la llave o botón en el salpicadero, van directamente a levantar el capó para desembornar la batería de 12V, y si está allí se quita inmediatamente, como pasa en la gran mayoría de vehículos, el problema es si no la encuentras... Luego también hay otras hojas para modelos no híbridos que aún se ofrecen en algunos mercados, creo que en las Islas Canarias aún los venden con motor convencional de gasolina, si alguien lo necesita puedo buscarlas y publicarlas en el primer post junto a las demás.

Y tienes razón que sólo habla de las baterías de Ni-MH, no de las de litio, y creo que es importante, el litio no se lleva bien con el agua...😅

Fantástico trabajo, muchas gracias. Creo que los fabricantes, deberían incluir estás hojas en todos los vehículos.
Tienes toda la razón, al menos ya están disponibles en internet, lo malo es que hay que rebuscar un poco... Además, no sé que tal quedaría como imagen de marca cuando te entregan toda la documentación y te dicen... "Y esto es por si hay que sacar la cizalla para rescatarle..." es broma 😁


En realidad, no creo que sean de mucha utilidad en el vehiculo, para cuando los de emergencia llegasen a ella, ya habrían tenido que abrirlo. Lo suyo es que las dejen disponibles para los servicios de emergencia, que ya se encargarán de conseguirlas y tenerlas a mano, supongo
Tienes parte de razón, pero imagina que entonces deberían disponer de copias de las hojas de rescate para TODOS los modelos del mercado, y que deberían disponer de la información del vehículo accidentado antes incluso de llegar al lugar del accidente y empezar a actuar... No sé, veo que podrían perder un tiempo precioso, en mi opinión es mejor que se lleve en el vehículo, así van a tiro fijo.

No hay coches que ponen esta informacion en formsto qr en las puertas?

Me suena haber visto algo asi en algun sitio
Es posible, también me suena haberlo visto, pero personalmente no me gusta depender tanto de la tecnología, siempre falla en el momento más inoportuno, irónico viviendo de alguien que se ha comprado un vehículo de tecnología muy avanzada... Prefiero llevarlo en el parasol, que por cierto, ya he comprado unos añadidos para el parasol, para mejorar un poco la falta de sitios para dejar cosas en el Corolla...
 
Arriba