Encendido o apagado TRC

arrass

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Hola,

Alguien me sabe decir cuando hay que tener encendido el TRC?

Control.jpg

Entiendo que la diferencia es entre ir por nieve o día con mucha lluvia y un día seco soleado (Que tampoco se si es así).

Un saludo.

Con lluvia siempre puesto!!!!
En tal caso, y de manera extraordinaria, sería quitarlo en nieve si te patinan las ruedas al emprender la marcha.
Algo que puede pasar con neumáticos de verano, contraindicados para nieve...

En lluvia... como hagas aquaplanning y este apagado, si eres de los que van dando gas en los charcos ves llamando a la grúa...

Muchas gracias, tal cual explicas, es como pensaba yo, pero mire este video y me volvió loco, porque justo dice que hay que tenerlo puesto para nieve y yo pensaba justo lo contrario (Si no entiendo mal el video):

¿Siempre? Estos sistemas salvo en ciertas situaciones siempre hay que llevarlos puestos, incluso en nieve pueden ser de ayuda para salir, solo en caso de que no sea capaz de salir hay que quitarlo para intentarlo.

Si lo llevas quitado, no tienes control de tracción.

En el Corolla no lo he probado, pero en mi otro coche, con un ASR del pleistoceno, frena las ruedas traseras individualmente y corta el encendido para regular la potencia, siendo algo así como un autoblocante falso y poder salir de situaciones comprometidas, en nieve me ha echado mas de un cable para salir.

El Corolla al tener controles de tracción y estabilidad imagino que podrá frenar las 4 ruedas a voluntad para ayudarte a solventar situaciones comprometidas.

a mi me han comentado que se tiene que desactivar en sitios donde puedan patinar las ruedas, barro, nieve, con las cadenas.

igualmente, creo que si pasas de 25 km/h si activa solo.

Según tengo entendido, sólo en situación qué el coche no salga de algún sitio por patinar ruedas, barro, nieve etc.
Una vez en marcha siempre puesto.
Eso me dijeron en su día.

Pero eso no se activa solo a partir de una velocidad?

Como caso anecdótico comentar que el martes pasado pasé al ITV, en los rodillos donde se verifican los frenos, después de la comprobación pertinente, al moverlo hacia delante no hacia que saltarme el aviso del control de tracción (supongo que al girar en vacío el sistema interpretaba que estaba patinando)...para poder sacarlo lo tuve que desactivar.

Solo se quita con cadenas o similar, el resto del tiempo activado
Efectivamente, solo hay que desactivarlo con cadenas puestas. En las mismas instrucciones de las cadenas lo suele indicar.
En estos casos, la rueda tiene que patinar para salir de la nieve. Las cadenas harán el resto.
En el resto de casos... siempre activo.

Volver