Entrega de coche sin lavar

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Me estoy planteando pedir que me entreguen el coche sin lavarlo, porque en el concesionario los lavan con rodillo y ya que la pintura/laca del Corolla dejan bastante que desear pues cuanto menos abrasivo sean los lavados mejor. Mi idea es darle un tratamiento cerámico: lavarlo, secarlo, descontaminarlo, pulido y aplicacion ceramica.
Tengo entendido que los coches de fábrica salen recubiertos por una parafina y protegidos ciertas partes con plasticos.
Mi pregunta es si es fácil de quitar esa parafina con un champu tipo CarPro Reset, o si por el contrario hay que usar algún roducto especifico.
Es decir si me entregan el coche sin lavar será sencillo quitarle toda la protección con la que venga?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No es recomendable lavar el coche con los rodillos por eso que comentas, cierto, pero por un lavado dudo que le vaya a pasar nada, estaríamos buenos...
A mi me lo entregaron impecable.
No tenias ningún swirls ni microarañazos??
 

Dgl85

Forero Experto
Me estoy planteando pedir que me entreguen el coche sin lavarlo, porque en el concesionario los lavan con rodillo y ya que la pintura/laca del Corolla dejan bastante que desear pues cuanto menos abrasivo sean los lavados mejor. Mi idea es darle un tratamiento cerámico: lavarlo, secarlo, descontaminarlo, pulido y aplicacion ceramica.
Tengo entendido que los coches de fábrica salen recubiertos por una parafina y protegidos ciertas partes con plasticos.
Mi pregunta es si es fácil de quitar esa parafina con un champu tipo CarPro Reset, o si por el contrario hay que usar algún roducto especifico.
Es decir si me entregan el coche sin lavar será sencillo quitarle toda la protección con la que venga?
Esa parafina con champú neutro y guante se debería quitar sin problema.Si no ,hay que usar un champú algo más fuerte de estos que eliminan los tratamientos aplicados al coche,aunque igual de seguros para la laca.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo también me lo estoy planteando el decirles que ni lo toquen!!!
Cuando iba a pasar las revisiones a mi actual coche siempre les insistía en que por favor,no lavar.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo lo que haré es descontaminar con descontaminante férrico todo el coche(que es de lo que puede estar contaminada la pintura) y luego dar un sellante al coche.La Clay bar no sé si sería necesario en una pintura tan nueva y me ahorro el pulido.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Esa parafina con champú neutro y guante se debería quitar sin problema.Si no ,hay que usar un champú algo más fuerte de estos que eliminan los tratamientos aplicados al coche,aunque igual de seguros para la laca.
si, eso es cierto, con un chapú tipo carpro descale lo sacas todo.
eso sí, algún microarañazo tendrá, es inevitable, sobretodo en techo y laterales.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo lo que haré es descontaminar con descontaminante férrico todo el coche(que es de lo que puede estar contaminada la pintura) y luego dar un sellante al coche.La Clay bar no sé si sería necesario en una pintura tan nueva y me ahorro el pulido.
Si, la idea es esa, lavarlo bien y descontaminarlo con Vampire y luego pasarle la clay por si acaso. Luego lo del pulido ya veré, en función de lo que vea una vez descontaminado.
Y al final le voy a poner un ceramico en spray que se pone ,muy facilmente, el Hendlex DC60.
 

Dgl85

Forero Experto
Si, la idea es esa, lavarlo bien y descontaminarlo con Vampire y luego pasarle la clay por si acaso. Luego lo del pulido ya veré, en función de lo que vea una vez descontaminado.
Y al final le voy a poner un ceramico en spray que se pone ,muy facilmente, el Hendlex DC60.
Tiene buena pinta,lo has usado ya? Que tal es la duración?
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO

Dgl85

Forero Experto
Pide que dejen por escrito que nada de rodillos, como mucho una manguera. No deberían de poner peros.
Es que estas cosas no deberíamos de preocuparnos al adquirir nuestro flamante coche nuevo,pero como el mundo está lleno de incompetentes pues igual se les ocurre la brillante idea de bautizar el coche en un lavado de rodillos.
 

Kayfas

Forero Experto
Es que estas cosas no deberíamos de preocuparnos al adquirir nuestro flamante coche nuevo,pero como el mundo está lleno de incompetentes pues igual se les ocurre la brillante idea de bautizar el coche en un lavado de rodillos.
Hay de todo. Yo por suerte para recoger el mio le dije que nada de rodillos, que lo prefería sucio. Y me dijeron que no me preocupara que no usan los rodillos (no sé si es cierto o que) y que me lo lavaban a mano. Así fue. Impecable.
Para las revisiones idem. Fui hace nada a la segunda a otro conce de la misma provincia y mismos dueños y que no usan rodillos, que le meten máquina a presión.
En cambio mi mujer tuvo un Auris hace años y en otro conce de diferente provincia se lo metieron a los rodillos, coche negro así que imagina el resultado. El problema fue que se recogió una noche y pasaron días hasta usarlo y ver el desastre. La palabra de uno contra otro pero perdieron cliente y ahora lógicamente una venta.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me estoy planteando pedir que me entreguen el coche sin lavarlo, porque en el concesionario los lavan con rodillo y ya que la pintura/laca del Corolla dejan bastante que desear pues cuanto menos abrasivo sean los lavados mejor. Mi idea es darle un tratamiento cerámico: lavarlo, secarlo, descontaminarlo, pulido y aplicacion ceramica.
Tengo entendido que los coches de fábrica salen recubiertos por una parafina y protegidos ciertas partes con plasticos.
Mi pregunta es si es fácil de quitar esa parafina con un champu tipo CarPro Reset, o si por el contrario hay que usar algún roducto especifico.
Es decir si me entregan el coche sin lavar será sencillo quitarle toda la protección con la que venga?
Sí, sera muy sencillo, de todas maneras a mí me lo dieron y no llevaba muchos Swirls, de todas maneras, si lo vas a pulir a un paso para el tratamiento, no te des mucho mal que por 1 lavado... eso sí, luego en cada revisión acuérdate de decirlo.


Es que estas cosas no deberíamos de preocuparnos al adquirir nuestro flamante coche nuevo,pero como el mundo está lleno de incompetentes pues igual se les ocurre la brillante idea de bautizar el coche en un lavado de rodillos.
Pues es que al igual que los concesionarios hacen poco en la entrega del coche, no está en la cultura del comprador el revisar esas cosas ni luego mantener el coche bien, entonces somos 4 raros los que pedimos eso.... sólo tienes que ver cómo lleva el personal el coche....
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Tiene buena pinta,lo has usado ya? Que tal es la duración?
No lo he usado, pero lo ponen muy bien.
Hay varios vídeos en internet donde lo puedes ver, como te dijo el compañero tiene una duración de entre 1 y 2 años, y se pone muy fácilmente
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Yo tenía un Rover 200 azul metálico y la primera revisión, cuando lo metí en el garaje por la noche con un fluorescente encendido a un metro por encima del coche y vi lo que le habían hecho....... es que es acordarme y cagarme en su.........#€%&#*!(#&#^#&@* ..... Impresionante qué rebote pillé!!! Y se lavaron las manos!!!! Nunca más volví al taller oficial de Rover Tarragona!!!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi me lo tuvieron que pulir y cambiar un plástico en la entrega.
Me dejaron marcas en el coche por encima del nervio de la puerta y por debajo de la ventanilla, además el negro piano de las puertas por la parte exterior también tenia y tuvieron que solucionarlo.
Lo del plástico fue que tenia un corte... a lo mejor fie con la maquina a presión o un defecto.

Me cague en ellos.. pero lo importante es que lo solucionaron rápido sin poner ningún pero. Cosa que se debe agradecer y puntuar bien, ya que un problema lo puede tener cualquiera pero hay saber aceptarlo y solucionarlo rápido. Es lo mas importante en un servicio post venta.
 

Chemical

Forero Experto
No tenias ningún swirls ni microarañazos??
No que yo haya visto, claro que tampoco lo examiné concienzudamente, miré un poco por encima con una linterna y ya. El coche está perfecto, eso si, lavado con rodillos solo el de antes de la entrega, después siempre a mano.
 
Arriba