Entrega de mi Toyota

juangaya

Forero Novato
Vehículo/s
toyotaRAv4
Buenos días, compré un Toyota en Agosto y supuestamente el barco dónde va ahora mismo llega a Sagunto el día 25. Quería preguntar si me va a dar tiempo de poder matricularlo y no tener que pagar ningún impuesto de Matriculación.
Muchas Gracias de antemano

Creo que ninguno paga el impuesto....
Correcto, al menos eso me dijeron en el concesionario. Mi Corolla TS 180H era de las ultimas unidades con llantas de 18 pulgadas, a partir de entonces (Octubre 2021) todas las versiones vendrian con 17 pulgadas o menos para quedar fuera del tramo de impuesto de matriculacion.

Buenas tardes pero resulta que mi coche es un RAV4 y este si tiene que tributar ese impuesto .

Pues entonces me da que te pilla la subida, porque empieza a partir del 1 de enero y antes no te lo matricularan

Yo metería presión al concesionario para que aunque sea te lo matriculen antes de entregarlo.

No sé lo que tardarán en bajarlo del coche y llevarlo al conce, pero seis días con varios festivos entre medias...jodido.

Háblalo con tu comercial, supongo que te valdrá con verlo físicamente para fiarte de que está entero aunque no esté aún preparado y pagarlo aunque no te lo hayan dado aún, luego ya que lo preparen con calma y lo recoges después de Reyes si eso.
Si lo hablas asegúrate de que se lo toma en serio, es posible que dependan de una gestoría para las matriculaciones y son fechas jodidas.

Yo lo veo 60/40 a favor de que te comes la subida, a ver si tienes suerte.

Yo metería presión al concesionario para que aunque sea te lo matriculen antes de entregarlo.

No sé lo que tardarán en bajarlo del coche y llevarlo al conce, pero seis días con varios festivos entre medias...jodido.

Háblalo con tu comercial, supongo que te valdrá con verlo físicamente para fiarte de que está entero aunque no esté aún preparado y pagarlo aunque no te lo hayan dado aún, luego ya que lo preparen con calma y lo recoges después de Reyes si eso.
Si lo hablas asegúrate de que se lo toma en serio, es posible que dependan de una gestoría para las matriculaciones y son fechas jodidas.

Yo lo veo 60/40 a favor de que te comes la subida, a ver si tienes suerte.

Llegando el 25 (entiendo que de diciembre) a Sagunto, lo veo más que difícil. Se tienen que hacer los trámites de importación y luego trasladarlo a la concesión correspondiente. Corriendo mucho, con la matrícula, son 10 días. Y esa semana está a tope de festivos... yo estaría más en un 99/1

Llegando el 25 (entiendo que de diciembre) a Sagunto, lo veo más que difícil. Se tienen que hacer los trámites de importación y luego trasladarlo a la concesión correspondiente. Corriendo mucho, con la matrícula, son 10 días. Y esa semana está a tope de festivos... yo estaría más en un 99/1
Tú sí que eres optimista, jaja.
No trabajo en aduanas, no sé lo que tarda en tramitarse una importación, ni siquiera sé lo que tardan entre que atraca el barco y los bajan todos. Ni siquiera sé si las gestorías tienen algún plazo para presentar a posteriori, en mi trabajo se pueden presentar trámites y solventar incidencias posteriormente por ejemplo. Lo que sé es que llamaría al concesionario para intentarlo, la pela es la pela neng ;)

Que el coche no lo entregan dentro del año 2021 eso seguro. Pero que se pueda matricular...

Aver yo creo que se puede matricular aunque no me lo den. La cosa es que el impuesto equivale al 4,75% del valor del pedido , unos 1400 euros. Yo voy a meter presión al comercial porque es un fastidio. Tengo 5 días hábiles para que me lo traigan a mi destino. Yo soy también pesimista porque me pongo en el peor de los casos. Pero si lo pueden matricular antes pues mira que bien . Gracias por las respuestas

¿Pero el precio de la matriculación,no está en el presupuesto o que?

Ahora mismo si está , ya que su previsión es para el 6 de Enero. Pero claro estando el coche en España el día 25 Diciembre ya me hace dudar

Volver