Entrevista CEO de Toyota

rafans

Forero Habitual
Entrevista a Miguel Carsi CEO de Toyota España, como se puede ser tan .............., aquí dejo unas perlas.
PREGUNTA— Durante la crisis de los microchips, recuerdo que era muy difícil convencer a la gente de que no podía acceder a un vehículo por la falta de un único componente…

RESPUESTA— Nosotros pensamos siempre en el cliente. Bueno, pues vamos a hacer lo que el cliente nos ha pedido, pero esto no quita para que haya una falta de alguna pieza, y lo entendemos y tratamos de solucionarlo de la mejor manera con el fin de tratar de tener el mayor número de coches posibles. En los dos últimos meses hemos entregado más de 8.000 vehículos al mes y seguimos teniendo previsiones, este año, de entregar los automóviles a clientes que tenemos en cartera. Todavía queda mucho trabajo por delante.

El cliente te ha pedido información y seriedad en las fechas de entrega y os lo habéis pasado por el forro de los coj.....
 
Última edición por un moderador:

rafans

Forero Habitual
PREGUNTA— Para este segundo semestre se atisba un panorama, sobre todo, incierto, en el que la inflación, el alza en los tipos de interés y la incertidumbre económica sobrevuelan todos los sectores. ¿Cuál es punto de vista?

RESPUESTA— Bueno, que es otra curva en el camino. La verdad es que llevamos dos años en los que en vez de rectas son todo curvas y hay que verlas venir e ir poco a poco y reducir la velocidad, o coger la velocidad adecuada, para tomarla. Considero que en las últimas curvas lo hemos hecho muy bien, por lo menos por nuestra parte. Nos hemos anticipado un poco y hemos sabido tomarla de modo adecuado. Los números así lo demuestran. Así que es verdad que el sector está muy afectado por los suministros también, y a nosotros también nos ha afectado, pero de una manera diferente. Sí que es verdad que hay gamas y modelos donde de alguna manera podemos tener alguna dificultad temporal, pero siempre estamos buscando soluciones para poder entregar los coches a tiempo.
ENTREGAR LOS COCHES A TIEMPO, PERO DONDE VIVE ESTE TIO.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Entregarlos a tiempo de entregarlos... Aún así, ¿que queréis milagros? Aún no os habéis enterado de lo de los problemas de suministro, etc, etc???

Pués hay que ir acostumbrándose, el mundo está cambiando. Ya nos enseñaron a hacer colas para todo, a quedarnos encerrados, a ser ovejas en un rebaño, pronto a vivir de ayudas... Recuerdas el buque que formó el atasco en el canal de Suez??? Bonito ensayo
Y no critiques ni pongas de manifiesto las vergüenzas de los mediócratas que está mal visto.

Lo que nos queda por ver y vivir.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Te noto un poco quemado @rafans

Como dice @Jcdelcueto , es lo que toca. Yo llevo esperando por una furgoneta para trabajar desde febrero y que se suponía que me entregarían en mayo. Ahora me dicen que a ver si en octubre (es una Ford). Están todos igual. No es Toyota la única.

Y sino, pues a comprarse un Peugeot nosequé que anuncian en la tele y cuyo anuncio afirma que te lo entregan seguro en este 2022.

No se puede luchar contra los elementos... 😞
 

rafans

Forero Habitual
Más que quemado, me indigna que este señor diga que entrega los coches a tiempo, como se puede ser tan ( palabra inapropiada ) Estáis siempre con que si Ford, que si la marca que sea también tiene espera, pero a mí ninguno de estos me prometieron que sin falta, tenía el coche antes de junio, después de advertirles que si tenía que esperar más no lo quería. No sé si los servicios de atención al cliente de las demás, serán tan desastre como los de Toyota, supongo que sí, pero yo me he comprado un Corolla y protesto contra esta marca, Si a tí Ford te ha fallado y no te importa pues muy bien, pero yo no soy conformista. Hay un refrán que dice mal de muchos consuelo de tontos.
 

468529

Forero Habitual
Te noto un poco quemado @rafans

Como dice @Jcdelcueto , es lo que toca. Yo llevo esperando por una furgoneta para trabajar desde febrero y que se suponía que me entregarían en mayo. Ahora me dicen que a ver si en octubre (es una Ford). Están todos igual. No es Toyota la única.

Y sino, pues a comprarse un Peugeot nosequé que anuncian en la tele y cuyo anuncio afirma que te lo entregan seguro en este 2022.

No se puede luchar contra los elementos... 😞
Tienes toda la razón. Tal es así que el Grupo PSA cierra temporalmente también su fábrica de Vigo. Es un caos mundial que afecta a todos los sectores y marcas, queramos verlo o no.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Más que quemado, me indigna que este señor diga que entrega los coches a tiempo, como se puede ser tan ( palabra inapropiada ) Estáis siempre con que si Ford, que si la marca que sea también tiene espera, pero a mí ninguno de estos me prometieron que sin falta, tenía el coche antes de junio, después de advertirles que si tenía que esperar más no lo quería. No sé si los servicios de atención al cliente de las demás, serán tan desastre como los de Toyota, supongo que sí, pero yo me he comprado un Corolla y protesto contra esta marca, Si a tí Ford te ha fallado y no te importa pues muy bien, pero yo no soy conformista. Hay un refrán que dice mal de muchos consuelo de tontos.
Pues bloquea al señor ese que tanto te indigna.
Esa persona no es más que CEO de toyota España.... y que tiene Toyota en España salvo concesionarios.... no es representante de nasa, de seguro que el CEO de Toyota Reino Unido se estará tirando de los pelos por lo que diga este señor.... y el CEO máximo de Japón ídem.... porque es a ellos a los que les mete presión. Y lo más cachondo es que lo de CEO de toyota España aparenta más de lo que realmente es. Su máxima responsabilidad es organizar el marketing en Internet televisión, etc y entrevistas, periódicos y revistas.
Si hubiera una ingeniería o factoría en España ya otro gallo cantaría, pero no es así... así que no le escuches mucho...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Rafans, puedo llegar a entender tu malestar, pero creo que lo estás volcando en este señor, y en todo caso yo creo que deberías focalizarlo más bien con tu comercial y/o el concesionario si acaso, que te han venido dando información incompleta o directamente incorrecta generándote las falsas espectativas. Pero es eso, creo que es más responsabilidad de los que están tratando directamente contigo el tema de tu compra que de lo que es la marca en sí. A ver, sí es cierto que puede tener una cierta "responsabilidad civil subsidiaria" de presionar a los concesionarios para que sus comerciales sean lo más cumplidos posibles con sus clientes, pero no deja de ser una responsabilidad más bien indirecta (emho).

Salu2.
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pero vamos a ver.... pero alguien se puede creer que la gente de Toyota, de Seat, de Renault, etc, entregan tarde los coches a drede???. A ver si APRENDEMOS como funciona un negocio.... vendes algo que hasta que no lo entregas, no lo puedes cobrar.... EL INTERES DEL NEGOCIO, tanto marca, como concesionario, es entregarlo AL DIA SIGUIENTE para poder facturarlo.... si lo pudieran entregar al día siguiente, LO ENTREGARIAN, porque es lo que interesa, VENDER Y COBRAR, no tener ahí papelitos encima de la mesa que dicen que tienes X dinero, pero que es ficticio, porque a lo mejor muchos te lo anulan.... lo REAL es tener la pasta en el banco, y es lo que quiere TODO DIOS, o sea que no se de donde sale la teoría judeomasónica de que las marcas y los concesionarios nos quieren putear...

Hay una situación especial generalizada, que VA A IR A PEOR, porque falta la materia prima, esencialmente silicio, y que como todo lo que empieza a escasear, se cotiza al alza, y por lo tanto suben los precios.... nadie entrega un coche a los 14 meses por gusto, es que no les queda otra...

A ver si así queda mas claro.....
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
Pero vamos a ver.... pero alguien se puede creer que la gente de Toyota, de Seat, de Renault, etc, entregan tarde los coches a drede???. A ver si APRENDEMOS como funciona un negocio.... vendes algo que hasta que no lo entregas, no lo puedes cobrar.... EL INTERES DEL NEGOCIO, tanto marca, como concesionario, es entregarlo AL DIA SIGUIENTE para poder facturarlo.... si lo pudieran entregar al día siguiente, LO ENTREGARIAN, porque es lo que interesa, VENDER Y COBRAR, no tener ahí papelitos encima de la mesa que dicen que tienes X dinero, pero que es ficticio, porque a lo mejor muchos te lo anulan.... lo REAL es tener la pasta en el banco, y es lo que quiere TODO DIOS, o sea que no se de donde sale la teoría judeomasónica de que las marcas y los concesionarios nos quieren putear...

Hay una situación especial generalizada, que VA A IR A PEOR, porque falta la materia prima, esencialmente silicio, y que como todo lo que empieza a escasear, se cotiza al alza, y por lo tanto suben los precios.... nadie entrega un coche a los 14 meses por gusto, es que no les queda otra...

A ver si así queda mas claro.....
Que sí, que es toda una konspiración pa subirnos el precio de los koxes k me pasó mi kuñao el otro día un vídeo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Con independencia de la coyuntura, no hay un CEO bueno. Venden a su abuela por un resultado mejor que el del mes pasado. La palabra suena ya mal, como a feo. Un CEO ordenó racanear mi equipo multimedia y así estamos. Y otro CEO ordenó que no se actualizará a Android. No hay CEO bueno...
 
Arriba