Equipación básica en la entrega

atatat77

Forero Novato
Hola,

Ya tengo el coche pero con los nervios no pregunté algunas cosas y tengo dudas sobre lo que debe tener el coche de serie, es un TOYOTA/Corolla 1.8 125h Active Tech E-Cvt Touring Sport.

- A parte del kit para pinchazos que traer en su funda, debería haber otra funda con el triangulo, chaleco o alguna herramienta básica? He visto que hay una Red y unos botecitos de pintura pero me los han dado sueltos.

- Dónde se anclan la red del maletero?

- He leído que para la app de Toyota hace falta que el concesionario dé de alta tu mail para que funcione con tu coche, a mi no me han dicho nada pero si me he registrado en ella y he metido el bastidor, no he seguido la configuración por falta de tiempo, tengo que pedir algo para la app o esta versión no permite su uso?

- Tiene sensores de aparcamiento delanteros o traseros? Por ahora he aparcado y sale la cámara pero no he oído ningún pitido de aproximación.

Seguro que me surgirán más dudas...

Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola,

Ya tengo el coche pero con los nervios no pregunté algunas cosas y tengo dudas sobre lo que debe tener el coche de serie, es un TOYOTA/Corolla 1.8 125h Active Tech E-Cvt Touring Sport.

- A parte del kit para pinchazos que traer en su funda, debería haber otra funda con el triangulo, chaleco o alguna herramienta básica? He visto que hay una Red y unos botecitos de pintura pero me los han dado sueltos.

- Dónde se anclan la red del maletero?

- He leído que para la app de Toyota hace falta que el concesionario dé de alta tu mail para que funcione con tu coche, a mi no me han dicho nada pero si me he registrado en ella y he metido el bastidor, no he seguido la configuración por falta de tiempo, tengo que pedir algo para la app o esta versión no permite su uso?

- Tiene sensores de aparcamiento delanteros o traseros? Por ahora he aparcado y sale la cámara pero no he oído ningún pitido de aproximación.

Seguro que me surgirán más dudas...

Saludos.
Hola, enhorabuena por tu nuevo coche.

- Deberías tener chalecos y triángulos, sí. La red y los botes de retoque de pintura son parte del pack hybrid plus que también incluye la funda para la llave, las alfombrillas con el logo hybrid y los pasos de puerta con la misma leyenda "hybrid"

- En el maletero verás en las dos esquinas del fondo dos argollas que se sacan; ahí enganchas la red. Luego tienes otras dos argollas en el suelo en la parte más cercana al portón, por si quieres poner la red horizontal, o bien dos ganchos arriba del todo, encima del respaldo de los asientos, si la quieres poner en vertical.

- La app la puedes usar y configurar con cualquier coche y acabado, pero funciona bastante regular y la configuración es un poco plasta a veces, no te puedo ayudar mucho aquí pero en el concesionario si tienes dudas suelen ayudarte a darte de alta. Tampoco es inmediato, a veces tienes que esperar a que se active.

- Si es el acabado Active Tech, los sensores de aparcamiento no los tienes.
 

atatat77

Forero Novato
Gracias por las respuestas, me queda claro.

Lo único, los chalecos y triángulos deberían venir en una bolsa de Toyota como viene el kit para pinchazos o va todo suelto?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y los papeles del coche originales o fotocopia a la espera de que le lleguen los originales. Y la etiqueta "eco", insiste que si no lo haces, se hacen un sueco y pasan de dártela. Si tarda un mes pues a esperar un mes, pero que se molesten ellos en pedírtela que es su obligación. Tú a llamar por teléfono e insistir.
 

Porlospelos

Forero Experto
La etiqueta eco no tienen por qué darla, creo que los triángulos y chaleco tampoco, aunque sea obligatorio del coche. Que si te lo dan, mejor, claro.

Si necesitáis la etiqueta eco podéis ir a correos por ejemplo. Si el coche está a vuestro nombre simplemente con el DNI y el provisional o con la documentación cuando os la entreguen, pagáis 5 eurillos y ahí la hacen.

imagino que en zonas dónde es obligatorio llevar la etiqueta pegada los concesionarios aranesa gestión y la incluirán en el precio del coche, ni idea, pero que yo sepa no depende del concesionario. Así que si no la quieren hacer no penséis que están obligados, al menos en zonas donde no es obligatoria, en sitios como Madrid no sé lo que harán.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La etiqueta ECO no es obligatoria que te la den, pero creo que en casi todos los concesionarios te hacen la gestión. Los triángulos y los chalecos yo diría que sí son obligatorios en la entrega pero no estoy seguro. Pero vamos que es muy raro que no te los incluyan.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Los triángulos y chalecos son obligatorios para circular, así que deberían dártelos, al igual quie la documentación provisional o definitiva.

Sobre MyT antes efectivamente te tenían que activar los servicios conectados en el concesionario. Por algún mensaje que he leído creo que ahora también lo puedes hacer tú mismo, pero no me preguntes cómo, supongo que tendrás las instrucciones en la propia app.

Los sensores de aparcamiento sólo vienen de serie en el Advance. En los otros acabados los tenías que haber cogido como opción si los querías.
 

Porlospelos

Forero Experto
También el seguro es obligatorio para circular. Y el carnet de conducir y las gafas para los que las necesitemos.

El concesionario no está obligado a entregarte ni triángulos ni chaleco. Otra cosa es que en lugar de regalarte dos llaveros como me hicieron a mí, que seguro que les ha costado más caro, te den algo que realmente necesitas y que te puede llevar una multa si te paran a la salida.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
También el seguro es obligatorio para circular. Y el carnet de conducir y las gafas para los que las necesitemos.

El concesionario no está obligado a entregarte ni triángulos ni chaleco. Otra cosa es que en lugar de regalarte dos llaveros como me hicieron a mí, que seguro que les ha costado más caro, te den algo que realmente necesitas y que te puede llevar una multa si te paran a la salida.
Los triangulos son obligatorios en la entrega de cualquier coche sea nuevo ó de segunda mano, el chaleco creo que tambien, pero de ese no estoy seguro.
 

atatat77

Forero Novato
La pegatina si me la han dado, me resulta curioso que Toyota meta una cámara para la marcha atrás y no incluyan un simple cacharrillo para que pite.

Eso si, la bocina...qué bocina es esa?o_O
 

Porlospelos

Forero Experto
Los triangulos son obligatorios en la entrega de cualquier coche sea nuevo ó de segunda mano, el chaleco creo que tambien, pero de ese no estoy seguro.
No, no lo son.

Es obligatorio llevarlo en el coche. No es obligatorio que te lo entreguen con ello.

No hay que darle muchas vueltas. A quién se lo entreguen con ese kit es porque el concesionario tiene esa deferencia, no porque le obligue la ley.

La ley a quien obliga es a ti.

Me encantaría tragarme mis palabras, si alguien encuentra algo en el reglamento de tráfico o en cualquier ley que diga que a la hora de transferir un vehículo este debe llevar los triángulos de emergencia le regalo un pin, pero me voy a ahorrar ese desembolso.
 

Wisalo77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
No, no lo son.

Es obligatorio llevarlo en el coche. No es obligatorio que te lo entreguen con ello.

No hay que darle muchas vueltas. A quién se lo entreguen con ese kit es porque el concesionario tiene esa deferencia, no porque le obligue la ley.

La ley a quien obliga es a ti.

Me encantaría tragarme mis palabras, si alguien encuentra algo en el reglamento de tráfico o en cualquier ley que diga que a la hora de transferir un vehículo este debe llevar los triángulos de emergencia le regalo un pin, pero me voy a ahorrar ese desembolso.
Será asi seguramente. En mi caso me entregaron la bolsa con los triangulos (sin haberlo pactado previamente) un par de llaveros y ya. Del tema de la pintura para arañazos ni rastro y eso que de di cuenta de que tenia uno pequeño en el techo dias despues, cosas del directo. Dos llaveritos si que cayeron. Cada conce supongo que es un mundo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La pegatina si me la han dado, me resulta curioso que Toyota meta una cámara para la marcha atrás y no incluyan un simple cacharrillo para que pite.

Eso si, la bocina...qué bocina es esa?o_O
La bocina me da vergüenza ajena. No sé si solo es el sedán, pero parece que llevas un triciclo cuando la haces sonar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Será asi seguramente. En mi caso me entregaron la bolsa con los triangulos (sin haberlo pactado previamente) un par de llaveros y ya. Del tema de la pintura para arañazos ni rastro y eso que de di cuenta de que tenia uno pequeño en el techo dias despues, cosas del directo. Dos llaveritos si que cayeron. Cada conce supongo que es un mundo.
Pues mira, curiosamente eso sí que forma parte del equipamiento que has comprado.

Supongo que en tu factura de compra pondría algo así como pack hybrid, de ciento y pico euros y luego se descontaba para quedar en 0 €.

Ese pack tiene la pintura, una red y unos embellecedores para el paso de las puertas. A mí el comercial pretendió decirme que era un detalle del concesionario y cuando le dije que eso venía detallado en la factura cambió de tema.

Por cierto, esa pintura que se aplica con un pincel no es bueno usarla para arañazos muy pequeños porque se nota la aplicación más que el propio arañazo seguro. No soy muy amigo yo de los pinceles de retoque.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
La pegatina si me la han dado, me resulta curioso que Toyota meta una cámara para la marcha atrás y no incluyan un simple cacharrillo para que pite.

Eso si, la bocina...qué bocina es esa?o_O
Tienes razón compañero, el pito del ciclomotor de mi hijo suena mejor y más fuerte. Según el concesionario, los japoneses son muy respetuosos y no quieren hacer mucho ruido....eso es verdad.
 
Arriba