Equivocación al cambiar de marcha

Si el coche te va bien y no te da problemas ni se lo comentes al concesionario.Si lo haces,lo dejarán notificado y cualquier avería que pudieras tener en el cambio en un futuro lo achacarán a un mal uso y se van a lavar las manos con la garantía.

Esto viene en el manual?
Entiendo que sí, pero es que me lo he leído y no recuerdo haberlo visto.
Yo me enteré por el manual, por eso decía que viendo lo que le ha pasado al compi deberían de explicarlo en el concesionario, que yo creo que normalmente te dicen que pulses el gatillo siempre para cambiar.
Para mí la regla es, en marcha, gatillo solo para poner la B, y entre P y D, parado y gatillo.
IMG_20231112_110241.jpgIMG_20231112_110210.jpg

Si el coche te va bien y no te da problemas ni se lo comentes al concesionario.Si lo haces,lo dejarán notificado y cualquier avería que pudieras tener en el cambio en un futuro lo achacarán a un mal uso y se van a lavar las manos con la garantía.
Muchas gracias por el consejo, pensándolo bien llevas razón, observarlo y en caso de problemas lo llevaré porque como bien dices si no le ha pasado nada (🤞🏻) y lo llevo lo mismo es contraproducente.

Hace ya muchos años, estuve con unos amigos al cuidado de una finca y tenian un cherokee automatico de los primeros para andar por allí.

Paraban el coche por sistema con la P, ir ya a baja velocidad y meter P en lugar de frenar, y aquello estuvo funcionando años. Obviamente no era bueno para la caja, pero por una vez no debe pasar nada.

También es verdad que un cherokee antiguo eran duros como ellos solos... no se yo si es extrapolable a nuestros Corollas 😂 Aunque coincido que por una vez no debería pasar nada.

Aquí explica el cambio de D a R que citaba algún compañero previamente y que efectivamente no hay cambio alguno de engranaje sino de polaridad, por lo que parece no debería ser peligroso con un mínimo movimiento.

Minuto 04:30 y siguientes.

Volver