Error datos consumo Corolla TS 2021 125H

Mikwe

Forero Novato
Buenas tardes! Acabo de comprar un Corolla TS 125h y estoy un poco perdido porque configure los datos del consumo para que reiniciara cuando arranco. Todo bien exceptuando las vueltas del trabajo que me marca al llegar a casa 2.5l por ejemplo en el cuadro de mandos, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a usar al día siguiente me marca que hice 3.5l está vez mirandolo en el historial de la pantalla central. ¿Porque es diferente? ¿Y en este caso de cual me tengo que fiar?. Solo me pasa al volver de trabajar en el resto si coinciden.

Gracias!!!
 

xoj

Forero Novato
Que tal va ese 125h? alguna oferta destacable? siento no poder ayudarte pero estoy entre un 125H de km0 o un 140H jeje
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
La única medición fiable es la que haces por depósito. De poco sirve hacer 10 km y fiarte de ese consumo de 2,5l que es a los 100.
En el historial de la pantalla central, si no me equivoco suele marcar el mejor consumo, pero yo nunca lo miro, por que me parece confuso e inexacto.
Lo que yo hago es poner que se reinicie al llenar el depósito y además llevo el control de los reportajes en una App.
Nota: tampoco aquí te va a coincidir, ya que en unas gasolineras te apuran más el llenado que en otras, y no sueles llenar los mismos litros que consumiste.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
El marcador central va haciendo la media de consumo cada vez que se reinicia manualmente. Si nunca has reiniciado o actualizado se queda haciendo media hasta que le das a actualizar. Esto se sabe porque en la parte inferior donde está la barra vertical te pone la fecha desde que está calculando el consumo medio. Yo este lo reinicio cada vez que cambio de tipo de trayecto en plan:

ahora autovía reinicio... ahora este finde ando por carretera secundaria, reinicio... Y así controlo donde gasta más el coche, etc.

En cambio, el salpicadero lo puedes reiniciar de manera automática como cuando apagas el coche o cuando repostas. Por lo que nunca van a cuadrar
 
Arriba