Error de conexión audio bluetooth

corolla2023

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2023
Tengo un 140h de 2023 y el audio bluetooth es un dolor de....
Vengo de un vw polo de 2017 que era encenderlo y el móvil ya estaba conectado, por lo que en cuando cambiabas en Source al móvil podías escuchar inmediatamente.
En el corolla es arrancar y cuando cambio el audio al teléfono se conecta y desconecta continuamente (todo ello sin sonar nada por los altavoces).
Puede echarse tranquilamente 3 o 4 minutos haciendo eso y luego acaba conectando y funcionando con normalidad.
Las llamadas por bluetooth sin embargo funcionan desde el segundo 1 que se arranca el coche.
A alguien más le pasa esto?
Sabéis si tiene solución?

El móvil es un samsung s23 actualizado de ayer.
He probado quitando ahorros de energía, configurando una rutina para que cuando se conecte al Car Multimedia se elimine el bloqueo del móvil y abra Spotify pero ni con esas y es desesperante ya.

Gracias!

Hola.

A mí también me pasaba lo mismo. Corolla TS Active plus 2023 y Android en Samsung A52S. Instalé un dongle Android Auto (AA) y ningún problema desde entonces. Y así tengo también AA inalámbrico. Entras en el coche, arrancas y en unos 30 segundos o menos tienes el móvil conectado por AA. Además, la calidad del audio es muchísimo mejor (con las limitaciones de los altavoces, que son muchas porque, a mí juicio, son bastantes flojos, por no decir malos, en la variante del Corolla que yo tengo).

Es este el cacharro que instalé...
Adaptador Android Auto Inalambrico Android Auto Wireless Adapter,Conectar Android Auto Inalambrico para OEM Cableado Android Auto Modelo Compatible con Autos producidos 2016-2023Android12.0+ https://*******/d/0ccWIFu0

(Edito. Está bloqueado Amazon y el enlace se corta. Puedes usar la descripción para buscarlo).

En AliExpress lo tienes más barato. Hay bastantes hilos en el foro que lo comentan. Echa un vistazo con el buscador.

Un saludo.

Hola.

A mí también me pasaba lo mismo. Corolla TS Active plus 2023 y Android en Samsung A52S. Instalé un dongle Android Auto (AA) y ningún problema desde entonces. Y así tengo también AA inalámbrico. Entras en el coche, arrancas y en unos 30 segundos o menos tienes el móvil conectado por AA. Además, la calidad del audio es muchísimo mejor (con las limitaciones de los altavoces, que son muchas porque, a mí juicio, son bastantes flojos, por no decir malos, en la variante del Corolla que yo tengo).

Es este el cacharro que instalé...
Adaptador Android Auto Inalambrico Android Auto Wireless Adapter,Conectar Android Auto Inalambrico para OEM Cableado Android Auto Modelo Compatible con Autos producidos 2016-2023Android12.0+ https://*******/d/0ccWIFu0

(Edito. Está bloqueado Amazon y el enlace se corta. Puedes usar la descripción para buscarlo).

En AliExpress lo tienes más barato. Hay bastantes hilos en el foro que lo comentan. Echa un vistazo con el buscador.

Un saludo.
Acojonante que pase esto en un coche de 2023... quería pensar que era algo de la configuración de mi móvil...
Gracias por la respuesta, indagaré con el cacharro ese pero vaya gracia andar con el cable por medio que en cualquier momento el acompañante le da con algo y lo revienta.
Porque entiendo que se tiene que conectar al usb que va en la parte baja del salpicadero, no valen los que están dentro del apoyabrazos no?

Acojonante que pase esto en un coche de 2023... quería pensar que era algo de la configuración de mi móvil...
Gracias por la respuesta, indagaré con el cacharro ese pero vaya gracia andar con el cable por medio que en cualquier momento el acompañante le da con algo y lo revienta.
Porque entiendo que se tiene que conectar al usb que va en la parte baja del salpicadero, no valen los que están dentro del apoyabrazos no?
Esos no te van a valer, el de debajo de la consola es el único de datos+carga, el resto únicamente de carga

Sí, es en el USB de la parte baja del salpicadero. El cable es muy pequeñito (hay que usar el que viene en la caja) y el dispositivo también. Lo tengo pegado con cinta de doble cara y casi ni se ve (hay que agacharse para verlo). El adaptador que tengo puesto es acodado por lo que no sobresale. Es imposible que el acompañante le de ningún golpe. Ya te digo ningún problema. Busca la solución en los mensajes del foro porque yo saqué la idea de aquí hace ya tiempo (hay imágenes de cómo lo tiene la gente instalado).

Última edición:
Sí, es en el USB de la parte baja del salpicadero. El cable es muy pequeñito (hay que usar el que viene en la caja) y el dispositivo también. Lo tengo pegado con cinta de doble cara y casi ni se ve (hay que agacharse para verlo). El adaptador que tengo puesto es acodado por lo que no sobresale. Es imposible que el acompañante le de ningún golpe. Ya te digo ningún problema. Busca la solución en los mensajes del foro porque yo saqué la idea de aquí hace ya tiempo (hay imágenes de cómo lo tiene la gente instalado).
Pues me he pillado un adaptador en amazon por menos de 40 euros y va como la seda.
El problema es que sobresale bastante pero ya tengo encargado un usb-c acodado como comentabas.
La putada es que tocando hoy en la zona del cargador inalámbrico para ver dónde poner el cacharro he empujado una tapa que contiene el led que alumbra esa zona y que da acceso a la zona de cables y ahora no tengo bemoles a volverla a poner.
Alguien sabe cómo conseguir un despiece de esa zona para ver el montaje?

Gracias!

Prueba a cambiar la configuración del audio del bluetooth, si tienes android en el móvil tienes que activar la opción de desarrollador, para poder entrar en el menú.
En unos de mis móviles un realme 9 5g, sé cortaba el audio al escuchar la app iVoox, cambié la calidad del audio del bluetooth y problema resuelto.

Finalmente cambié de móvil para darle el antiguo a mi novia y al emparejar el nuevo ha conectado perfecto siempre y nunca ha fallado. Lo que hice antes de vincular el nuevo móvil fue borrar todos los dispositivos que había en la memoria del vehículo.
Lo curioso es que es el mismo modelo de móvil, s23...

En fin ahí queda por si es de ayuda para alguien.

Volver