Audio bluetooth entrecortado

arriquitraun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech + GO
Buenas a todos,

Vi que hay temas parecidos, pero parece que nadie tuvo este mismo problema en concreto. Después de cosa de un mes disfrutando mi toyota corolla 2019, he empezado a tener problemas con el audio por bluetooth. Mi teléfono conecta sin problemas, y toda la sincronización de llamadas y mensajes se hace con éxito. El problema comienza cuando trato de reproducir Spotify, o simplemente pongo Maps para que me vaya indicando la ruta (hasta que me hagan el supuesto retrofit de AA estoy prefiriendo usar Maps por Bluetooth): El audio se entrecorta constantemente. En un principio pensé que se trataría de problema de datos móviles, al pasar a veces por zonas de poca cobertura. A pesar de que descargo las canciones para tenerlas disponibles offline, sigue entrecortándose constantemente. He probado a desvincular y olvidar dispositivos tanto en el vehículo como en el teléfono, pero al volver a emparejar y reproducir audio, el problema se repite. ¿Alguien sabe de qué puede ser? ¿Debería acudir a la casa o hay algo que pueda hacer por cuenta propia sin necesidad de pasearme y dejar el coche una mañana?

PD: Las llamadas que hago por comandos de voz y los mapas del navegador del coche sí funcionan a la perfección y no se entrecortan.

Gracias de antemano

Acabo de hablar con el concesionario y me han comentado justo lo mismo, que puede deberse a una actualización de Android, y que pruebe con otro terminal. También he leído que borrar la caché del Bluetooth puede solucionarlo. Probaré en un rato a ver... Gracias!

Pues refloto este post a ver si a alguien más le sigue pasando.
Tengo una versión 2023 con el último sistema de infoentretenimiento y el audio por bluetooth se corta constantemente.
La solución para que no lo haga pasa por entrar en el menú de ajustes del coche ,en el apartado de conexiones y donde aparece mi teléfono ,entrar ahí y eliminar la opción de reproducir audio por bluetooth para posteriormente volver a activarla.Cada vez que haces esto deja de entre cortarse el audio,pero hay que hacerlo cada vez que subes al coche y es un coñazo.
Decir que sólo pasa con mi móvil,con el otro teléfono vinculado ningún problema.Mi móvil en otro coches no da ningún problema con la reproducción de audio Bluetooth.
A alguien más os pasa? Alguna solución definitiva o explicación de por qué pasa?

Pues refloto este post a ver si a alguien más le sigue pasando.
Tengo una versión 2023 con el último sistema de infoentretenimiento y el audio por bluetooth se corta constantemente.
La solución para que no lo haga pasa por entrar en el menú de ajustes del coche ,en el apartado de conexiones y donde aparece mi teléfono ,entrar ahí y eliminar la opción de reproducir audio por bluetooth para posteriormente volver a activarla.Cada vez que haces esto deja de entre cortarse el audio,pero hay que hacerlo cada vez que subes al coche y es un coñazo.
Decir que sólo pasa con mi móvil,con el otro teléfono vinculado ningún problema.Mi móvil en otro coches no da ningún problema con la reproducción de audio Bluetooth.
A alguien más os pasa? Alguna solución definitiva o explicación de por qué pasa?
a mí me pasaba algo similar y no sé si fue casualidad pero desactive Radarbot (una app que uso que va anunciando los radares también por el bluetooth) y se me solucionó. Quizá podrías mirar a ver si tienes alguna app que aparte de Spotify etc reproduzca cosas/se conecte al bluetooth del coche.

a mí me pasaba algo similar y no sé si fue casualidad pero desactive Radarbot (una app que uso que va anunciando los radares también por el bluetooth) y se me solucionó. Quizá podrías mirar a ver si tienes alguna app que aparte de Spotify etc reproduzca cosas/se conecte al bluetooth del coche.
Pues es que no se no caigo cuál puede ser el motivo.Lo hace igualmente reproduzcas audio desde el Spotify,el YouTube o alguna canción guardada.
Pero siempre se soluciona desde el coche ,desvinculando el teléfono y volviéndolo a vincular.Si hago eso mismo desde el móvil ,la cosa no cambia.

Pues es que no se no caigo cuál puede ser el motivo.Lo hace igualmente reproduzcas audio desde el Spotify,el YouTube o alguna canción guardada.
Pero siempre se soluciona desde el coche ,desvinculando el teléfono y volviéndolo a vincular.Si hago eso mismo desde el móvil ,la cosa no cambia.
sip, me ha pasado lo mismo alguna vez. Pero vamos, como dices, aplicando la solución informática por defecto de salir y volve a entrar se arregla ¯\_(ツ)_/¯

En el mio MY24 pasa lo mismo, se entrecorta cuando arranco el coche, pauso la música, la pongo desde el principio la canción y ya va bien.

Volver