Error P 0093 Sistema de combustible Detectada fuga grande.

Rafsol

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sol 2004
Hola y buenas tardes!

Tengo un Toyota Corolla del año 2004, 2.0, Diésel, E12, JTD de 116 CV. Línea sol. Aunque es un coche que ya acumula 20 años y más de 275 km, la verdad es que ha ido bien y el motor funciona de manera estupenda. Pero en las últimas semanas ha comenzado a presentar un problema. Cuando lo enciendes y comienzas a desplazarte, por lo general a menos de 1 km, tiende a presentar un fallo de motor… el coche no avanza y de inmediato se encienden los chivatos de: Advertencia de motor, TRC OFF y VSC… lo apagas y lo enciendes y ya está… el coche sigue avanzando con la fuerza habitual, pero sigue con los tres chivatos encendidos… Hay días, los menos, que sales y no falla… Por favor, ¿hay alguien que le haya ocurrido algo similar y puede sugerirme posibles causas y soluciones? Gracias de antemano.

Adjuntos

• Error toyota Corolla.jpg
    Error toyota Corolla.jpg
    85,4 KB · Visitas: 31
Lo has llevado al taller? Que te han dicho

Hola. Tengo un Toyota Corolla verso del año 2005con 178.000km. nunca jamás de dios un fallo. Siempre le paso revisiones y mantenimientos al día. Pero desde noviembre del 2023 me empezó a salir esas mismas luces de fallo motor, TRC y VSC. Lo lleve lógicamente al taller de confianza. Primero eran los calentadores. Los cambié. A los días salió otra vez. Luego era un fusible de los calentadores. A los días otra vez. Lo lleve al concesionario y en diagnóstico me salieron las toberas de los inyectores. Se mandaron a reparar. Un mes después ooootra vez las luces. Un calentador que debió salir defectuoso. Se cambió. Duro como otro mes o así y el otro día me vuelven a salir las luces......pero esta vez peor, pk no solo me quedó sin potencia, sino que de las otras veces lo apagaba y volvía a encender y ya iba, pero está vez lo apagué y volví a encender y el coche retiembla una barbaridad y cuando meto marcha no anda y no suena igual que siempre. Se lo llevó la grúa y llevo dos días esperando a que me digan algo. La gente me dice que tiene que ser algo eléctrico y no mecánico......estoy desesperada. A alguien le suena esto?? Gracias de antemano.

Hola. Tengo un Toyota Corolla verso del año 2005con 178.000km. nunca jamás de dios un fallo. Siempre le paso revisiones y mantenimientos al día. Pero desde noviembre del 2023 me empezó a salir esas mismas luces de fallo motor, TRC y VSC. Lo lleve lógicamente al taller de confianza. Primero eran los calentadores. Los cambié. A los días salió otra vez. Luego era un fusible de los calentadores. A los días otra vez. Lo lleve al concesionario y en diagnóstico me salieron las toberas de los inyectores. Se mandaron a reparar. Un mes después ooootra vez las luces. Un calentador que debió salir defectuoso. Se cambió. Duro como otro mes o así y el otro día me vuelven a salir las luces......pero esta vez peor, pk no solo me quedó sin potencia, sino que de las otras veces lo apagaba y volvía a encender y ya iba, pero está vez lo apagué y volví a encender y el coche retiembla una barbaridad y cuando meto marcha no anda y no suena igual que siempre. Se lo llevó la grúa y llevo dos días esperando a que me digan algo. La gente me dice que tiene que ser algo eléctrico y no mecánico......estoy desesperada. A alguien le suena esto?? Gracias de antemano.

Tiene pinta de algo electrónico, no mecánico..... el problema es que se están cambiando piezas que luego no eran....
Es un tema complicado y sólo puedes tener confianza en tus mecánicos pero....

Se ha cambiado alguna vez la batería a ese coche? (la de 12v)

Creo que se cambió una vez hace unos cuantos añitos ....
Eso me dicen amigos, que parece más un problema electrónico, pero no hay manera de encontrar fallo y mientras sigo cambiando piezas....... Y así desde noviembre.....es desesperante!

Hola. Después de días de espera, me confirman en el taller que el fallo es la bobina del inyector 1. Hace casi tres meses que los arreglé, pagué 1500 euros por las toberas de los cuatro. Se supone que quedaban bien....dentro de mi ignorancia, es posible que eso no se viera de aquella? Encima ahora lo tengo que cambiar entero con lo que mi miedo es que fallen las bobinas de los otros tres con lo que tiraría los 1500 que pague por arreglarlos.....no entiendo de esto....el taller me dice que eske estoy teniendo muy mala suerte ......😭

Volver